jueves, 8 de agosto de 2013

La tórtola



En cierta ocasión una tórtola herida apareció al borde de mi casa. La recogí, la guardé en una caja de zapatos y la alimenté durante unos días. Mi novia en aquel entonces me dijo los mayores improperios, amenazándome con dejarme si no dejaba aquél pájaro moribundo, fuente de toda clases de infecciones en la calle. No le hice el más mínimo caso, lo alimenté como pude y la resguardé del frío en el jardín.  La novia se acabó yendo, como tantas otras, el pájaro, también.  Comenzó a dar saltos pequeños, de rama en rama y un día ya no estaba en el jardín. Alguien me dijo que las tórtolas son pájaros que viven en pareja durante toda su vida y que hasta el final de sus días siguen con la misma compañía.
Sin embargo, juraría que hay veces que veo a una tórtola sola, se atraviesa volando frente a mí para que la vea, me sigue en mis paseos con los perros, se posa en una rama del olivo en el jardín, y me hace notar su presencia. Pero puede que sea otra tórtola o que yo  quiera pensar que es mi vieja tórtola, tan solitaria como yo misma. 

7 comentarios:

emejota dijo...

Ay Ico, ay . Y no diré nada más. Bs.

mjromero dijo...

Vaya, se ha perdido el comentario que decía
La vida trae, lleva, trae...
Los ojos, abiertos y el corazón, en alerta.
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Buscando algo sobre las tórtolas he encontrado también este dato: Tórtola, la mayor de las Islas Vírgenes Británicas. Es curioso, será que el origen de la tórtola es el de una damisela solitaria, ingenua y exótica?? :))
Tus ventanas siempre están abierta, por tanto, en cualquier momento se colará alguna paloma...

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Será la tórtola que tu corazón quiera.

Besos.

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Hace poco vi un pajarito en la parte de atrás de casa, se había caído del nido y, cuando lo tomé entre mis manos, se puso a piar, la madre dio unas vueltas y lo llamó. No sabía qué hacer, cómo devolvérselo. Y mis perros estaban interesados en él. Al final lo dejé en un rincón, no sé si muy bien, y esperé que la madre supiera hacerlo regresar.

yo misma dijo...

como un espejo..cuidando de ella misma..genial..
un saludo.

Anónimo dijo...

No estas sola....