jueves, 6 de agosto de 2009

Tontos



Normalmente un perro no sabe que una carretera es una carretera, que una autovía es una autovía, y que los coches son coches. Ellos andan por la vida en busca de un dueño que le acaricie el lomo o que le rasque la barriga, por lo que van tranquilamente siguiendo un rastro de un dueño, que no sabe que lo ha abandonado o tan solo el vuelo de una mariposa.

Los perros suelen ser animales tontos, son capaces de amar hasta la muerte a seres mezquinos, y de no abandonar nunca al peor de los hombres.

El ser humano, en cambio, es un ser inteligente, es dueño de la tierra y de todo lo que habita en ella; de los bosques que quema, de los mares que contamina, de la tierra que convierte en vertedero.

Esa inteligencia le ha hecho adueñarse de todos los animales que puede domesticar o no y que maltrata insistentemente en fiestas o encierra en jaulas de circo. A veces, le gusta exhibirlos disecados en salones de sus grandes castillos o en los zoológicos (que son unas cárceles de animales muy grandes y muy tristes) para mostrárselo a pequeñitos seres humanos en una tarde de domingo.

El perro, sin embargo, es solo un animal domesticado y sensible, no pide nada, salvo que alguna vez le acaricies el lomo o le hagas cosquillas, que le tires algunas piedras en el campo, aunque nunca te las devuelva, y sabe, con ese instinto que nosotros perdimos, cuando olemos a triste.

El hombre, ese ser racional por excelencia, que ha asfaltado la tierra, que ha construido autovías, que conduce grandes vehículos y que van nadie sabe a dónde a toda prisa, tiene todo el derecho a matar a perros en las carreteras o en las autopistas porque esos animales tontos debería saber lo que es una carretera, conocer lo que es una autopista…

11 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Yo lloro con textos así. Amo a los tontos. Y me avergüenzo de lo que les hacen mis semejantes. A veces les pido perdón a estos tontos en nombre de los que lo dejaron en una carretera o les pegaron y los humanos se ríen de mi, porque parezco tan tonta como los perros.

Lena de mar dijo...

Yo también me emociono con este tema!! precioso post, Ico, precioso y necesario!!! Estoy convencida, como tú, que los perros y las perras saben oler la tristeza... y lo tengo comprobado.

Un abracito salino y violeta guauuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

le ha pasado algo?...espero que no,por favor. y roky?

TARA dijo...

¡Qué le va a pasar¡ que sigue engordando tipo leon marino y que esta terminando con el pienso de toda la isla, bueno, y lo que no es pienso. Esta foto es de cuando todavia cabia en la cámara.

Precioso post Ico, está claro que al final los "tontos" resultan mas sensibles y mejor compañia, en muchas ocasiones, que las personas

Besos

Ico dijo...

No seas mala Tara, creo que tiene un embarazo psicológico.. y el viejo Rocky está bien.. sólo que cada día veo más animales muertos en la carretera... y quería hablar de esto..

Anónimo dijo...

Algunos seres "inteligentes" optamos por ser tontos. ¡Cuanto nos queda por aprender de ellos!

baldufa c'est moi dijo...

yo no diria que los perros son tontos, son animales con instintos, cosa que los humanos cada vez tenemos menos. Lo pensamos todo tanto que acabamos reaccionando sin espontaniedad y sin tripas.

Pena Mexicana dijo...

Ahí me has dado... desde niña siempre fui muy amante de los animales en general y también me parto de pena cuando los veo atropellados, abandonados o maltratados. Al menos aquí (donde vivo ahora) el número de casos es infinitamente menor que en México. Si yo te contara las cosas que vi allá cuando era voluntaria en una fundación protectora se te caería el alma a los pies. De todas maneras hace falta mucho trabajo y mucha educación para que la sociedad se sensibilice en este tema. Como diría Gandhi: "Quiero hacerme cargo de la fraternidad o identidad no sólo de los seres llamados humanos, sino que quiero hacerme cargo de la identidad de toda vida, hasta de las cosas que gatean por el mundo."

Candela dijo...

Me has dado con este post, Ico. Me apunto a la lista de tontos que ama a esos seres bobos que sólo quieren que alguien les acaricie el lomo. Me gustan, quiero y respeto a los animales. Me cabreo y me resiento cuando alguien los maltrata, los mata o los abandona. ¿No ven que también tienen su dignidad y sentimientos?

Anónimo dijo...

No, Candela no lo ven. Si lo vieran, posiblemente, sólo posiblemente, no lo harían.
Perdona ICO, por lanzarme a responder.

Ico dijo...

Mi niña los comentarios son para eso para que ustedes opinen .. yo me lanzo poco ..ya opino en el post.. la aberración y estupidez humana no tiene límites..