lunes, 23 de enero de 2012

sonrisa perfecta

Ayer me asusté, y no suelo hacerlo fácilmente. Tengo ese defecto. Pero algo raro me estaba pasando mientras leía la presa dominical. ¿Acaso estaba perdiendo facultades mentales? Volví de nuevo a mi lectura. La misma sensación. De pronto, me encontraba en un mundo indefinido y absurdo, no sabía qué era una noticia o qué era literatura me parecía que lo que leía era una broma pesada que le gastaban a mi cerebro. Es totalmente cierto esto que cuento. Dejé de leer, pensé que estaba cansada, que había dormido pocas horas la noche anterior y que era la fatiga la que me provocaba ese defecto. Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo leyendo un periódico local. Comenzó cuando leí el titular de la primera página; reza así: “El cabildo gastó 105.000 euros en boca y ojos. Se pagaron gafas, lentillas, implantes y ortodoncia.” Leo más detenidamente los nombres de los Consejeros y altos cargos que, valiéndose de su posición privilegiada, aprovecharon en la legislatura pasada las ayudas médicas que el cabildo les ofrecía para perfeccionar sus ojos y su boca.
Ahora entiendo porqué sonríen tanto los políticos y porqué están tan ciegos a la realidad que les circunda. Ahora que la corrupción de los políticos ha pasado a ser la segunda preocupación de los españoles después del paro me pregunto qué queda por llegar si a nuestros gobernantes, aprovechándose de su cargo, ofician como viles ladrones a los que no les tiembla el pulso para vaciar las arcas públicas sin sonrojarse. Harta de Urdargarin, de Matas, de compra ventas, de corruptelas múltiples, la ciudadanía se está movilizando por medio de mensajes y a través de Internet. Cada vez llegan más correo desvelando las artimañas utilizan, los privilegios que se gastan la gente de su casta. Afortunadamente nos queda Internet, páginas webs, blogs libres, gente despierta y alerta que nos avisa, que nos informa de lo que está pasando. Espero que un día no se limite el acceso a determinada información en Internet tal como se están haciendo ahora a las descargas.

11 comentarios:

LaCuarent dijo...

Mucho me temo que hasta en eso quieren meternos manos amiga mía

Esilleviana dijo...

Estoy viendo Premios José María Forqué en la 2... ya te imaginas cual es la protesta y denuncia unánime, repetida hasta la saciedad en esta gala, pero están contentos (productores, directores, actores, realizadores...) porque el ministro de cultura y el gobierno les apoya; éstos tienen instrucciones directas de EEUU... o hacen lo que les impone los yanquis o se acabó el apoyo, los negocios con España y todo lo demás...

ahora bien profesora... hasta donde mi libertad de descargar gratuitamente aquello que deseo y me gusta, perjudicando la libertad de los creadores y los artistas??? es complicado situarse en una esquino u otra.

están juzgando al juez Garzón...

un abrazo
:)

Ico dijo...

creo que el arte no se compra ni se vende, creo que debe llegar a todas partes y ser libre, creo que se pueden crear nuevas formas de que ganen los artistas y de que llegue a la gran mayoria..no sé, quizá he sido influenciada por el comunismo Tolstiano, por eso regalo y comparto mis escritos. un abrazo.
Sí están juzgando al juez..

mjromero dijo...

Yo voy a ver si me desengencho de la prensa, no dan soluciones olo problemas y problemas...,
es todo demasiado deprimente, parecemos cangrejos, un país de vodevil, ahora un casino para Aguirre y botella en Madrid, un asquito de país.
nafa, me dedicaré a leer las noticias familiares de los amigos, al menos es algo entrañable.
Un abrazo.

mjromero dijo...

ese 'olo' quiso ser 'solo'
y nafa es 'nada'

Unknown dijo...

De esa falta de honradez y de pudor, conozco muchas historias en mi país, qué lamentable.

La censura jamás es bienvenida en ningún espacio.

abrazo.

VeroniKa dijo...

la cultura es gratis!!! la cultura es LA SONRISA, diría Gieco...pero bueno, hastá qué punto son capaces de tomarnos como idiotas...

TORO SALVAJE dijo...

Acabo de leer que en Suiza están debatiendo pagar un salario mínimo de 3.300 euros al mes.
Definitivamente somos un país muy pobre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las corruptelas ya son como las tarjetas de visita...

David Cotos dijo...

Increíble mundo el que vivimos actualmente.

Belén dijo...

Uy, y la princesa Letizia se gasta su presupuesto en su cara...¿recuerdas cómo era?

Besicos