lunes, 10 de noviembre de 2014

La escondida

 Nos detuvimos a descansar en la Playa del Puerto antes del embarcar.
 La playa estaba desierta y las gaviotas revoloteaban en la orilla
Me acerqué hasta ellas para fotografiarlas.
 Pero emprendieron el vuelo asustadas
El barco que nos llevaría de vuelta se acercaba a lo lejos.


Las huellas en la arena se borrarían cuando el mar subiera.
 La nostalgia del que se va.

Fuerteventura:  La desierta, la escondida.
De nuevo, rumbo a casa por el mar... si hubiese un puente que uniera todas las islas....

 El barco avanzaba lentamente y  parecía que entraría en la orilla.
 a por nosotras que no queríamos volver.


Finalmente dio la vuelta para entrar en el muelle.

6 comentarios:

Ariadna de Asterión dijo...

Si hubiera un puente-puente se perdería el encanto del puente-océano, que es el que verdaderamente comunica a todos los archipiélagos del mundo. Y a su sucedáneo, los barquitos (aunque hoy haya otros medios menos sentimentales)

Recordando a Nicolás Guillén:

"Pasan islas, islas, islas,
muchas islas, siempre más:
anda y anda el barco barco,
sin descansar."

El reportaje fotográfico atrapa, sí. Los que podéis disfrutar la experiencia hace que nos toque un poco a través de esas imágenes y esos pies de foto. Gracias.

TORO SALVAJE dijo...

Que paz...
Ahora mismo me fugaría ahí.
Y dejaría atrás todo.

Besos.

LaCuarent dijo...

No que no exista ese puente es lo que nos las hace saborear así
Preciosas fotos

Besotes

Ico dijo...

Se ve muy bonito desde la distancia, pero a los que vivimos aquí a los canarios nos resulta carísimo viajar entres islas, la única opción es barco y tarda muchas horas. El avión de las Palmas a Lanzarote vale tanto como de Las Palmas a Madrid.. y no hay ave... ni trenes pero los pagamos igual.. en fin.. españoles de primera y de segunda..

Anónimo dijo...

prima jajaja :) yo tb quiero ahora hacer un viaje por el mundo jajaja.. Estoy pensando entre dedicarme a viajar cuando tenga un trabajo fijo o tener un bebe! jajaja
un beso, me gusta siempre leerte

disfruta de tu isla de sus mujeres!

yo por Granada, detras de una canaria de 23 años jiji mu guapa

Anónimo dijo...

Que hermoso lugar.
Gracias por compartirlo

Saludos de Andrea