jueves, 9 de enero de 2014

Final de fiesta



 Por fin sola. Se acabó la fiesta, hoy seis de enero de 2014 doy por concluida la Navidad y con ella todo el derroche, comilonas, bebidas, regalos, familias, niños y demás artilugios que nos inventamos los humanos para celebrar esta fiesta católica. Nadie cree en nada ni en nadie, ya nadie va a misa, ni qué día preciso fue el que murió Jesús, o cuándo resucita, pero en Navidad, todo el mundo sabe que toca exceso de comida, de bebidas y de consumo.
Y en esta final de fiesta, lo que queda de mí, la más entusiasta de las fiesta donde las hayas, es una mujer de cuarenta y ocho años hecha añicos. Acabo de sacar a la basura una bolsa de tamaño gigantesco con papeles de regalos y demás detritus y dos bolsas  más repletas de botellas vacías de cerveza y vino.
 Esto es todo lo que tengo como  propuesta para el día de hoy. Son las cinco de la tarde y he aprovechado para bajar a la gasolinera que está a sólo cinco minutos en coche atravesando una carretera rural y comprar más tabaco y una bebida energética que me pueda hacer llegar hasta las diez de la noche. Esto es todo lo que haré hoy.
Si algo tengo que admitir es que de todos los propósitos que me hice en este comienzo de fiesta, apenas cumplí ninguno.  Salvo el dormir, cuando me dejaban, y no hacer nada, el principal de ellos.
En la noche de fin de año, con más de dos copas, animé a todo el mundo a que escribiese sus propósitos para este año en un folio en blanco para pegarlo en la pared de mi estudio. Ahora contemplo el bonito decorado que ha quedado, un extraño mapa de buenas intenciones que acabo de desmontar con sumo cuidado para que el celo no acabe con la pintura de la pared. Mi propósito es siempre el mismo: acabar la novela.  Cuál. No sé, una de ellas.
 Recuerdo como en nebulosas que en  algún momento de la noche o del día mi amiga Lola me abrió una página de la profesora chiflada en el face. Me dice que estoy desfasada que el mundo corre ahora por el face. Debe ser cierto, porque ya todos andan por ahí, algunas amigas incluso ligan. Así que por qué no, siempre será más desenfadado y trivial, y es que a veces, lo reconozco, me pongo muy trágica.

 Feliz año a tod@s.

9 comentarios:

Maga h dijo...

Linda!! Felicidades y que se colmen bolsas de deseos cumplidos este año.

En mi pueblo suelen escribir los deseos para el año y se sueltan sujetos de un globo lleno de ese aire que lo hace subir hacia el cielo. Es otra manera, pero tiene la ventaja de que si quieres olvidarte de lo que has podido puedes porque no lo tienes a la vista.

Te dejo abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

El face es para determinado tipo de gente.

Para mí no.

Besos.

mjromero dijo...

si vas al face, avísame que te busco.
Aquí empezaron ayer las clases.
Pues, es entretenido leerte, no sé cómo puede ser una novela tuya, pero con tu día a día creo que ya hay material novelesco.
A ver si este año llega el fin de esa novela.
Un abrazo.

Ico dijo...

Maga.. yo los guardé para recordarlo el próximo año, pero con lo despistada que soy igual no encuentro donde lo meti.. o sea, igua..
No sé, toro yo lo voy a ver..
maromero sólo pon laprofesorachiflada y saldrá.
De todas formas seguimos viéndonos por aquí.
un beso

Anónimo dijo...

desde q empezó mi año cada día tengo un propósito nuevo, el último, no ser yo siempre la q la caga,,
yo tengo 27, y mis colegas casi más q tu jaja ++, tienen muchisima fuerza e ilusión en ellos mismos y en los demás, en la vida.. jaja yo a veces solo quiero dormir.....
.. encontrar mi mirada, mi fuerza y q me entre la vida, no constantemente, pero q me entre

Igor dijo...

Sacar de casa botellas de vino (vacías) siempre es buena señal de algo.
Por cierto, sí, todo el mundo corre por FB hasta que se cambie de plataforma.
Uno que nació desfasado y sin wasup-.
Saludos.

Esilleviana dijo...

En el wasap (sé que no se escribe así...) de las primas/os, hice la misma propuesta que tú: qué propósitos o intenciones tenéis para el este año y, nadie me contestó. SOlo mi hermana que tiene 33 años, siete menos que yo, suplicando no envejecer, irónico jaja.
No me he propuesto nada para este año, así no hay decepción. Lo siento por mi, espero que esta apatía o desencanto acabe pasando...

Espero que no dejes de publicar en blogger, tampoco tengo facebook y si no terminas tu libro este año, el siguiente te estará aguardando...

un abrazo :)

LaCuarent dijo...

Odio esa sensación de vacío que se me queda después de estas fechas por mucho que haya comido y bebido, no se es algo que me deja triste y sabiendo de antemano que se cumplirán nada de eso que he dicho...

UN BEOTE CIELO Y ESPERO QUE TU AÑO SEA PRODUCTIVO

LaCuarent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.