Escribir para qué

Escribir es un oficio inútil, no arregla nada, no soluciona nada. De nada sirve escribir sobre mujeres que se tiran del puente en mi ciudad o sobre monstruos que arrojan bebés por el balcón y asesinan a las mujeres que un día dijeron amar.
Mi amiga me dice que no hable más de política, que deje mi escepticismo y mi crítica a todos, porque aburre y a nadie le interesa. Qué razón tiene cuando me dice que vaya a más manifestaciones y deje de escribir tanto.
No obstante, no lo puedo evitar, hay gente que no puede dejar de escribir, aunque sepa que es un oficio inútil, y además, ya cualquiera escribe, sobre todo y a todas horas. Mi sentido común me dice que no escriba sobre un país llamado caos donde vive un rey confuso y a cuya corte acuden solícitos los jerifaltes que se dan codazos por gobernar. Tampoco debería escribir, me aconsejan, so pena de que me pase lo mismo, sobre el delegado de Intersindical Canaria en el sector de la seguridad privada al que le dieron una paliza por defender los derechos de los trabajadores.
Tiene razón mi amiga. No es políticamente correcto y aburre al más pintado hablar sobre las razones del hombre que lleva meses en una caseta de campaña en la plaza frente al ayuntamiento, ni de las 600 personas en situación de pobreza en Canarias, ni de hombres y mujeres ex toxicómanos que entran en  prisión después de muchos años de estar rehabilitados, cuando los verdaderos ladrones, los corruptos, los que acaban con la esperanza de todos, se libran porque están aforados.
Escribir es un trabajo solitario y poco apreciado la mayoría de las veces. Sin embargo, algunos se ven impelidos a hacerlo como si no supieran hacer otra cosa, como si creyeran en el poder de las palabras y la fuerza reveladora de las mismas.


Comentarios

emejota ha dicho que…
Y a mi que me da que escribir aunque nadie nos lea resulta el mejor remedio para eludir las enfermedades derivadas de las emociones sin ingesta alguna.
Ico ha dicho que…
Sí, de eso estoy segura, creo que lo hago sobre todo por eso, porque es una terapia. Siempre he confiado en el poder sanados de las palabras. Un beso.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Mira, como terapia es un ejercicio magnífico.
Como lucha es necesario. A mí no me aburres nunca. Es más, me despiertas y a veces me haces rugir la conciencia.
Me gusta la tuya.
Me gusta como miras y como sientes.
Me gusta saberte tan libre y tan fiera.
Que no te calle nadie.
Hazlo aunque sea por los que no tienen a nadie que los defienda.

Besos admirados.
Amapola Azzul ha dicho que…
Tu escribes bien y tu mensaje llega a la gente.
Haces bien en escribir.
Besos y no dejes de hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa. A veces no expresamos lo que sentimos. Eres una 'crack'. Me he metido en un psiquiátrico por las culpas y las dudas de lo que podría haber sido. Pero como siempre dándolo todo 4ever. No me he metido me han metido. No soy yo la q escribo Nin
☺ Iko me siento muy bien conmigo misma
Ico ha dicho que…
Bueno, a mí, como está el país, creo que me meterán un día en la cárcel por lo que escribo, no sé qué es peor..un beso
Anónimo ha dicho que…
eh no tiene gracia!! Lo he pasado fatal......con las camisas de fuerzas y todo por no acatar las normas :( muy desagradable el brote psicotico..aunk el medido dice q es porq tengo el tiroides muy bajo,,me ha pasado de todo jeje bueno y malo, me ha encantado poder hacerme la loca sin tener q pensar q lo estoy jiji no te rias de miii!!! :s al final todo lo mismo culpas, no aceptar realidades, no fortaleza, asi q sola y entera q es como mejor se esta jejeje aunk haya alguien gente q (me cago en la puta!!!)......
weno dejo esto q no se si digo muchas tonterias,ya por lo menos puedo escribir, pero la he liado parda jajaja Amor, amor y más amor Es lo mejor..y pasando de malos rollos aksi
Anónimo ha dicho que…
re-guapa pero q todo a sido mezclar realidades bastante intensas........
jaja q tampocop ha sido para tanto solo q yo lo he flipado estuve 3 dias sin dormir, sin haberme metido droga..rarisimo todo,,me he partido de risa en serio , de un lado para otro en la sala esa mental jajaja, no seas mala cnmigo Tu a la carcel por roja :) como antiguamente jajaja
weno q espero q tu vieja estubiese bonito, yo ya estoy muy recuperada esq bueno han sido tantas cosas jajajaja besosParo.
cereza ha dicho que…
"El lector lee por la misma razón que el escritor escribe. Para curarse porque no está bien."
Creo que escribir ayuda a reflexionar y a vivir mejor. En muchas ocasiones si pusieramos por escrito acciones que tenemos en mente, no las haríamos o las llevariamos a cabo de otra manera. A mí me gusta escribir. Escribo porque me gusta. De los pocos placeres que me puedo permitir en estos tiempos. Un beso, Ico