De cómo se produjo la despoblación de Europa


Un día se decretó en toda Europa la prohibición de estar gordo. Se le llamó la ley anti-gordura para la defensa del ecosistema. Se emitió un edicto con el peso adecuado que se debía tener según el tamaño y constitución ósea de cada individuo. Si se sobrepasaba el límite permitido, se podía ser sancionado, la primera vez, multado la segunda y encarcelado la tercera.

Basándose en la inminente escasez de alimentos en todo el planeta, se promulgó esta ley para que se moderase el consumo. Se utilizó al pueblo nipón como ejemplo y la extrema delgadez de los países más pobres de África como modelo.

Sucedió entonces que los más pobres eran los más multados, algunos ya no se atrevían a salir de casa. Si te tropezabas con un conocido, era probable que cruzara rápidamente la calle, no fuera que te preguntasen algo y no pudieras hablar e introducir el estómago a la vez.

Las autoridades premiaban a quienes delatara al vecino o amigo que se saliera de la medida. La delación fue una corriente habitual, A fin de cuentas, no era más que una cuestión de urbanidad. Por lo que no resultó extraño ver cada vez más a las brigadas policiales anti-gordura irrumpiendo de noche en las viviendas.

Los centros penitenciarios comenzaron a estar cada vez más llenos, y pasaron a llamarse EMCP espacio de macro-dietas penitenciarias, siendo la mayoría de la población reclusa la constituida por pobres, puesto que eran esto los que se alimentaban de los alimentos más baratos, como el arroz o la papa, compuestos principalmente de excesos de hidratos.

De este modo, y sabido es, que son principalmente son los hidratos y las grasas los que producen la energía necesaria para llevar a cabo las funciones básicas, mermaron de forma alarmante los embarazos. De esta forma, se produjo la rápida desertización Europa, pues, de todos es conocid, la poca inclinación de los ricos a aparearse.


Pintura de Yacec Yerka

Comentarios

frida ha dicho que…
...prohibido estar gordo, prohibido beber en la calle, prohibido fumar...ay ay la de teorias que se pueden hacer ..
Alson ha dicho que…
Es un hecho que la dictadura de la estética nos está calando a todos.
Anónimo ha dicho que…
Diccionario de la RAE
Prohibir. Vedar o impedir el uso o ejecución de algo.


Diccionario de la Madre Tierra
Prohibir. Entretener, disgregar e impedir pensamientos para encubrir fines lucrativos.

Concha
emejota ha dicho que…
Definitivamente, el equilibrio nunca se considera, o simplemente no funciona a la hora de hacer política. Un fuerte abrazo.
alejandra ha dicho que…
Mordaz, supicaz y divertido...
Raquel ha dicho que…
Prohibido fumar, prohibido estar gordo... Umm... ¿Y cuándo llegará eso de prohibir la corrupción y el manejo del poder a capricho de quien lo tiene?
TORO SALVAJE ha dicho que…
Muy buena comparación.
Primero fueron los fumadores, luego...

Besos.
Ariadna ha dicho que…
Mmm... Te dejo! Creo que las fuerzas anti-gordura están irrumpiendo en casa!

bESOS
Belén ha dicho que…
Ahora entiendo muchas cosas pues...

Besicos
Angie ha dicho que…
LLegado ese caso sin duda aparecería de repente un "tratado x" mediante el cual pagando una módica cantidad... esa ley antigordura no seria tan estricta.. y la vida seguiría igual, el pobre pasando hambre y el rico.. pues no.
Y desde mi punto de vista, aplicable a todas las prohibiciones y si no tiempo al tiempo!
Lenteja ha dicho que…
Muy pero que muy bueno, Ico.
(Oye, que yo en el facebook apenas entro maja.)
Besos.Lenteja
Anónimo ha dicho que…
No me puedo resistir a decirlo...

¡ ADORO LOS HUEVOS FRITOS CON SUS CORRESPONDIENTES PAPAS !

Concha

( Me seduce lo prohibido para incumplirlo...)
aminuscula ha dicho que…
Pues parece que hacía allí vamos. Dentro de unoss años leerán este cuento tuyo y dirán que eres una mente visionaria.
Bur ha dicho que…
pues yo sinceramente prefiero no estar gorda :)
Candela ha dicho que…
Quiero ser libre de estar delgada como de estar gorda, de beber o ser abstemia, de fumar o no fumar, de vestir como quiera, de elegir mis amistades y mi pareja, de ser religiosa, atea o agnóstica, política o apolítica, rara o genérica. Quiero poder elegir una muerte digna y hasta quiero tener derecho a suicidarme, si me apetece.
Cathan Dursselev ha dicho que…
¡Maldita sea, Ico!, me has quitado las ganas de siesta.... Si les diera por hacerlo ya estaba yo exiliado.
Isabel ha dicho que…
Que forma tan fantástica de decir que el Estado es un peligro para la humanidad.
Un saludo.
oliva ha dicho que…
(creo que te lo escribí, soy del 73, si más o menos somos de la misma generación).

Hace días escuché la noticia de que mujeres chinas protestaron para que abolieran la política del hijo único. Las autoridades hablaban sobre relajar esta ley.

Al leer tu publicación he pensado en todas las restricciones antinaturales que nos imponen. No solo fumar en lugares públicos, las recomendanciones de la ex-ministra de sanidad Elena Salgado no comer hamburguesas...(y te puedo asegurar que no como ninguana...bueno, cada uno tiene sus rarezas). Lo peor pensar, en qué acabará todo esto??

un abrazo.
Andriu ha dicho que…
1) Un buen post post-vacacional para asumir con buen humor y sin complejos los kilos que hemos ganado durante las fiestas navideñas.

2) El paralelismo con la ley antitabaco no me parece justa, pues aunque sí hay fumadores pasivos las calorías que ingiere mi vecino de mesa no hacen a mi ganar peso (es decir: no hay "gordos pasivos").

3) Supongo que recuerdan la letra de la canción: "Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal... o engorda".

Un abrazo.
Minombresabeahierba ha dicho que…
¿que será de mí que me gusta el vino y las proteínas (carnes rojas)?

¿Podrá aparearme?

besotes
eltauromquico ha dicho que…
Lo peor de esto es que son unos desabridos aquellos que en los parlamentos aprueban leyes que van en contra de la libertad.

Llegara el dia en que nos prohibiran vivir.

La salvacion esta en comenzar ha hacer flamear las banderas negras.

Besos
Filomena ha dicho que…
Yo también quiero ser libre para hacer lo que me da la gana con min cuerpo, que ya está bien de tanto prohibir! No es de extrañar que la anorexia y la bulimia sigan a la orden del día. Me ha encantado tu post, Ico! Ups, creo que vienen a requisarme la lata de golosinas: S.O.S.!! ;-)
tomasuncafe ha dicho que…
me siento tan mal luego de leerte ya que una aspiración ahora casi extinta era conocer tu tierra que ya me había espantado con el cigarrillo y ahora con esta idea que en cualquier momento un Parlamento de notables podría llegar a poner en práctica, por supuesto como ya lo hizo con otras medidas en algún momento que electoralmente sea apto para continuar instruyendo,
me encanto este relato te dejo un abrazo y seguramente igual recorreré tu tierra
Ter ha dicho que…
leo por ahí que no hay gordos pasivos, cierto, pero y lo que nos cuestan a todos las enfermedades cardivasculares?,luego serán los rubios, ya está bien de melanomas! y así sucesivamente.
Buen post Ico
Pepa González ha dicho que…
me ha recordado, con sus salvedades, al control gubernamental que se empleó en Farenheit pero contra todo el que leyera. Horror de control estatal. extrapolable a cualquier "vicio insano":gordura, tabaco, alcohol, drogas. Papá estado controla cualquier movimiento sobre el tablero. Somos un rebaño conducido por un mal pastor.
Pepa González ha dicho que…
me ha recordado, con sus salvedades, al control gubernamental que se empleó en Farenheit pero contra todo el que leyera. Horror de control estatal. extrapolable a cualquier "vicio insano":gordura, tabaco, alcohol, drogas. Papá estado controla cualquier movimiento sobre el tablero. Somos un rebaño conducido por un mal pastor.
Blogger ha dicho que…
New Diet Taps into Pioneering Plan to Help Dieters LOSE 20 Pounds in Just 21 Days!