martes, 7 de octubre de 2014

Todos morimos



Comienza el curso como si comenzara el año. Escogí, más pequeños, aún creativos, ahítos de vida, padres preocupados, hijos ansiosos en un septiembre  voraz y silencioso de niños sin libretas y desayunos para mitigar el hambre. En la mañana  la radio del coche anuncia las corrupción local y nacional, por orden,  jueces justos ajusticiados, banqueros rescatados viviendo a cuerpo de rey con tarjetas de bastos y putas de oro. El Ébola que entró por la puerta grande para quedarse, quien lo diría, por la caridad entró la peste. Harta, de oír hablar de Cataluña, de si españoles si o no, que voten, que escojan y empezar a hablar de otras cosas. Por aquí nuestro presidente anda pidiendo consulta también. El 23 de noviembre, el canario, siempre que entienda la pregunta, deberá responder "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?Cambiar todo para que no cambie nada. No hay modelo, malvivir del turismo, dinero para turoperadores.
Antes era más fácil, sabía uno al menos quién era el enemigo, ahora ni a dónde disparar. Nunca fue más difícil coger el rumbo. Mejor coger la guitarra aunque no sepa tocar y reírme de mi misma, infinitamente minúscula en este firmamento universal.  
Recordar: cultivar el jardín, hundir los dedos en la tierra, palpar la madre naturaleza, acariciar al gato, mirar la luna. La pasión de literatura, siempre, para salvarnos de la basura, lo dice Chirbes reciente y desconocido premio nacional de narrativa. La sal de la tierra, al final, el perro debe morir. Todos morimos, pero hay muertes más injustas que otras.



9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hay que refugiarse en lo sencillo.
Y vivir en el mundo de los libros.
Allí no entran los corruptos.

Besos.

Unknown dijo...

Empezar por lo primario, sin complicaciones ni desvaríos que si es por muchos padres los niños salen del útero cantando en chino.
Ha sido un placer encontrarte profe chiflada ¡y tan cerquita!.
Saludos desde Tenerife y cuando quieras te das un brinco.

Unknown dijo...

Empezar por lo primario, sin complicaciones ni desvaríos que si es por muchos padres los niños salen del útero cantando en chino.
Ha sido un placer encontrarte profe chiflada ¡y tan cerquita!.
Saludos desde Tenerife y cuando quieras te das un brinco.

Bipolar dijo...

Profe, tu a tus peques y a tu chifladura, que te queda muy bien, deja que yo me encargue de la locura que es lo mio, jejeje.

Un besote y un abrazote.

María dijo...

Con sombrero y guitarra tienes una pinta "golfa" estupenda. Luego he mirado las manos y he dicho... ¡no toca! :)

Ico dijo...

¡¿Qué voy a tocar yo?.. las teclas del ordenador si acaso..
Qué razón tienes Gloria, cuánto niños con problemas de ansiedad por las exageradas expectativas de sus padres...
Eso hago Toro...

mjromero dijo...

Me encanta el final,la nimiedad que somos en el universo, cultivar el jardín...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues podrías aprender,
bs

LaCuarent dijo...

Menos mal que siempre nos queda eso las pequeñas pero enormes cosas
Más besos