Querida Maga


Querida Maga:

Me pides te envíe algunas fotos de esta isla donde vivo para hacerte una idea de cómo es. He estado curioseando por mi ordenador y estaba punto de enviarte algunas de las más representativa de la isla y su belleza, la playa, el campo, la ciudad… Pero, entonces se cruzó hace un par de días, en mi camino, esta foto que ves ahí, y ya ves, y no puedo dejar de pensar en ella.
Esta foto representa, desgraciadamente, lo que es mi país ahora mismo. Este pobre hombre, este subsahariano sujeto a lo alto de una farola durante horas,  exhausto, después de recorrer a saber cuántos kilómetros y de pasar dios sabe cuántas penurias, acaba encabalgándose a este farola para no ser expulsado de España.
Me preguntas por qué vuelvo de nuevo a Buenos Aires  después de dos años y aquí tienes una de las razones para salir de aquí: para tomar distancia y perspectiva de esta realidad social que duele. La vieja Europa está moribunda, el mercado ha tomado el lugar del parlamento y los adelantos sociales andan en franco retroceso.
Así que, si me preguntas por cómo andamos aquí, eso  va a depender si lo diga Cáritas, que cuenta que somos  el segundo país de Europa en pobreza infantil o lo diga el gobierno. La verdad parece importarle a muy pocos. Sin embargo, las estadísticas están ahí. Los pobres son más pobres y algunos avispados, o sea, los de siempre, han aumentado sus riqueza.  Y mientras, la izquierda está cada vez más dividida, la extrema derecha va ocupando un lugar peligro en toda Europa.
Por estas contundentes razones me voy, Maga, para creer, para seguir soñando con que otro mundo es posible. Sí, ya lo sé, táchame de ilusa, pero quizás, en el fondo, sigo pensando que América es el único bastión que nos queda a algunos idealistas.
Las otras razones, las simples derrotas cotidianas, te las contaré delante de un mate mientras nos fumamos un cigarrillo.

Un abrazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SIN PALABRAS. PORQUE EL SILENCIO A VECES TIENE QUE SER DENUNCIA. YA LO DIJISTE TODO.

ILDUARA
TORO SALVAJE ha dicho que…
Este país se pudrió definitivamente.
Los monstruos, sin caretas ya, hacen lo que les da la gana.

Besos.
Igor ha dicho que…
Querida Maga...
Querido Cortázar....
Queridos todos. Es así. La pobreza crece y los ricos son más ricos. Y Europa, con más pobres y cuatro ricos se asemeja más y más al jardín del gigante egoísta.
Saludos.
Fedora ha dicho que…
Pronto se nos va a terminar el mundo para escaparnos...
Suerte!
MAGAH ha dicho que…
Ay mi querida amiga! Se me quitò la risa al leerte.
Venìa hacia aquí a las carcajadas por tu remate en el facebook "yo quiero ser como tu cuando mayor" , así me dice mi hija.
Que decir de tu mirada, de esa realidad que se escucha a la distancia pero que muchas veces queda en una voz delgada que se pierde mientras nos ocupamos de nuestra realidad. A veces pienso que como sociedad somos jóvenes viejos, viste que sueles encontrarte con muchachitos de muy corta edad, que así lo parecen, pero que cuando hablan o actúan parecen grandes, viejos, hasta casi antiguos...a veces nos veo así

Lo hablaremos mate por medio, esta América, este Buenos Aires y esta Maga H te esperamos con los brazos abiertos!
María ha dicho que…
Duele.
jordim ha dicho que…
Duro y bien expuesto.
lunasdeafrodita ha dicho que…
triste realidad... el futuro no lo quiero ni imaginar aunque con el presente ya tenemos suficiente como para poder filmar diez mil peliculas de terror.
Un abrazo
TARA ha dicho que…
Muy duro y triste, pero totalmente cierto. Se puede decir más alto pero no más claro.

Besos Ico
Esilleviana ha dicho que…
Tus sabias palabras, hoy pesimistas y desencantadas son toda una triste realidad que vivimos y aún peor, padecemos en nuestro país. Habrá que seguir mirando hacia delante para que esto no se desmorone completamente.
Un placer leerte.

un abrazo