La mansión del deseo (Capt 1)




La mujer sentada en el sofá intentaba dar forma a sus pensamientos.  Normalmente no habría tenido ningún problema en hilar unas palabras tras otras y escribir una historia. Para ella, periodista de profesión y escritora de vocación, nunca  presentaba dificultad expresar en palabras los recovecos ocultos de un personaje o crear una trama creíble. Disfrutaba de esos momentos en soledad donde urdía historia e inventaba personajes nuevos.
Sin embargo, aquella mañana estaba atorada. Tenía varias historias en mente pero ninguna se atrevía a comenzar, sabía que algo, indefectible, lacerante, incómodo, luchaba por salir. Era inútil que despistara las horas con los artículos pendientes o las tareas de la casa. Sabía que nada volvería a ser lo mismo después de aquello. Ahora mismo se hubiese cambiado por cualquiera. Por qué demonios tenía aquella forma de ser, acaso no podía contentarse con una verdad a medias, tenía que hurgar una y otra vez hasta dejar la herida descubierta y luego, exponerla al sol para que la visitaran todas las moscas.

Durante la mañana estuvo trabajando sobre un artículo político, había acabado satisfecha con su redacción y se había servido  una cerveza.  Sentía que iba a salir, estaba allí, latente, como un huevo blanco a punto de reventarle en la cara. Iba a estallar, como una eclosión que la partiría en dos . El vientre en un puño, el corazón acelerado. Seguía los movimiento del dedo, derecha, izquierda, derecha, izquierda. Disociación. Un grito espeluznante, inhumano, aterrador, salió de su, boca.

Comentarios

emejota ha dicho que…
Qué bien la entiendo, la comparto, y espero ... Besos.
mjromero ha dicho que…
Conocí a una mujer que una mañana nada más se fueron a sus hijas al cole se puso a gritar y a gritar..., no te cuento el final pero ella no escribía.
un abrazo.
anuar bolaños ha dicho que…
Si te quedaras inmóvil, te crecería MUSGO en la piel?
Muñekita Cat ha dicho que…
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia
TORO SALVAJE ha dicho que…
Hala... a esperar.

Chiflada por capítulos...

Eso no está bien.

Besos.
40añera ha dicho que…
Quiero saber el porque ya es que soy de un impaciente...

Besotes
ISA ha dicho que…

De entrada me gusta y eso de publicar por capítulos ¡malaje!, me dejas intrigá.
El comienzo: qué escribir delante de un papel en blanco, ya es un clásico entre los escritores, pero me ha desconcertado lo del artículo económico.
Buen comienzo
MAGAH ha dicho que…
ja...y hasta cuando uno debe quedarse con el corazón en la boca?
maslama ha dicho que…
pues pendiente de la segunda parte, a ver si descubrimos el motivo del grito

besos,
Anónimo ha dicho que…
¿Se le había quemado el cocido???¿los niños en el alfeizar del balcón?? ¿¿Un elefante a rayas??jijiji....