lunes, 20 de mayo de 2013

crisis y valores



Pues va a ser verdad que la crisis agudiza el ingenio, que no hay mal que por bien no venga, que el caminar se demuestra andado y que estos tiempos nefastos son propicios para desenmascarar a los infames.
Será verdad eso de que sólo en los momentos duros se conocen a los amigos.
Y así vemos como la necesidad no sólo afila el ingenio sino activa el cerebro y acaba por despertar al que antes estaba dormido
Y entonces, la gente mira a su alrededor y no ve más que miseria y dice aquí hay que hacer algo y ofrece su ayuda y su mano, y tiene el gesto que tuvo mi amiga Inés en su restaurante dando de comer al  que lo necesita y a la vez  recabar dinero de para Cáritas.
Y va a ser ahora el mundo quiere saber y que ya nadie se calla. Y sí, ahora hay gente que ve lo que antes no vio.
Como que la pobreza en Canarias triplique la media nacional no extraña a nadie sino a los propios políticos que no entienden como ha habido un estallido social en estas islas.
Entonces, tiene uno que explicarles porqué, como si fueran idiotas que es que somos muy solidarios, porque la familia no te deja en la estancada, ni el vecino, ni  el amigo que te apoyo y te da lo que tiene o no tiene.
Pero saben, cada vez son más, y la cuerda no se sabe cuánto podrá aguantar.
Como esta  familia que sale en la portada del periódico famélica y denunciando que pasa hambre y que hay días que ni comen o que su hijo no ha ido al colegio porque no tenía ni para el  desayuno.
Esta familia que se atreve a salir en los medios en portada  tiene más dignidad que toda esta caterva de políticos que ven y no ven, porque si ven y les da igual,  es aún peor. 

6 comentarios:

María dijo...

Hay que arrimar el hombro.

maslama dijo...

si no fuera por esa solidaridad (por cierto característica de sociedades tradicionales), probablemente habría mucha más violencia

besos,

TORO SALVAJE dijo...

Me enciendo....

Los hijos de puta llevándose nuestro dinero a cuentas en suiza, a chalets, a pensiones millonarias, a donde les de la gana y la gente cada vez pasando más miseria.

Una cosa es la solidaridad y otra que nos roben tranquilamente y ya sin esconderse.

YA ESTÁ BIEN!!!

Besos.

ISA dijo...


Acabo de llegar de El Rocío. Este año la peregrinación ha sido un poco bastante corta de gente. La crisis en Andalucía se nota que te mata.
En mi casa, la cocinera, que lleva 20 años en la hostelería y es de armas tomar, dejó hace unos meses su trabajo en Almonte porque el Cáritas de allí vendía la comida al restaurante ¡¡¡¡.
Nos quedamos muertos todos los presentes porque además el resto del servicio (todos de Almonte de toda la vida) me lo corroboraron.
No es que en todas partes sea así,es obvio y generalizar, estúpido, pero como ya he oido varias cosas del mismo tipo de otras organizaciones, lo que es por mi parte no van a ver un duro de ahora en adelante.

cereza dijo...

Nunca molesta el ruido al sordo, ni la luz al ciego mientras que lo fueron. Vamos despertando pero en el interín muchas personas lo pasan como cuentas.
Ellos no abrirán los ojos mientras aguantamos y callamos. O los entornan y despues se ponen bottox.

Esilleviana dijo...

Esta conciencia solo existe o está viva en los que no estamos arriba, ellos -los que nos gobiernan- viven en otro nivel, donde no les llega nada del sufrimiento terrenal y diario. Gracias a personas como tu amiga Inés, se puede ir tirando o manteniéndose en el aire.

un abrazo