“¿ No juzgo? Sí, sí lo hago; me paso el tiempo juzgando. Me irritan muchísimo quienes nos preguntan, con mirada fingidamente horrorizada: “¿ no me estará usted juzgando?” Pues sí, claro que lo juzgo, lo juzgo continuamente. Pero las sentencias que dicto no tienen repercusión en la existencia de los “imputados”.Concedo mi estima, o la retiro, dosifico mi amabilidad, dejo en suspenso mi amistad a la espera de pruebas complementarias, me distancio, me aparto, concedo un aplazamiento, hago borrón y cuenta nueva, o finjo que lo hago. NO comunico las sentencias, no doy lecciones, la observación del mundo no tiene en mi más consecuencia que un diálogo interior, un diálogo interminable conmigo mismo”

Extracto del libro “los desorientados” de Amin Maalouf

Comentarios

MAGAH ha dicho que…
Debo decir: "Sin comentarios" "Nada que agregar"


Y te juzgo por no dejarme saber de tu vida más allá de acá!

Beso
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo también juzgo y además condeno y si pudiera ahorcaría a unos cuantos que nos están chupando la sangre.

Besos.
chalyvera@gmail.com ha dicho que…
Me apoyo en Magah
Ignacio Carcelén ha dicho que…
Yo vivo en un pueblo pequeño, así que es mi pan de cada día. Todos se creen con derecho de saber de ti y analizarte. Qué maravilla cuando bajo a la ciudad, moverme por donde a nadie le importa lo que haga o ´como sea.
Esilleviana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esilleviana ha dicho que…
“Pero no me rindo. Vivir juntos es algo muy complicado, que necesita ser gestionado con sutileza, lucidez y perseverancia. No es algo que se produzca espontáneamente, ni algo que quede solucionado de una vez por todas. Pero es indispensable para evitar esa pesadilla hacia la que nos dirigimos”.

Hay personas (no quiero incluirme en este grupo, pero a veces es inevitable...) a las que le resulta complicado no inmiscuirse en la vida de los otros. Estas vacaciones me he cortado el pelo un poco; tengo un compañero que cada vez que me ve hace una señal para demostrar que no le gusta mi nueva imagen. He pensado en decirle la próxima vez: "respeta a los demás". NO porque me moleste, te aseguro que no, él es demasiado simple sino porque realmente habrá personas que les haga sentir inseguras e inferiores con esa actitud...

Buena cita.

un abrazo
maslama ha dicho que…
pues no me gustan demasiado los juicios, implican inocencia o culpabilidad

besos,
Anónimo ha dicho que…
Me has convencido.
Me ha llegado y lo voy a leer.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues al autor parece molestarle ese juicio negativo y reprobador del "¿No me estarás juzgando?". Y diría que reacciona tan a la defensiva que se ha dejado la realidad (las matizaciones) por el camino. Desde luego que a la mayoría no nos molestan y no reprobamos esas valoraciones que él señala. Con lo que se choca es con la rigidez de quien pretende imponernos su postura (a base de reprochar nuestras elecciones) en aquellos asuntos en los que una se percibe, con razón o sin ella, legitimada para decidir y actuar como lo hace.

Bei Cha
Anónimo ha dicho que…
Que fácil juzgar.... Pero a mi que no me juzguen!! Yo prefiero no hacerlo....

No te juzgo, sólo te disfruto ;)

Tara
Anónimo ha dicho que…
A la foto le pega esta música: http://www.youtube.com/watch?v=ln8vbTosrPU

Bsos