jueves, 8 de noviembre de 2012

Huele el jazmin





Huele es jazmín, así se llama esta triste, íntima y delicada canción. Pero también es  valiente, esta canción de amor homosexual. El grupo se llama Mashrou Leila, son del Líbano y se caracterizan por escribir canciones contestatarias, de letras reivindicativas que cuestionan la sociedad tradicional en la que viven. Las cosas están cambiando en  algunos países árabes. La traducción libre es mia.

 

Huele el jazmín

 prueba la melaza

y acuérdate de recordarme

 querido.

No me olvides

 mi amor, mi vida

me gustaría tanto tenerte cerca de mi

presentarte a mis padre como el rey de mi corazón

cocinar para ti, limpiar tu casa

consentir a tus hijos, ser tu amo de casa

 pero tú estás en tu casa  y yo estoy en otra

dios, sólo deseo que nunca se vaya

 Huele el jazmín

prueba la melaza

y recuerda olvidarme.

8 comentarios:

Estela Rengel dijo...

"Y recuerda olvidarme..." Qué cierto, duro y bello a la vez...

TORO SALVAJE dijo...

Más han de cambiar....
Les queda un largo camino.

Bonita canción.

Besos.

Esilleviana dijo...

Comienzan a dar pasos pero esas tímidas pisadas resultan primordiales para comenzar la nueva andadura que están iniciando estos países en busca de la libertad personal y social. Resulta una canción rescatadora :)

Un abrazo

Raquel dijo...

Para qué televisión hicieron esta gabacion o actuación?

Maga h dijo...

Hermosa canción!

Triste, un lamento casi silencioso, pero desde allí las voces crecen.

Beso enorme

maslama dijo...

preciosa canción, aunque sea un poco egoísta por mi parte, espero que no pasen demasiado deprisa de ésto a la música barata y masiva de los ambientes gais

besos,

Ico dijo...

Raquel la grabación fue para la televisión libanesa. El Líbano es uno de los paises árabes más avanzados, sino el más, en cuanto a derechos humanos, sociedad y costumbres..
un saludo

Andrés dijo...

Me ha hecho gracia tu lista de libros, sobre todo, aquella de los que tenemos que pasar. Tenía ganas de leer "Aire de Dylan" así que ahora, lo leeré con más curiosidad.
Tienes un blog interesante: me gusta.

¡Saludos!