domingo, 23 de septiembre de 2012

Instrucciones para leer un libro



Sitúese a ser posible en un lugar cómodo, mejor si es  un sofá, una cama o un lugar a la sombra de un árbol en medio de una pradera.
Procure que no haya ruidos que lo distraigan o que estos sean tan leves como el canto de un pájaro o el arrullo de las olas.
Si ya está acomodada, prepárese para abandonar su cuerpo físico por unas horas.
Observe el objeto que le va a transportar a ese estado: sujételo entre las manos o contra su pecho como si fuera un bebe recién nacido o un cachorro abandonado. Ojéelo sin miedo, sienta su piel y su textura. Voltéelo una y otra vez,  admire sus letras, huela sus páginas si así lo desea.
Abra el libro como si en él fuese a encontrar un tesoro. Déjese sorprender por la primera frase. Degústela como un caramelo o una fruta deliciosa. Oiga como suena en su interior.
Comience a deleitarse con la música de las palabras y sienta como éstas van entrando por todo su cuerpo.  Déjese llevar. Prepárese para volar.
Pronto empezará a no ver ni a percibir nada de lo que suceda a su alrededor. Su cuerpo misteriosamente ha desaparecido de este mundo. Ha entrado usted en un universo nuevo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

hagámoslo...A ver con quién hablamos en el viaje.
Después compartimos....

maria candel dijo...

Si, así es, abrir un libro es toda una aventura, leer sus páginas es adentrarse en mundos desconocidos, viajar , conocer gente, filosofías,culturas lejanas, civilizaciones ignotas, enamorarse...
Me encantó tu entrada.
Saludos

Maga h dijo...

Que belleza como lo decís.

Es la mejor manera de ejemplificar, a través de esta lectura, lo que uno va a sentir al comenzar la lectura de otro universo.

A veces se me hace extraño el extrañarte...pero es así y no tiene vueltas ni explicaciones. Y tan así es que no dudo que volveremos a encontrarnos.

Abrazo inmenso amiga!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Eso es.
Magia pura.

Besos.

El Drac dijo...

"profe" Exactamente así se siente!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué bonito! Eso es prepararse para un viaje feliz :). ¿Pero y cuándo no será un viaje o no será feliz? Un libro que por ejemplo te mantiene conectada a algún aspecto jodido de la realidad, desmenuzándolo e incluso obligándote a acercarte a lo más nauseabundo. ¿O cuando ningún lugar es cómodo y precisamente por eso una toma el libro no como a un tierno cachorrito sino con la angustiosa esperanza de que flote cual tabla de salvación?

Bèi

Anónimo dijo...

Peli para verla 2 veces :)

disfrutalá

http://www.youtube.com/watch?v=t1eKgl3PWsM

te va a gustar

guille dijo...

Los libros te descubren que existen otros mundos, otras vidas, otras costumbres...

...y muchas de ellas hacen que te sientas identificado, atrapado, afín.

Ico dijo...

No todos los viajes son de placer, algunos nos llevan a lugares recónditos donde nunca hemos estado o tortuosos caminos del interior del ser humano.. Pero si eres inquieta o sientes anhelos de saber o mejorar,seguirás adelante, como un marinero errante que busca un puerto.

Estela Rengel dijo...

Menuda invitación a la lectura... ¿Quién no querría embarcarse en un viaje así después de leer esto? Tengo ganas de volver a leer algo que me transporte así, pero ahora estoy metida entre libros de Sexología, pdf's de fármacos y cuidados enfermeros... Aysss...