el imperio del sol



Todo en la isla está sometido y condicionado bajo el imperio del sol. Los vientos que la recorren se detiene allí, en esa especie de agujero que es la ciudad, para convertirse en un horno durante parte del día. Sólo a primeras horas de la mañana, cuando la brisa marina parece refrescar los cuerpos de los durmientes colándose entre las sábanas, la ciudad parece que despierta.
Para mitigar la sensación de que nada cambia, el insular se mueve, y lo hace, preferentemente, dentro de su coche cápsula, desplazándose en este medio aunque las distancias sean de tan cortas,  irrisorias.  Todo sea por parecer que se va lejos, que se  aleja de del mismo sitio donde estaba.
A la una del mediodía la actividad desaparece por completo y sus gentes regresan a sus  casas. Nadie, salvo necesidad perentoria, sale de casa antes de las seis de la tarde de sus hogares. En este tiempo el insular come, se tumba en el sofá y se deja adormecer frente a un televisor que rara vez escucha. 
Nada importa porque nada cambia.

Comentarios

moonlight ha dicho que…
estoy contenta de volver a leerte...
emejota ha dicho que…
Quçe bueno que estes de vuelta "insular". ¿Ya pronto empieza el trajín escolar! Bss.
TORO SALVAJE ha dicho que…
El soy y yo no nos hablamos.
Cualquier día vamos a tener una pelea él y yo.
Ya no lo aguanto.

Besos.
ISA ha dicho que…

Por casualidad he visto ahora mismo que has "reabierto" el blog. No sabes cómo me alegro.
S. me ha dicho que te han enviado a Lanzarote?. Obviamente tenemos que buscar un momento para vernos y hablar tranquilamente, después del fallido encuentro en Madrid el pasado julio.
Besos
pepa perez perez ha dicho que…
...solamente y quizás cambias TÚ...
cabaretera
Esilleviana ha dicho que…
Has cambiado de ciudad o de isla?
Pediste en el concurso de traslado? no es necesario que respondas a mis preguntas... solo trato de entender el porqué de tu nueva ciudad, este nuevo enfoque y el descubrimiento de las novedosas descripciones que leemos en tu blog.

Ya es por la tarde, la ciudad comenzará agitarse.

:)
Butterflied ha dicho que…
He visto tu comentario en mi blog y no he podido resistirme a venir a ver si habías vuelto. Qué alegría me da volver a leerte, hoy tengo el corazón un poquito más contento.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=AjAYAUxKPv0&feature=share
Anónimo ha dicho que…
Es una cancion de you tube.... Corta y pega!!