La piel que habito

Me lo prometiste. Te mentí. El hombre construye una imagen perfecta de la mujer..La foto preciosita, casi pictórica. Un Antonio Banderas sobreactuado. Una Elena Anaya, soberbia. El folclore almodovariano intacto. Sexualidad brutal, penetraciones, violaciones, animalidad. La Buika. Iconos gay. La madre homérica, histriónica, culpable de llevar el mal en sus entrañas. El amor loco lo consigue todo, efímeramente, pero no conquista, no retiene. El drama se estira y se retuerce convirtiéndose en caricatura. Neobarroco. Feddback, Buñuel, vintage, transgénesis, transexualidad. Cambio de sexo. Acciones previsibles. Sísifo encadenado, Frankenstein. Fobia social, Louis Burgois. Almodóvar con gafas negras. Sé que respiro, la eterna juventud. Moraleja: No confundir la forma con el fondo. Una impresión: Almodóvar tiene buenas ideas y malos guionistas.

Comentarios

Túconmigo ha dicho que…
Coincido contigo: la película tiene elementos, fondo, maneras... Pero no engancha. No termina de rematar. Y mira que me gusta Almodóvar, pero la película me decepcionó
mjromero ha dicho que…
A mí me sorprendió. No es que me maravillara pero me sorprendió el final, y el factor sorpresa es importante.
MAGAH ha dicho que…
Una pena...un buen guión, pero bueno de verdad, levanta hasta una mala historia.

Besos!
TORO SALVAJE ha dicho que…
La tengo grabada y la veré esta noche.
No espero mucho de ella.

Besos.
Butterflied ha dicho que…
Me la acabo de poner. Va a ser mi solitario plan de sábado noche, a ver qué tal. :)
Nosu ha dicho que…
la vi hace poco y pienso que el factor sorpresa es importante, pero le falta la chispa para ser peliculón. será que no me gusta banderas, aunque la fotografía de las pelis de almodóvar me encanta.
Ahora ya sí me gusta Elena anaya después de la decepción Room in Rome!
Anónimo ha dicho que…
Me da que no no soy objetiva...porque coincido con vos.
Esilleviana ha dicho que…
Este viernes estaba en la tele pero no logró captar ninguno de mis sentidos, seguí leyendo blog y buscando información en internet. Lo siento, también soy una analfabeto en esto de comprender e interpretar las películas de P. Almodóvar y te aseguro que no lo rechazo y he visto algunas películas que si me han gustado o no las he visto de principio a fin (Hable con ella). Es como si no se ajustara mucho a la realidad, pero quizá esa sea su función: presentar otra existencia, con una materialidad diferente a la habitual y con otra sustantividad, independiente e individual de su caracter, ésto último es lo que lo diferencia del resto y es digno de mencionar y elogiar.

por tanto, me gusta ALMODOVAR (jaja).

un abrazo
:)
Anca Balaj ha dicho que…
A mí el trailer me dio mucho mal rollo. Ahora seguro que no voy a verla.
adriana rey ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Me encanta Almodóvar, esta vez no me gustó tanto. Muchos elementos preciosos... el guion no me gustó.
Saludos.
Belén ha dicho que…
Reconozco que me chifla Almodovar... pero esta película no la he querido ver, no me preguntes porqué...

Besicos
Anónimo ha dicho que…
Pienso que lo peor de Almodóvar ha sido dejar de ser "Almodóvar" en las últimas producciones...Ha sacrificado sus colores, frescura y impronta sorprendente manchega, por marketing negro,extraño monótono, rancio y sin emoción.
¡¡Almodóvar vuelve a soñar con esos tacones lejanos...y retratalo en la pantalla!!!
LA BOHÉME
frida ha dicho que…
coincido contigo totalmente
Raquel ha dicho que…
La quiero ver
Tíltide ha dicho que…
Me ha gustado mucho este blog, aunque todavía no he tenido tiempo de conocerlo bien, pero estoy en ello.Para empezar tengo que decirte que me encanta Almodovar y aunque no todas sus películas lleguen por igual o no le salgan tan "redondas" como Todo sobre mi madre o Volver, yo siempre encuentro en ellas algo interesante.
Felicidades por el blog.
Matilde.