lunes, 9 de enero de 2012

Sin pelos en la lengua


Estoy harta de que se noticia ETA y de que sea sólo el país Vasco la única comunidad que más se nombra, como si no existiesen otras comunidades ni problemas más importantes.
Estoy harta de que se quiera pedir una amnistía para sus presos porque ya han abandonado las armas para entrar en la política nacional como si fuese un deber o un derecho adquirido.
Estoy harta de que después de estar asesinando, amenazando con muertes y terrorismo durante años todavía quieran seguir acaparando espacio público y seguir abarcando una audiencia que se aburre ya con el mismo tema en el telediario.
Estoy harta de que pidan mejoras para sus presos cuando todos los presos comunes saben que son precisamente los presos de ETA los que siempre han sido unos privilegiados, puesto que la organización los amparaba, les pagaba abogados, e incluso les mantenían en celdas privadas donde tenían televisión y demás privilegios,
Estoy harta de que después de ser los verdugos quieran ser las víctimas y aquí no pasa nada.
Estoy harta de que sea el que más grita al que más se le hace caso…
No sé si estoy más rabiosa por esto o porque por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en este tema con el gobierno.

15 comentarios:

mjromero dijo...

Estoy hartísima de muchas cosas, de las noticias 'teledirigidas'.Que hablen de los banqueros, de los sueldos y prebendas de los políticos, que juzguen y encarcelen a los corruptos, hagamos otra Islandia..., con estos políticos no saldremos de la crisis..., ellos siguen cobrando lo mismo, su pensión intocable etc... eso me preocupa. y los recortes que vendrán en sanidad y educación, y quizá en los sueldos de los de abajo(donde yo estoy) y de las pensiones.
Mientras, viva la imaginación, y anavegar, pero sin cerrar los ojos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy harta de ser un número
En un telediario
Estoy harta de ver mi reflejo en el espejo
Con cicatrices injustas
Estoy harta de manifestaciones
Olvidadas en el tiempo
Estoy harta de palabrería
Ante un ataúd
Estoy harta de promesas inútiles
Y lágrimas derramadas
Estoy harta de …ser
Una visita en un cementerio
Con olor a pólvora cobarde
Estoy harta que mis impuestos
Sufraguen su bienestar y bonanza
Estoy harta de arrastrarme
Por las heridas de la impotencia
Crueldad y rabia.
Estoy harta…Muy harta.
La Bohême

(gracias ICO,excelente)

chalyvera@gmail.com dijo...

Estoy harto con mi cara,
estoy harto con mis vecinos
estoy harto co la programacion de la tv
y sigo harto con mi cara...

Besos

LaCuarent dijo...

Yo exactamente como tu harta hartisima que una panda de asesinos y criminales quiera derechos que no le otorgaron a sus víctimas
Un besito

Esilleviana dijo...

hola profesora!

feliz año 2012.

más tarde te leo y me pongo al día.

:)

Unknown dijo...

Sobradas razones para el hartazgo.

Un abrazo.

Belén dijo...

Canarias es un grupo olvidado, como todas las comunidades que no son Catalunya, pais Vasco o Andalucía...

Besicos

Mayte Mederos dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo!! Muy acertado el post, y más después de ver este sábado en Informe Semanal el documental sobre el preso más antiguo de España. Que por pobre y por ser delincuente común lleva casi cuarenta años sin ninguno de los privilegios de los que estos malnacidos disfrutan desde que ingresan en prisión...

E dijo...

No puedo estar más de acuerdo en harturas... hasta podría añadir alguna más sobre el tema que no trasciende a los telediarios; pero pasooooooooooooooooo, todos esos no valen el espacio que ocupan
suerte este año...
bss

emejota dijo...

Ay Ico, por qué te crees que vivo prácticamente sola y aislada la mayor parte del año... por pura hartura. Bs.y lo mejor para el año que entra.
Me gusta el nuevo look.

ISA dijo...

Me parece que voy a disentir de casi todo. El problema de ETA es un problema tremendo que ya lleva años encima y que, según mi modestísima opinión, no habrá ninguna solución que no sea política, mal que pese y aunque (incluso yo) se considere una solución injusta. Pero creo que ningún gobierno (sea del signo que sea) ha considerado seriamente la opción de sentarse a hablar e incluso bajarse los pantalones si con eso se consigue una solución definitiva.
Entiendo el dolor de las familias que han perdido a un ser querido, pero la violencia no se acaba con más violencia, sobre todo si esta última es institucional. Y al lado de estos éstán los que quieren echar más leña al fuego porque sí, para enconar más el ambiente, porque su ideología así se lo aconseja.
No hay más que retrotraerse un poco y ver qué pasó con el IRA no hace mucho: "Polémica en Irlanda por la candidatura de un ex dirigente del IRA a la presidencia de la república. Se trata de Martin McGuinness, cuya trayectoria oscila entre su pasado terrorista y su contribución a los acuerdos de paz. Y aunque no es favorito en las encuestas, nadie lo descarta aún por completo".
Cuando lleguemos a "polemizar" un tema como este, pienso que estaremos en el buen camino.
No estoy banalizando el tema ¡ojo!, sólo pienso que el diente por diente y ojo por ojo no es válido en un tema como este en el que, el resto de los ciudadanos, vamo a llevar siempre las de perder.

Esilleviana dijo...

Por supuesto, estamos cansado de que una organización y una banda terrorista que ya no tiene sentido ni fundamento para existir, continuara vigente hasta el 2011; algo totalmente intemporal, independientemente del cuso del tiempo en el que vivimos... pero están o estaban ahí y negociar no debe ser nada sencillo para el Gobierno que tenía que tratar con estos chantajistas.

su reclamación era algo anticuado y pasado, pero no se puede negar su existencia.

pero estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas importantes a las que atender...

un abrazo
:)

TORO SALVAJE dijo...

Todo es una farsa.
Nos tocó el peor papel.

Besos.

Ico dijo...

Isa la solución política ya se ha efectuado, están en los ayuntamientos, en el parlamento, otra cosa es negar la realidad. Nadie ha hablado de ojo por ojo sino de que se cumplan las condenas, de que se respete la legalidad, no creo que esto sea violencia institucional . Ni creo que los fines justifiquen los medios y más cuando estos son violentos, si pensamos que la sociedad es la que pierde estaremos siempr sujetos a su chantaje.. un saludo.

Enrique García dijo...

Yo he creido entender de la entrada de ICO que se lamenta de que:

Las injusticias del sur no tengan el mismo eco en los medios de comunicación que las injusticias del norte. ¿Era eso?