sábado, 28 de enero de 2012

Escribir duele


Escribir duele. Escribir de sí duele. Lo peor de todo es que sé si no lo hago desde mí no podré hacerlo desde fuera. Se escribe también para salir de sí, para escapar una realidad que no nos gusta.
Ha comenzado a llover, una lluvia fina y persistente. E había tendido la ropa hacía apenas una hora. Me puse el impermeable y cogí el barreño para recoger la ropa. Cuando salí me di cuenta de que ya era demasiado tarde, me iba a mojar y ya era imposible salvar la ropa. Volví adentro. Seguramente esto es lo que diferencia a la literatura femenina. Interrumpir el pensamiento por cuestiones más prosaicas. ¿Haría un hombre escritor este acto? Probablemente no. No los hombres de antes. El discurso varía. La mujer creó la narración fragmentada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero pues un flashback.....

Anónimo dijo...

y entender porque duele...
Lola C.

Anónimo dijo...

por qué queria decir

mjromero dijo...

Me encanta, la literatura fragmentada.
sucede que los hombres no tienen que coger el barreño e ir a por la ropa cuando llueve y nosotras sí, ya es parte de nuestra necesidad vital.
Esto entraría dentro de usos y costumbres.

dintel dijo...

Jajajaja.

Anónimo dijo...

¿ Y cuándo satisface..place?...
¿y cuándo ese "dolor"desahoga?...
¿hombre...mujer.? Según y depende..

BOHEME

Anca Balaj dijo...

Pues yo soy un desastre como mujer, cuando escribo concentrada (o cuando hago cualquier cosa que me interese) ni me acuerdo de que tengo casa, ropa... La mayoría de veces no me acuerdo ni de comer.

moonlight dijo...

Me gusta este tema de las peculiaridades de la mujer que escribe...y voto por distraerme cuando escribo, pero siempre poder salvaguardar ese tiempo y ese espacio para tener la posibilidad de embaucarme en la página blanca.

Lenteja dijo...

Pues yo no escribo, así que no sé... pero si estoy enfrascada de verdade en algo ya puede llover, tronar o caer chuzos de punta que ni me conmuevo...
Besos.Lenteja

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Esto todavía dura.

Belén dijo...

Duele si sacas las letras correctas, es como un parto total...

Besicos

Maga h dijo...

Que buena entrada, tan real y llena de aristas. Me dispara muchos temas, para que nos juntemos en el living de casa, puchito compartido y mate de por medio - momentos inolvidables y que añoro -

Pero sòlo dirè lo primero que se me ocurriò y que alguna vez leì por ahì: "El que escribe no sabe"

Abrazos gigantes y nubes de besos que lleve el viento para tus pagos canarios!