lunes, 19 de diciembre de 2011

El nuevo esclavo

Ya lo dice la biblia, lo primero fue el verbo. Hermosas y huecas palabras que no significaban nada aparecieron en un horizonte de promesas. El estado del bienestar fue una de ellas. Y todos creímos que ese era el limbo o el estado natural al que debíamos aspirar.

Los tiburones fueron los primeros que la bendijeron. Ellos fueron los que dieron el dinero y crearon el deseo. Con grandilocuentes palabras de promesas los viejos usureros del reino nos engañaron con los préstamos, nos obligaron a consumir crédito, y a compra sin tino. Así fue cómo nos endeudamos y caímos justo en la boca del tiburón

Ahora, es la hora de los chacales…

Los chacales viven del trabajo de los otros, del superávit del trabajo del otro. Son ávidos estrategas. Se nutren de la carroña y engordan con las desgracias ajenas y cómo flores en el estiércol crecen más cuánto más débil está la presa.

Se alimentan del miedo y de la ignorancia. Saben que es justo ahora cuando no hay trabajo cuando ellos sacarán los máximos dividendos. Ya inventan nuevas recetas, despiden a la mitad de empleado y por el mismo precio explotan al resto. Es fácil la fórmula cuando no hay ética, cuando el estado se debe al tiburón, cuando el chacal alimenta al tiburón con el sudor del nuevo esclavo.


Pintura "los desocupados " de Antonio Berni


10 comentarios:

Beelzenef dijo...

Y no sabes si sentir miedo a lo que esta por venir

Chaly Vera dijo...

El hombre es enemigo del hombre.


Besos

yo misma dijo...

Y siempre es igual..mientras los mismos engordan..los mismos tiran del carro..

Raquel dijo...

Así es. Son despiadados y lo peor es que el camino de salida ni se acierta a ver.

Atonau dijo...

Hoy viaje por mi tierra... entre Valdivia - la chilena - y Lanco... con poco dinero y mucho tiempo disponible decidí evitar el peaje, así que recorrí 12 kilometros en ripio.... calle de piedra y tierra....en un punto del camino una anciana caminaba con un bolso en cada mano, la cabeza gacha y el cansancio sentado sobre la jorobada espalda.... baje la velocidad.... no quise enpolvarle el aire a la pobre.... me acerqué lento y le ofrecí llevarla.... se negó, estaba ya casi frente a su casa, agradeció y entre unas matas ví una portesuela de tablones colgada de unas visagras de goma.... que le pediría a esos poderosos.... simplemene que ahorren dinero bajando la velocidad.... sólo eso, que ahorren dinero... si les digo que no le hechen polvo, no kes va a interesar....

TORO SALVAJE dijo...

Viajamos hacia el esclavismo.
Retorno duro.

Y no se ven Espartacos por ningún lado.

Besos.

alejandra dijo...

La nueva esclavitud sin lugar a dudas. Hasta cuando podremos soportar esta situación que cada vez me parece más inventada, en que momento nos cansaremos de sentir el miedo y de que nos castiguen el el ricon como al los niños... No lo sé

Anónimo dijo...

Así es. Pero debe ser así?

Minombresabeahierba dijo...

Así funcionó y funciona el mundo y su economía, el tema es si nosotros aceptamos o no meternos en esas reglas de juego de sacar créditos, pedir préstamos, usar tarjetas de crédito.

Yo nunca me presté a ese juego.

Besos

mjromero dijo...

La sociedad está llena de chacales, lobos hambrientos, y lobeznos, y no tan hambrientos pero que quieren más y más..., para ejemplo el yernísimo de las españas.
Un abrazo.