martes, 6 de septiembre de 2011

Elefante blanco



La mañana despertó gris y lluviosa. Algunas gotas de lluvia cayeron sobre la luna de mi coche cuando conducía camino al trabajo. Entonces sentí que era el estado justo y apropiado para mi corazón. Gris y lluvioso.

De nuevo la Realidad me despierta sobre este elefante blanco donde me voy sumergiendo. Es la misma sensación de irrealidad que me atrapa desde hace unas semanas cuando aterrizo en la isla.

Hace sólo unas horas estaba en otro lugar, en otro mundo.

La distancia insondable me hace tomar conciencia del vacío en que cae mi corazón cuando me alejo de ti y recuerdo con asombro que fue sólo ayer cuando me senté sobre tus rodillas a horcajadas o cuando el niño se subió a caballo sobre mis espaldas.

El tiempo amplia o reduce a su antojo los sentidos. Debe ser por tanto real la extraña idea de que te conozco de toda la vida, o de que tus palabras resuenan en mí desde siempre. Es una percepción más allá de lo racional, que contradice el hecho de que hace sólo unas semanas que te conozco, más allá de mi cuerpo que se funde en tu abrazo y engloba al mundo, más allá del sentimiento que me dice que te amo sin conocerte. Más allá del viento que azota las ramas del árbol y me dice que tú también, tú también.

Y entonces sé, con el corazón en sosiego que aunque todas las coordenadas del tiempo y del espacio se confundan e intercambien ya no busco más…

Entonces lo desconocido se vuelve clarividente.


Pintura: Mujer sola frente al sol de Edward Hoper.

12 comentarios:

Maga h dijo...

Como dijiste ayer..."Si tan solo me he animado a soñarlo"...serà!
Abrazo!

Anónimo dijo...

Cuando se vive intensamente cerca de otra persona desatando sentimientos tienes la sensación de que está a tu lado desde hace mucho tiempo.Ojala nunca la pierda, la persona, el sentimiento y la sensación.
Un placer leerla.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con ústed paratilibre, además es precioso haber vivido intensamente unos días con esa persona en la distancia y después en tu realidad decir,expresar y sentir tan bonito como lo haces. Dice mucho de tí y lo que ha despertado esa persona en tu interior.
Debes disfrutarlo, vivirlo , amar y expresarlo.
Suerte bonita
la Boheme

TORO SALVAJE dijo...

Lo racional no es muy de fiar.
Es más sensato hacer caso a las percepciones.

Besos.

Anónimo dijo...

Esta vez sí...
(se suspende la búsqueda)

Anónimo dijo...

precioso ico, cuando el corazón palpita, cuando se pierde la noción del tiempo, cuando la ilusión crece por momentos, cuando las horas se hacen minutos, cuando la barriga se llena de sensaciones... te das cuenta de lo bonito que es encontrar a personas que te hagan sentir asi


JJS

alejandra dijo...

Ya no busco más, tu remanso... Disfruta. Te quiero.

yo misma dijo...

Y tanto tiempo después..parece por tus palabras que hayas encontrado algo bonito..parece que sigues contando igual de bonito..un placer reencontrarte..en este septiembre abrupto..

Mari Triqui dijo...

Qué bonito, Ico!
Qué esperanzadora, tranquilizadora y hermosa esa certeza y qué bien lo cuentas todo, niña!
Besos.

Unknown dijo...

La realidad, los sueños, las pulsiones del alma, entre ellos se confunde la vida y que bueno ver a través de tus cristales.

Saludos.

LaCuarent dijo...

El tiempo tiene estas cosas, juega con la distancia, magnifica o minimiza sentimientos

Un beso

la cocina de frabisa dijo...

Es un placer volver por aquí y comprobar que tus letras siguen tan ordenadas e intensas como siempre.

Bien hallada!!

bss