miércoles, 10 de agosto de 2011

Cosas que echo de menos


Hoy viene a casa una amiga a verme, me dice que quiere saber, sobre todo de mi viaje. Ella también estuvo con su pareja hace poco en Buenos Aires. Como yo también se aficionó al mate y lo más probable es que intercambiemos impresiones mientras nos tomamos un mate.

Recuerdo que cuando volví a Madrid me di cuenta en el metro de que había echado de menos la música en Buenos Aires. En Madrid la música está en la calle, en el metro, casi en cualquier parte. También me di cuenta de que había echado de menos sin saberlo la algarabía de la gente en los bares y la alegría desenfadada de los españoles.

Los porteños no son tristes pero sí melancólicos, les embarga una saudade muy portuguesa que se nota hasta en el habla.

Repasando mi cuaderno de viajes me doy cuenta de que tengo una sección inacabada que titulé: cosas que echaré de menos cuando me vaya de Buenos Aires y por este orden aparece: los perros felices en la calle, la caballerosidad de los hombres y el buen trato, el mate, el café con pastas, la carne.

Sonrío. Faltó ponerle: las conversaciones con la Maga.



La foto es mía, y el vídeo quería ser foto y se quedó en esto.

12 comentarios:

Maga h dijo...

Yo extraño las conversaciones con vos Nieves, y bien sabès que no es decir, fueron jugosas, divertidas, duras, tristes, como la vida, y la confianza que fuimos gananado las hizo posibles y honestas.
En tan poco tiempo aprendì a quererte fuerte y a extrañarte por que por sobre todo sos una buena mujer!
Te abrazo

emejota dijo...

Tan bello Ico. Beso.

Anónimo dijo...

Una mezcla intensa...

Susana Peiró dijo...

Es cuestión de ir pensando en el próximo viaje Ico! Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Por lo que dices yo sería un buen porteño.

Besos.

Unknown dijo...

hermoso viaje, besos Ico...

Esilleviana dijo...

(por favor... explícame qué pasa en tu vídeo; por qué corre el chico de la derecha?).

"los perros felices en la calle, la caballerosidad de los hombres y el buen trato, el mate, el café con pastas, la carne", también el buen trato? supongo que sí... tenemos tanto que aprender.

:)

un abrazo

TARA dijo...

Desde aqui te sigo y te leo...

Unknown dijo...

Claro, simpre añoramos lo hermoso lo que va dejando huellas en el alma, los sabores del corazón. Haces que recorramos contigo esos bellos parajes.

Un abrazo.

Ico dijo...

El buen trato sí señora, se nota muchísimo, a pesar de ser una gran ciudad hay mucha cordialidad y amabilidad. Lo del vídeo no tiene nada que explicar, manejo aún muy mal la cámara, quise sacar una foto de la iglesia y salió eso un video, pero ni idea de porqué corre el otro, mira ni lo había visto..jjaj
Magah un fuerte abrazo..
Tara cuídate en esas tierras peruanas...

Ambrosía ignota dijo...

Ico

Que hermosa reflexión de lo que deja las vivencias en todo momento. Cuan importante se hace contemplar la casa, todo parte desde el lugar que lo hacemos siempre.

Un abrazo, las conversaciones están geniales, se escuchan...

hasta luego

anuar bolaños dijo...

Caminamos la ciudad recogiendo ecos y reflejos que nos hablan de añoranzas futuras.