jueves, 21 de abril de 2011

20 abriles más o menos


Ayer cumplí 20 abriles, más o menos, quizás fue ayer o antes de ayer, nunca lo sabré. Mi madre tampoco está muy segura. Hace tiempo me contó una historia que me pareció verídica.

Como los hijos se parían en casa, mi madre tuvo diez, eran las mismas madres o algún familiar, en este caso, mi abuela, la encargada de ir a apuntarlos en el registro civil. Pero había un problema, si no se registraba el mismo día del nacimiento se penaba con una multa, por lo que era común falsear la fecha de nacimiento, en un día o dos, según los fueran llevando a registrar. Tampoco está muy segura de la hora. Por lo que, basándome en lo que dice DNI, que consto como nacida el 20 de abril, a provecho para celebrarlo más o menos en esa fecha.

Así, cuando le cuento a la gente que me felicita o que se olvida y lo hace al día siguiente, suelo explicarles lo que les he contado. No es cosa que me importe demasiado la fecha de mi nacimiento, la imprecisión, la indefinición, la incertidumbre, la inseguridad, son aspectos que van bien con mi persona, sólo que por ejemplo nunca sabré con exactitud mi carta astral pero me da una gran ventaja que es celebrar mi cumple durante más o menos una semana.

Ayer empecé, que es la fecha oficial y lo acabaré el 23, día del libro, que más. Por lo que en esta semana me permitiré hacer más o menos lo que quiero,es decir; disfrutar de los sentido, buen comer, buen dormir... Todos esos placeres de los sentidos que los arianos sabemos sacarle tanto partido.

Ayer fecha oficial, me sentí muy querida, todos esos mensajes y llamadas recibidas en el face, al móvil, y aunque telefónica (esa compañía que gana tanto dinero y que va a despedir al 20% de los empleados) se empeñó en dejarme sin teléfono y sin Internet durante toda la jornada, pudieron contactar, de alguna forma, conmigo de alguna forma. Asombrada estoy de toda esa gente que se acuerda de mi cumpleaños, yo, que nunca me acuerdo del de nadie,

Por eso aprovecho para decirle gracias, a todos lo que me han felicitado, a los amigos, a quienes me leen y me siguen, a la vida misma que me dejado disfrutarla tanto tiempo.

Así que quedan todos invitados a celebrar el sábado 23 en mi casa mi cumpleaños. Habrá día soleado, mucha cerveza, vino, comida, gente con ganas de disfrutar de la música, de la conversación, del baile, del desenfreno, de la vida misma que es maravillosa.

Por cierto, mi madre me llamó anoche para felicitarme y decirme que había recordado que había sido por la noche cuando nací. Después de atosigarla tantos años para que recordara exactamente la fecha de mi nacimiento, ayer me llamó, animada, para decir que había recordado de pronto ese dato. No sabiendo, la buena mujer, que añadía una incertidumbre más a mi vida. Si fue pasada un minuto de las doce, ya soy Tauro.

35 comentarios:

El Drac dijo...

Tampoco suelo acordarme del cumplaños de nadie y he tenido varios problemas sobre todos con mis exs; tampoco me gusta celebrar mi cumpleaños, ni que me lo hagan saber, para mí es un día más del año, mi cumpleaño más feliz fue aquel del que me dí cuenta muy tarde en la noche cuando al llegar a casa al ver mi celular que había olvidado habían cantidad de llamadas perdidas y mensajes, en ése mismo instante llama mi hermana para saludarme eran las 11 de la noche y yo sin enterarme de que era mi cumpleaños. Un gran abrazo

Concha es Bastet y Xiâo Mao. dijo...

Te voy a querer igual, siendo Aries o Tauro...pero, dato importante:


LA SÉPTIMA HIJA, ESO NO LO OLVIDES, ERES MUY ESPECIAL...



Concha

Concha es Bastet y Xiâo Mao. dijo...

Ayns...las carreras!!!

Pero, Coño! qué guapa estás en la foto...(Mi regalo de cumple)



Concha

almena dijo...

¡felicidades!

na! que eres una aries camino de tauro
eso debe ser genial
:)

Un beso!

cereza dijo...

Fórmula para distinguir entre una persona Aries y otra Tauro:

Persona tauro sentada en un cómodo sillón y a 5 metros persona aries, diciendole:¡Ven aquí, acértate!, Tauro niega con un gesto sin muchas palabras, dice no. Persona aries da un paso hacia Tauro y vuelve con la mismas ¡ven aqui, acercate! y se da identica respuesta. Todo esto sucede hasta que aries esta a medio paso de tauro y entonces le dice: ¡Ves, como no es tan difícil, asi me gusta, que me hagas caso!

Todo esto para desearte muchas felicidades y unas felices vacaciones.
Besos

emejota dijo...

Mil felicidades preciosa. Ya te mando ese regalito que has mencionado, en cuanto me centre, dentro de un par de semanas que disponga de cobertura perfecta.
No sabría qué decirte a voz de pronto, estando en ese brete, yo también estoy en uno (entre el signo 9 y el 10) Es altamente probable que tengas bastante de ambos. Por guapetona serías claramente Tauro, por mujer activa de voluntades e impulsos potentes tendrías mucho de Aries, pero luego habría que ver ese ascendente. Por lo bien que escribes Géminis también debe ser un sector importante.
No se pueden reducir a un simple signo estas cosas. Todos somos como un guiso o una ensalada en la que varían las proporciones. Esa proporcionalidad es lo que da un sabor específico a cada "ensalada". Ya ves, pura matemática en el fondo de la cuestión. ¡Y nosotras de letras! Ya verás cuantas tonterias te larga el programa que tengo. Un fuerte abrazo y a pasar unos magníficos días.

fiorella dijo...

Felicidades!!.Por muchos más.Un beso

Mari Triqui dijo...

Muchas felicidades, preciosa!
A mí me pasa con la fecha lo mismo que a ti, tampoco estoy segura de cuando nací... por eso también celebro mi cumple durante varios días... tiene sus ventajas... besitos.

TORO SALVAJE dijo...

Viendo la foto yo diría que tienes unos quince abriles.

:)

Muchas felicidades.

Besos.

LaCuarent dijo...

A mi padre le pasaba igual con la fecha.
Ays!, yo no puedo ir a por esa cervecita leñe que estoy mu, pero que mu lejos....
Nena pásame tu Face y así estaré al tanto de estos eventos tan importantes ;D de todas formas ¡¡¡FELICIDADES!!! espero que pases una semana fantástica y la cerveza queda pendiente
Un beso

mjromero dijo...

jaja...,un minuto más o menos, tú no eres tauro, eres aries. mis abuelos maternos eran los dos aries, los hice sustitutos de mis padres(para que te hagas una idea), mi marido nació el 20 de marzo, y dice que es piscis, pero no, es aries,mis mejores amigos(de hace años, 20 años o más) han nacido en abril y otros dos en junio, como yo, géminis. siempre me he llevado mal con los nacidos en marzo y con los escorpiones,de lo que deduzco que mi marido no puede ser piscis conociéndonos desde los 20 años, ni tú de mayo, porque yo contigo de estar físicamente más próximas me llevaría muy bien, lo sé por lo que lees, por la imaginación, por lo directa, por el sentido del humor.
Habrás nacido el 18 o el 19 de abril, sé de algún caso d elas montañas de Asturias que en pleno invierno con nieve bajar a caballo a la ciudad a registrar al bebé era demasiado y tardaban 1 o 2 o 3 años y aprovechaban el viaje y registraban a 2 o 3 hijos a la vez, un problema para jubilarse porque tienen que trabajar dos años más.
uff, qué rollo.
Felicidades y que cuuuumplas muchos maaaás (esto te lo escribo cantando, ponle la música)
ah, y estás muy guapa.
Un abrazo.

MONDO FRANKO dijo...

Pasame la dirección que la apunto y dime bien la hora. LLevaré unos chinos y bebidas sin alcohol ya que no bebo.
SSi ves que no llego para las doce, llegaré mañana
Un besote bonita.

Ambrosía ignota dijo...

Felicidades profe, que la pasé súper, seguramente habrán "pecados" que contar, pero ello más adelante.

todo lo mejor!

evita dijo...

Muchas felicidades!

Raquel dijo...

Esos cálculos me parecen maravillosos. Además, añaden más días para poder celebrar. ¡Felicidades!

ISA dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FUERA EL DIA QUE FUERE!.
Yo también nací en casa, un 14 de junio y, según me dijeron a las 13.30h, vete tu a saber.
Como soy de letras :(((, tengo que llevar apuntadas las fechas de nacimiento de mis 4 hijos. Tiene bemoles. El dia, el mes y la hora, más o menos. ¿pero el año?, tengo que empezar a hacer cálculos.
Soy una desastrá pa según que cosas

Mármara dijo...

Llego a tiempo, pues, para entonar japiberdeituyú, y lo entono. Y, por lo que te llevo leyendo estos años, no te has de preocupar, beibi, tienes de Tauro tanto como yo (que también soy Aries), es decir, nada.
Bien que me gustaría aceptar la invitación, y pasarme a brindar por ti, y por tus veinte primaveras. Pena que aún no se haya inventado la teletransportación, sino, allí me tenías.

Ico dijo...

gracias a todos...sí, siempre me identifiqué como aries y después de lo que dice Cereza más, ..Franko no te apures que si Mahoma no va a la montaña, estaré en Buenos Aires, si todo va bien, en julio y ya lo celebramos allí ...un beso a todo..

Beelzenef dijo...

Entonces, creo que coincidimos en signo zodiacal. Muchas felicidades. Antes o después, celebramos de que estés aquí, con nosotros

Anónimo dijo...

Hola, soy Tauro con ascendente Escorpio
¿Qué hago? ¿me suicido?

Felicidades Ico.
Seas lo que seas no cambies.

Anónimo dijo...

Ico....¿de verdad crees en los signos? porque yo tengo un lio de ascendentes,descendentes,adosados....Que ya no sé quien es Aries, Tauro, Escorpio o la moto,
Tengo dos amigos Aries..tan diferentes que nadie diría que son igual signo, ¡¡Tendré que meditarlo!!
Ico, ¿por qué, no lo dejamos, y simplemente eres tú,con tus circunstancias...?Como dijo la famosa folclórica Lola Flores, esos dos autores Ortega y Gasset,ja,ja,ja...Perdóname esta nota de humor.
Pienso que con independencia del signo, uno tiene que ser y estar convencido de lo que es y hace.
Ico, ¡¡ en tus manos, está la creación reflejada en tan bellos textos!!! Te felicito por ellos y por esos días más o menos que tienes de vida.
Aunque te faltan unos cuántos del año..para deleitarnos....Intenta ser feliz.
La Bohème.

Anca Balaj dijo...

Pues muchas felicidades, Ico, para el día que sea.

Yo sé mi fecha, pero la hora no. Ni sé si fue de día o de noche. Supongo que algo de misterio debe de quedar en el tintero, para que podamos bailar entre los designios astrológicos según nos convenga mejor en cada momento.

María dijo...

¡Qué guapa! ¡Muchas felicidades! Y a seguir disfrutando de la vida ;-)

Anónimo dijo...

Jajaja, como Mármara, afirmo que te va lo de Aries como anillo al dedo, doy fe.
MUCHAS FELICIDADESSSSSSS

Estela Rengel dijo...

Entonces a 22 de Abril por la noche, aún puedo desearte muchas felicidades, ¿no? :P

Seas Tauro (como yo), Aries o lo que seas, lo que está claro es que eres una personalidad arrolladora y una fortísima mujer. Un abrazo desde Huelva, Ico.

Luis dijo...

Guapa!! no te preocupes de los años que son bondadosos contigo.. ;)

Esilleviana dijo...

Espero no haberme retrasado mucho... felicidades y que hoy sábado tengas un gran día en compañía de los que te quieren.

un abrazo cumpleañera.

Susana Peiró dijo...

Felíz Cumple Querida Ico! Muy oportunas tus letras, sobre todo para esta mujer que llega tarde a saludarte! Con todo gusto (de veras) hubiera disfrutado el dìa soleado, la mucha cerveza, la música y la exquisita charla en tu casa, ojalá sea realidad alguna vez!
Brindemos a tu Salud guapa! Y a la salud de la Memoria Materna! Que no es tan malo nacer en Tauro, me lo diràs a mi! Besazo y Abrazo!

Belén dijo...

Gracias al fb me enteré de tu cumple, hija.. que soy más torpe que ni se...

Besicos

Lenteja dijo...

¿Ya ha pasado un año? Ostrassss...
Bueno, aunque sea un poco tarde... claro que sí,
Muchas Felicidades compañera.
Besos.Lenteja

maslama dijo...

feliz post-cumpleaños!! deseo que hayas pasado un día magnífico!!

besos,

Kika Fumero dijo...

Ays, Ico, que he estado fuera de holidays!! Pues seré una de las de "...atrasadas". Jeje. Pues lo dicho: ¡muchísimas felicidades atrasadas! ;-) Un abrazo

Maga h dijo...

Uy!!!!
Feliz cumpleaños!!!! me anoto con Franko, pero...veo que no llegamos...siempre a destiempo nosotros!!! jajaja

Detalles de esa fiesta Ico!!!!!

Maga h dijo...

Ah! Te esperamos!

Nefer dijo...

Felicidades!aunque como suele pasar llego tarde. Besos