Vivo del aire

Ayer, llevada más por un deber amical más que por verdaderas ganas, fui a la presentación de un nuevo partido insular. Mi amiga C sabiendo que por ella me tiro a un pozo sin fondo en cuanto a cuestiones políticas, me instó fervientemente a que fuera a oír al ponente, candidato a la alcaldía de las Palmas y presidente del partido. Tres cosas me convencieron:

  1. Su programa es una hoja en blanco en face-book para que seamos nosotros, los ciudadanos quienes lo hagamos.
  2. Quien entre en política no podrá ganar más de lo que ganaba trabajando en su empresa privada o pública. Nadie vendrá a la política a enriquecerse
  3. una vez dentro del partido todo a todo político se le hará una autoría para ver los bienes que posee mediante declaración de hacienda y otra cuando para evitar posibles enriquecimientos ilícito.

Su nombre “sentido común” el más común de los sentidos y el menos usado en política, aunque yo lo hubiese mejorado con “sentido común y crítico” Pero eso aún queda lejos de los partidos. Aún así me gustó lo que oí, ahí escuché este video desgarrador donde se observa la realidad española y canaria ante la crisis.

A parte de esto, la semana tranquila, dentro de la tormenta interior. O sea, trabajar y enamorar, dormir, reponerme y volver a enamorar. ¿Quien dijo: se vive o se escribe? O fue “o se vive o se lee”.

No hago ni lo uno ni lo otro.

Ando en otros menesteres, enamorando, y ya saben quien probó tan deliciosa medicina cómo absorbe esto. El amor llegó a mi vida como un vendaval inesperado y fresco. Así que no hago otras cosas más que vivirlo. Estoy en derribo bloguero, en éxtasis, incandescente, in albis, en babia, vivo del aire, transmutada, ausente, feliz.



Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Si lo llego a saber no veo el vídeo.

Me voy hecho polvo.

Besos.
emejota ha dicho que…
Nada como vivir en-amor-hada.Envuelta por la mas dulce salsa de la vida. Enhorabuena, que dure, que perdure y que lo sigas confirmando con tan bellas palabras. Un fuerte abrazo.
emejota ha dicho que…
Escuché el vídeo cuando se emitió en directo y nos partió el corazón. Lo triste es que esta es la situación de mucha gente, gente que "sobramos" para ciertos sectores de los intereses globales. Los locales solo siguen las directrices imperantes. Tocan bastos, y conviene prepararse psicológicamente para asumirlo. Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
felicidades Ico por ese amor encontrado, disfrútalo a tope porque todos los inicios son preciosos e inolvidables.Yo no pude vivir con la persona que me enamoré el momento que tu vives porque estábamos llenas de límites que nos impedian amarnos libremente y ahora que esos límites han desaparecido la etapa del enamoramiento y la pasión pasó....

con respecto a la política que dificil decisión, momento de reflexión, de crítica... para elegir al mejor, nada me convence.

bsss
Raquel ha dicho que…
¡Qué maravilla ese estar en babia! El mejor mundo posible.
Un abrazo grande y sí, esos puntos de sentido común también me convencen.
Ariadna ha dicho que…
No veo el video que Torito me ha dejado asustada.

Me alegro de que estés enamorando, eso te hace sentirte viva.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
El candidato en cuestin me parece un demagogo (por aca tenemos muchos)al decir que su plan de accion lo hara el pueblo. Y eso que no entra a la politica por enriquecerse, y finalmente eso de la honradez d sus parciales (por aca toos hacer du declaracion jurada de sus bienes y salen cual entraron: pero sus palos blancos aparecen con mansiones y carros ultimo modelo).
Claro que cautiva al proponerles esas cosas, porque si diria que va a meter a la carcel a todos los corruptos estos se alian contra el y lo hacen trizas porque nadie esta libre de culpas.
Ojala este equivocado, demos tiempo al tiempo y si es elegido tu nos contaras como fue la cosa.

un beso
Anónimo ha dicho que…
En una oportunidad a un amigo lo nombraron ministro y le advertimos que dicho ministerio era una cueva de ladrones. Y el dijo que acabaria con ellos. A los diez dias estuvo de regreso y cuando indagamos nos conto que desde sus subministros hasta el portero estaban embarrados, pero como eran del partido del presidente de la republica no le quedo mas remedio que renunciar.


un beso
mjromero (alfaro) ha dicho que…
la última vez que estuve en Babia, hacía frío, nevaba, era la Babia real, ya sabes de dónde viene ese dicho 'estar en babia'...
el rey iba a Bavia(en León) a descansar, iba de cacería, en fin a desconectar de todo...
por eso en bavia significa estar en las nubes, sin problemas...
aminuscula ha dicho que…
Ah, como me ha dejado este vídeo... Es la pura desesperación de personas que quieren que los políticos se ocupen de lo que es de verdad importante y no de sus tonterías.
almena ha dicho que…
ahhh pol´tica y políticos... muchísimo mejor estar en Babia.
Pero que mucho mejor.

Besos!
alejandra ha dicho que…
Me gusta las ideas que parecen tener, aunque el tiempo es el que al final dirá... Con lo que no estoy tan conforme es con que su ideario sea una página en blanco. No es realista... Pero bueno, el tiempo ya dirá, y seguramente este tema lleve más de una conversación.
El video desgarrador, casi prefería no haberlo escuchado.
Felicidades por el amor, aquí te estamos esperando para una comida, a ver si depaso conocemos a esa persona que te tiene tan perdida... ;)
Isabel ha dicho que…
Paso de los políticos y te insisto en que esa vida de la que hablas, agotadora, es la mejor vida, sin duda, que vivir.
Anónimo ha dicho que…
Curioso, comenzar a leer y en atropello llegan a mi mente frases de toda la vida:

.- Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
.- ¿Un lobo disfrazado de cordero, quizás?
.-Todo el estudio de los políticos se emplea en maquillarle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando ( creen ellos )el engaño y disfrazando los designios.

(Toda una lástima...En fin).

Concha
Belén ha dicho que…
Uy he leído los comentarios y como ando un poco agobiada de crisis y tal... mejor no lo veo...

Besicos, hermosa
Enrique García ha dicho que…
Adelante enamorada. Como era aquello de que el mundo sólo lo mueven los poetas, sólo lo mueve el amor.
¡Hasta será verdad!
Beelzenef ha dicho que…
Que placer el vivir enamorado
frida ha dicho que…
vivir para enamorar y para que te enamoren no es vivir del aire, ni estar en las nubes,ni caer en las trampas del romanticismo o de la ilusion pasajera...Vive, como quieras y con quien quieras aquello que quieras, eso es lo importante.
Filomena ha dicho que…
Pues bienvenida al Club Babia o a aquel llamado Limbo! :-) De política mejor no hablamos, que no me creo nada. Un abrazo y a disfrutar lo q la vida pone ante ti se ha dicho
Pena Mexicana ha dicho que…
Anda, con que enamoradilla? suerte pues :)

de politica... puaj

besos