martes, 18 de enero de 2011

Algo se está moviendo

¿Para qué? Suele ser la pregunta más frecuente de quien no escribe en un blog. Luego, una que escribe intenta responder, lo piensa un segundo y se queda bloqueada, para nada o “para estar entretenido” como dice keko.

Y es que para querer comunicarse, o expresar lo que se siente, o simplemente hablar de lo que nos gusta, no hace falta nada más que ganas de hacerlo. Y eso fue, las ganas de conocernos, el entusiasmo de compartir estas vivencias, lo que llevó a que un grupo de blogueros nos reuniéramos este sábado en Lanzarote.

Porque nadie puede negar que compartir vivencias hace que formemos parte de una comunidad específica, esa gente extraña que se lee mutuamente y que sin saberlo van creando tendencias, y es que, aquí y yo sin saberlo, somos creadores de información,según nos explicó la gran comunicadora que es Sofí.

El alcance de internet, hacia dónde llega la información que enviamos a la red es imposible conocerla, mientras que cuando se da un paso más y se pasa al conocimiento personal, el enriquecimiento inevitablemente aumenta, pues, una vez que a esas voces anónimas le damos nombre y la situamos en un contexto, la dimensión bloguera se transmuta.

Y es que el blog crea nuevas formas de comunicarse a través de la red, pero si a su vez, las relaciones personales se fomentan se acercan los dispares, las distancias se acortan, las gratificaciones son mayores, y es en el contacto directo, en las relaciones personales donde puede surgir la magia. Y esto sucedió en una isla mágica como Lanzarote y con un número mágico, como el siete, por eso fuimos siete los blogueros, todos de Lanzarote, aunque algunos como Sofi y yo vivamos fuera.

Y allí hablamos de todo, de Lanzarote, si situamos al archipiélago en vertical es el sur de las islas, por lo que, somos el sur del sur,( como bien dijo María¸ de política, (¿ en blanco o a los verdes?) de identidad conejera, (como la tierra somos, ariscos por fuera y volcán por dentro), de lo que nos parecemos a nuestras madres, de hijos, de nuestra propia juventud, de rebeldías asumidas y de renuncias y de tantas y tantas cosas nuestras.

Y las cervezas fueron cayendo una a una, mientras Sofi nos explicaba lo que hace una social media, ( ¿sabías que incluso las grandes empresas leen los blogs para conocer la aceptación de sus productos?) o como Keko, un hombre sencillo y sensible donde los haya, explicaba su necesidad de expresar afectividad a sus hijos y su imposibilidad (¿cultural?) de hacerlo.

Y conocimos a una María profunda y serena, a una Pepa, escritora, fotógrafa, moderna y enérgica.

Alejandra, quien convocó el acto estaba radiante y dicharachera, fuego y entrega, no paraba de dar razones a un Andriu siempre instigador y polemista en los nuevos debates.

Luego cerca ya de la media noche nos fuimos a un restaurante donde se añadió más gente, más amigos de blogueros. Y allí Pepa disertó sobre astrología, (cómo se notaba nuestro lado aries) mientras informaba al camarero sobre su alergia a los frutos secos y a las frutas peludas (risas generales, ¿frutas peludas?) mientras yo disertaba sobre el matriarcado que existió en Lanzarote en la época guanche (¿ habremos involucionado las mujeres que antes tenían tres marido y ahora sólo uno?)

La comida deliciosa, la charla distendida, alegría de encontrarnos, de reconocernos, de sabernos partícipes de una comunidad que crece, que se mueve, que piensa, que reflexiona, que siente y que quiere expresarlo al mayor número de gente posible. Luego la partida, la leve resaca, la nostalgia. Lástima que no haya un puente de isla a isla, para verlos más a menudos de cerca. ¿ O estaremos haciendo un puente?

28 comentarios:

mjromero dijo...

fruta peluda: el kiwi, el melocotón...,por ejemplo, y añade fresas. A mí me hacen rayas rojas, rectas y paralelas, como dibujadas con una regla y un boli rojo, alucinante, las rayitas son granitos diminutos que a simple vista no se ven, granitos que pican como... Inflamación de garganta hasta quedarte sin voz.
No es raro lo de las frutas peludas.jaja...

Qué bien, por cierto el enlace de María no me funciona, cosa mía o del enlace?
Que vivan los puentes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Probablemente lo estemos haciendo y creo además que nadie lo hubiera definido mejor; un gran acierto conocerte y un gran placer leer tus letras, hasta la próxima amiga...

Maga h dijo...

Que bueno Ico y gracias por compartir el encuentro.

Que el puente sea alto y extenso hasta nuestra tierra! No serìa genial.

Pero yo llegaré hasta la de ustedes aunque sea volando. Es mi sueño.

Abrazos a todos, guapìsimos!

Ya me iré por los blog de cada uno.

Susana Peiró dijo...

Bravo por la juntada! Y estoy de acuerdo, no podemos negar que formamos parte de una comunidad, donde son posibles los lazos afectivos incluso.

Cada vez que miré los ojos de un blogger-amigo, me confirmó sus letras y cariño. Doy fe que mis vecinos saben menos de mí, que los lectores del blog (y viceversa)

Me alegra mucho saber (y confirmar) que la comunidad crece, se mueve, piensa, reflexiona, siente...y es capaz de hacer el puente, que deseo sea cada vez más largo, para los que vivimos lejos!

Un fuerte Abrazo Ico!

emejota dijo...

Me ha encantado leer esta entrada porque puedo empatizar perfectamente con ella. Resulta genial conocer físicamente a tantos seres humanos con quienes nos relacionamos a nivel emocional e intelectual, como la guinda del mejor pastel. Estoy dándole vueltas a una entrada que en cierto modo tiene que ver con lo que acabas de escribir, porque para mi es más importante la relación emocional aún ausente de presencia física. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Debe ser terrible que lo conozcan en vivo y directo y que digan: y este tipejo es el que escribe esas paparruchadas. Brrr, se me helo el ombligo.


Besos

Anónimo dijo...

Y es que por poco que tengamos que decir o sepamos decir, algo es más que nada. Somos nudos de una red interminable.
Un beso Ico-jardinera

pepa gonzalez dijo...

Cuánta verdad y qué bien expresadita querida Ico. Me ha encantado todo: el encuentro, el descubrimiento, la puesta en marcha de algo que no parará en el futuro, las risas, las conversaciones pluri-temáticas, el entusiasmo, la buena onda, absolutamente todo. A pesar de mis alergias a ciertos frutos que más que secar sembraron mil carcajadas ;o))) un enorme beso y hasta pronto querida.

pepa gonzalez dijo...

Cuánta verdad y qué bien expresadita querida Ico. Me ha encantado todo: el encuentro, el descubrimiento, la puesta en marcha de algo que no parará en el futuro, las risas, las conversaciones pluri-temáticas, el entusiasmo, la buena onda, absolutamente todo. A pesar de mis alergias a ciertos frutos que más que secar sembraron mil carcajadas ;o))) un enorme beso y hasta pronto querida.

Musa dijo...

Siento no pertenecer a vuestra isla y perdón por la intromisión, pero se os ve tan bien!!! Me encanto leerte " Profesora chiflada" no se puede decir mejor...felicidades a todos.

Andriu dijo...

Ico, princesa: me gustó mucho la crónica de sociedad, y la reflexión paralela. Todo bloguero se pregunta alguna vez el "para qué"; y todo escritor. Este tipo de encuentros nos da, como dices, una razón más, si es que faltaran. Te sigo leyendo.

Un abrazo.

Belén dijo...

Jo qué bien, yo de los encuentros blogueros siempre me llevo buenos momentos... algunas veces llevan a decepción, pero al principio siempre es agradable...

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bien lo debisteis pasar.
A repetirlo.

Besos.

Begoña Leonardo dijo...

Jo! que envidia, en un marco incomparable de belleza sin igual... jajajaj...
Pero qué bien y que sano es esto de contar lo que sea. Felicidades, una iniciativa maravillosa...
Besos zamoranos

Lola - Aprendiz dijo...

Que bueno chacha, como me gusta este deporte, encantada de conocer a estos bloguer@s.

Pena Mexicana dijo...

enhorabuena Ico, cuando he conocido a otras blogueras me he sentido muy a gusto... que luego haya habido alguna mala experiencia ya es otro cantar :)
de todas maneras lo que más me gusta de esta entrada es la sensación de que los blogs siguen vivitos y coleando :)

besos

Enrique García dijo...

Mira que no enterarme del encuentro en la volcánica Lanzarote. Yo disfrutando de la niebla zaragozana y vosotras celebrando un encuentro bloggero. Snif! Otra vez será. Mucha envidia es lo que me dáis.

Mármara dijo...

Me encantan los encuentros de la blogosfera, poner cara y voz a quienes leo desde hace tiempo. Lástima no vivir en alguna de vuestras islas para haberme apuntado...

MONDO FRANKO dijo...

Ico: Tenes que hacer como se hace en las fotos de la revista Hola! o sea, poner "de izquierda a derecha" y ahi contarnos quienes son cada uno. Que guapas y guapos estan todos (pero dime entre nos Ico... quien es la morocha que tienes a tu lado... mmmm interesante, jajajaja) Besazos colegas a todos!!! que lindo verlos!!!

Ico dijo...

Tienes razón Franko, a ver de izquierda a derecha la autora de "Sophinthe ity" al lado Keko de "Kekomentas" luego Andriu de "nada permanece" la menda, Ico, su sobrina Alejandra ( creo que te referís a ella che) de "Diario de una miope" , le siguen Isabel de " Puerto de mis pensamientos" y Pepa del "mpepaphotos".. contento?

Raquel dijo...

A mí también me encanta ese tipo de encuentros: únicos con gente única y con una energía probablemente especial que viene de la fuerza de todos.
Un abrazo

almena dijo...

¡qué gozada poder reunirse así y compartir y disfrutar de todo!

si, creo que estais creando un puente...

:)

Besos!

oliva dijo...

Siento haber descuidado tu blog... ultimamente no me apetece tanto entrar en blogger... pasó la novedad -puede ser-.

Mientras te leía, intentaba intuir quienes eran las personas de la fotografía. Y efectivamente, he creido reconocer a Alejandra por la imagen que nos ofreció en su blog con el tema del parche en el ojo de pirata...

Sin duda, escribir, compartir, conocer, establecer relaciones por los distintos comentarios y relatos que leemos en los diferentes blog, hacen que de algún modo, se afiancen estas conexiones y sientas cierta predisposición a un determinado modo de amistad... creo que me enrollé. Me alegró tu visita y poder veros, auque no conozco a todos pero nunca es tarde para leer ideas nuevas y diferentes...

Un abrazo.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Y no me avisaste, yo tan cerquita.
Buena compañía y a seguir expresando, que lo escrito, salga de la imaginación o del alma, es lo que somos.
Un saludo.

Kika Fumero dijo...

El puente ya está construido. Ahora hay que mantenerlo y cuidarlo. Ké enriquecedores deben de ser esos encuentros! Un beso, Ico

Anónimo dijo...

¡Sólo se me escapa algo en la foto!

¿Y tu sonrisa Ico?...

Concha

Ico dijo...

Me cogió en un momento pensativa porque te aseguro que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien ni que me reía tanto..

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.