lunes, 20 de diciembre de 2010

Vida perra

Nunca dejaré de acostumbrarme a la soberbia y a la crueldad humana con las otras especies que habitan la tierra. La utilización, el maltrato, el abandono son sólo una muestra más del desprecio tan grande que sentimos por los animales.

En estas fiestas de amor y paz todavía se venden y compran mascotas a precios exorbitantes cuando hay tanto animal en las perreras a la espera de ser sacrificados si no los adoptan en un corto periodo de tiempo.


Como ya saben tengo un don para atraer a todos los animales abandonados de la zona, no sé qué perro agradecido corrió la voz, pero todos me encuentran cuando salgo a pasear a los míos al barranco. La pasada noche este animal, una especie de galgo vino en mitad de la noche hacia mí cojeando.


Era un perrita. No pude pasar de largo y darme la vuelta como siempre me recomiendan. Hoy lo llevé al veterinario, no tiene ni chip, por supuesto, tiene la cadera partida y la pata delantera rota. Además tiene en el cuello una marca de soga de haber estado atada mucho tiempo o de haberse intentado escapar.



No puedo ni imaginar la mente de aquél abandonó a esta cachorro de no más de seis meses o a aquél que lo atropello y se dio a la fuga. Mi imaginación está fuera de ese alcance.

Espero que alguna protectora de galgos o alguien con conciencia se haga cargo de esta perra a la que hemos puesto de nombre Molly. Si alguien estuviese interesado ya saben: nievesriver@yahoo.es

15 comentarios:

TARA dijo...

Que se puede esperar de una sociedad que tiene por costumbre maltrata, coaccionar, extorsionar, asesinar a los de su misma especie... Esperamos acaso que sean mejores con los animales....

Como todavia creo en la raza humana estoy segura que habra alguien que le haga un sitio en su hogar....


Besos Ico, y enhorabuena por tu blog, es que junto con el mio estan levantando tanta polemica últimamente.
"Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

emejota dijo...

Ay pobrecita, tiene un aire a mi Zoleta, al menos el color. No hay palabras para expresar ese sentimiento de impotencia que compartimos.
Me ocurre lo mismo con los perrillos abandonados, ya llevo unas cuantas experiencias a mis espaldas. En Madrid no suelo encontrarlos, pero en Denia, muchísimos. Suerte para ti y para Moly. Un fuerte abrazo.

mjromero dijo...

creo que hay más mundos en el universo y nosotros debemos de ser una especie de cáncer, porque somos devoradores de los otros, de nosotros mismos, dan ganas de aullar y echar a volar hacia otro lado.
y qué preciosa es Molly,
Por aquí no hay perros abandonados... ¿será que no se me acercan?
Un abrazo.

Pena Mexicana dijo...

Pobrecilla Molly, al menos ahora puede descansar por un tiempo con seguridad. Espero que muy pronto encuentre su hogar definitivo, como siempre te digo que si no tuviera ya cuatro perras, me la traería...

besos

LaCuarent dijo...

Es indignante que seres que nos dan tanto sean tratados así por esos en los que depositaron su confianza.
¿Humanos?, ellos lo son más que nosotros
Menos mal que hay gente como tu que me devuelve la confianza en el género humano
Mil besos y felicidades guapa

Ariadna dijo...

Ico,

No sabes como te entiendo, para mí no hay persona más despreciable que aquella capaz de maltratar a un animal que son los seres más inocentes que existen.

Afortuandamente Molly ah tenido la suerte de encontrarte. Espero que halle pronto un hogar.
Tiene una mirada preciosa...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Le deseo a Molly que encuentre un hogar.

Ico haces bien no mirar hacia otro lado cuando un animal se te pone en el camino

Me encanta su nombre

bss JJS

Belén dijo...

Qué dolor...

Besos

Estela Rengel dijo...

Joder, ojalá lea esto alguien que se la pueda quedar y darle el trato que se merece... Gracias por hacer estas cosas, Ico, no sabes lo que te admiro por esto.

Anónimo dijo...

No entiendo a quienes abandonan a seres tan leales.

alicia dijo...

Cielos, qué ojillos... cuánta ternura! Y que terrible vis del alma humana que empuja a algunos a cometer actos tan crueles..

Ana dijo...

Querida Ico... Si vinieras a mi pais quedarías impresionada de la cantidad de animalitos que vagan por las calles sin hogar, la mayoría nunca logra conseguir una mano amiga... En mi casa ya suman 5 los perros, uno de ellos rescatado, le encontramos hogar a un sexto y acabamos de rescatar una gatita cachorra... Me pasa lo mismo que a ti, se me acercan y a pesar de que no puedo llevarlos a casa siempro hago algo por ellos en la medida de las posibilidades. Te dejo un pensamiento para compartir "Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por si mismo" (Schweiter)

oliva dijo...

Esta perrilla es la que encontraste en agosto? recuerdo haber leido una de tus publicaciones en la que denunciabas el abandono de un/a perro/a y no sabías qué hacer con ella. Tienes un gran corazón, por tanto, decidiste la mejor opción: que te acompañara en el día a día.

En navidad se intenta complacer sobre todo a los niños, una vez pasadas las fiestas todo recupera la normalidad cotidiana y rutinaria, por tanto, lo extraordinario está de más... me parece un post valiente, seguro como todas tus palabras.

Un abrazo y felices vacaciones, sean por la navidad o la semana santa... que te diviertas y disfrutes en compañía de los que te quieren.

Ico dijo...

¡Qué va Oliva el de agosto lo llevamos al veterinario y tenía chic, lo vino a buscar un cazador.. imagina mi pena saber que volvía la maltrato. Ésta es otra .. qué le vamos a hacer.. Feliz Navidad a todos.

Anca Balaj dijo...

Parece una podenca canaria, los perros más maravillosos que pueden existir en la tierra (si pudiera tener perro, éstos serían mi primera opción).
Ico, espero que esta perra pueda quedarse contigo o con alguien que la quiera mucho. Son tan tiernos y tan sensibles que merecen estar con alguien que de verdad los sepa querer (como todos los demás animales, de hecho).
Ojalá el nuevo año le traiga un buen hogar y una vida feliz a esta preciosidad.