jueves, 21 de octubre de 2010

Se rompió el noviazgo


Hace unos días Santiago Carrillo (ex Secretario General del Partido comunista) dijo en una entrevista que si hoy tuviese que votar no votaría a los socialistas de nuevo. Preguntado por la locutora a quién daría su voto. respondió.

- No sé a quien votaría. Ese es el drama.

Y es así, andamos perdidos, los de la derecha van a manifestaciones de izquierdas y los partidos de izquierdas hacen políticas de derechas. La política, hoy más que nunca, hace extraños compañeros de cama. Para ejemplos, lo ocurrido hace unos días en Canarias. CC (Coalición Canaria) y PP unidos en formal noviazgo desde las últimas elecciones en amoroso pacto con la finalidad arrebatar el sillón de mando a los socialista, quienes, habían ganado las elecciones autonómicas en el 2007, han roto, finalmente, tan tormentosa relación.

La causa esgrimida por el PP ha sido la discrepancia por el apoyo que ha dado CC a los presupuestos del PSOE. Pero, como ya sabemos que la política es el arte de la estrategia, los buenos canarios sabemos que la razón no es otra que la cercanía de las próximas elecciones y la promesa que le ha hecho Rajoy al presidente del partido popular en Canarias, José Manuel Soria, de convertirse en ministro cuando llegue al poder en el 2012.

Y así se queda el novio, CC, compuesto y sin novia, mientra el PP se va de rositas de un barco hundido y naufragado, Canarias, que soporta una tasa de paro del 30 %, la mayor de toda España. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, por su lado critica el apoyo a estos presupuestos y la actual situación en Canarias como si él mismo, viceconsejero del Gobierno Canario y consejero de Economía y hacienda, no hubiese tenido nada que ver en este asunto, pero, ya se sabe que las ratas, son las primeras que abandonan el barco cuando se hunde.

Por su parte, nuestro presidente, Paulino Rivero, apoya al grupo socialista en los presupuesto por el módico precio de unas aguas territoriales (las aguas entre las islas serán ya nuestras, (a ver si alguien me cuesta para qué sirve esto).

Esta política de pacto es lo que tiene. Las alianzas duran lo mismo que los intereses personales y partidistas, hace extraños amigos de cama, une a nacionalista (es un decir) y la derecha, y a quien sea con tal de desgobernar.

Mientras, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, que parece tener el don de la ubicuidad (pues aparece en todas la inauguraciones sobrevolando en helicóptero) aparece noqueado pidiendo por señas 72 horas para recolocar el gobierno. Me lo imagino meditando al arrullo de nuestro himno nacional, una nana.

Ay, tierra mía, tierra mía.

13 comentarios:

alejandra dijo...

Sabias palabras las de Carrillo. Pero para cuando se van a pedir las aguas que pertenecen a Marrueco y Canarias. Para cuando un acuerdo sobre nuestro territorio maritimo que más de un trabajo daría... Seguramente no importe tanto...

Candela dijo...

Muy buena entrada con una muy buena reflexión. No es Carrillo el único que tiene las mismas dudas.

mjromero dijo...

Pues no sé qué decir de s. Carrillo, 1º fue socialista, luego comunista, despúes socialista y ahora no sabe...,sí, cosa de noviazgos serán tantos ires y venires.
Y para qué queréis más agua si ya vivís rodeados de ella? Es que no entiendo de aguas territoriales.pero dicho así y sin entender ni pío me parece como un chiste.
un abrazo.

Begoña Leonardo dijo...

Carrillo está mayor, pero es muy listo. La cosa está complicada, veremos...

Achuchón

Anónimo dijo...

La política parece una casa de putas...irreverentes. Me quedo con las originales.

Isabel Gil Jiménez dijo...

El peor mal de este planeta es el capitalismo y los gobiernos a su servicio. No hay otro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me sucede igual que a Carrillo.

De paso decirte, con permiso, ¡que bella eres!.

MONDO FRANKO dijo...

Hoy están los que tienen el poder y los que los miramos por televisión con el único desahogo de la indignación. La vida es una y cortita y no hay que andar enojado y como dice el comentario anterior, está usted muy guapa. Besos

oliva dijo...

(Esto entre paréntesis: no sé porqué pero di por hecho que eres de cualquier provincia menos de Canarias... bueno, es una tontería).

Escuché a Carrillo en el programa de Gemma Nierga y realmente tiene razón: estamos desencantados con todos los políticos, da igual la ideología. A estas alturas ya casi los idearios se ha difuminado y comienza a confundirse izquierda con derecha...

Buenas palabras, sobre todo para informarnos.

saludos.

nocheinfinita dijo...

Eso es lo que tienen los noviazgos de conveniencia, que suelen durar poco.

¡Vaya tropa¡¡¡

Un beso

noche

Ico dijo...

Mjromero parece un chiste pero es la realidad, ni idea para qué sirve. A ver si sale algún experto y lo explica.
Lemaki,y por qué no te imaginabas que era canaria? Nada de provincias, isla y por los cuatro costados..
besos a tod@s

Raquel dijo...

Sí, vaya tropa. Impresionante.
Lo peor es que las opciones no existen.

Carlos dijo...

En todas partes se cuecen habas, ni te cuento lo que pasa en Argentina. Hoy, por un voto, se vende el alma.

Un beso cuerdo.