sábado, 11 de septiembre de 2010

llamada fantasma



Desde hace unos meses recibo una llamada fantasma. A veces una vez a la semana, otras cada quince días. Al otro lado del teléfono nadie habla, no responde a mis preguntas, no se inmuta, tan sólo escucha. En silencio sin emitir un solo quejido, una queja, un lamento, con el más sagrado silencio de las iglesias o de los conventos.

Al principio me daba risa, quién de todos los que tenían mi teléfono se atrevían a semejante tontería infantil. Pensé que era una broma, alguien que se aburría y no encontraba otra manera de pasar el tiempo. Pero las llamadas continuaron sucediéndose, con una regularidad periódica y siempre en el más absoluto mutismo. Pensé en algún anónimo enamorad@, en algún amante despechad@, quizás alguien del pasado que de pronto había obtenido mi teléfono y no se atrevía a intervenir.

Al principio me lo tomé a risa, pasé buenos momentos hablando a solas con ese oído oculto que se contentaba con el sonido de mi voz en la distancia.

El otro día me encontré hablando con una familiaridad pasmosa con la llamada fantasma, como si fuese un viejo amig@, un cómplice silencioso de mi vida.

Estoy en el trabajo, le dije, ahora no puedo, la próxima semana ya estarán los niños en las aulas, ya sabes, no podrás llamarme por la mañana, le contaba sin esperar respuesta.

Después de colgar acabé riéndome de mi misma, pensé en que el estress post vacacional me tenía fatal.

No dejo de preguntarme quién será el/la que llama, aunque sé que nunca sabré la respuesta, al menos, nadie en su sano juicio reconocerá un día que ha hecho esto.

Sin embargo Hoy me pregunto no por quién será si no el porqué alguien actúa así. ¿Qué pretende conseguir?¿ Que quiere decir con su silencio?¿ Es una forma de imponer su presencia?

Me he hecho la pregunta a mi misma ¿Sería yo capaz de hacer eso? La respuesta fue tajante.

No. Soy clara y directa, lo que quiero lo pido, “el no va por delante” como decimos por aquí. Hay pocas cosas a las que no me atrevo y las otras no me interesan. Me gustan los misterios pero sólo en las novelas. Aún así me preguntó

¿Qué querrá?¿Lo sabes tú?

31 comentarios:

Luis dijo...

Que solo debe sentirse. Si las palabras que le dedicas ni siquiera las puede tomar como para sí.
Todo lo que sabes de él es los momentos que elije para llamar.

Bss

Estela Rengel dijo...

Debes tener una voz bonita para que se quede en silencio escuchándote y nada más. Yo no sería capaz de aguantar eso, me da mucho coraje que me importunen por teléfono y más si es en rollo anónimo sin decirme nada. Seguramente me cagaría en todos sus familiares vivos y muertos... Soy mu mona, pero también muy basta. xDDD

Un abrazo.

Candela dijo...

No sé si la llamada te entra con número o no. En mi caso no suelo contestar las llamadas sin identificar, pero si fuera identificada, a la primera sin oír otra voz pensaría que se trataría de un problema técnico. A la segunda confirmaría que no es tal y la tercera y sucesivas no la contestaría.

Anónimo dijo...

Sí que te gusta el misterio fuera de las novelas.
Yo me he quedado en silencio de la misma forma...dejó de llamar.
Alson

mjromero dijo...

A veces hay llamadas fantasmas, yo siempre pienso que son llamadas equivocadas.
Hace poco dejamos teléfónica por otra compañía,y durante casi un mes (hasta que la nueva compañía lo solucionó) si desde el tel. fijo de casa marcabas mi nº de móvil salía la policía... qué alucine...
¿Te imaginas al poli de turno pensando a estos los voy a ...?
En tu caso a saber qué o quién será si no dicen nada...,
solo quieren escuchar, y vas y les cuentas tu vida...
Un abrazo.

alejandra dijo...

OIR TU VOZ

Jirafas en Gerundio dijo...

Si no te conoce, quizás intente asustarte un poco o crearte incertidumbre. Si te conoce sabe que no lo conseguirá. Me estoy imaginando (como siempre, lo absurdo llega a mi mente) a tu interlocutor intentando expresarse delante de auricular por medio del lenguaje de signos!!!jajajaja. (Tengo que relajarme) ;-P

Ter dijo...

Mientras no sea una llamada "del más allá" o a cobro revertido, yo no me preocuparía... ¿qué querrá? seguramente una cita "a mudas" ;)

Rosario Libertad dijo...

Hay silencios que dicen muchas cosas...
mientras no te despierte en la siesta ehhh
besitos

oliva dijo...

Una vez leí un relato sobre algo parecido. Lo escribía un chico homosexual y venía a contar algo como, que un hombre casado le llamaba todas o varias mañanas a la semana, muy temprano por telefóno y aunque al principio solo había silencios por parte de la persona que llamaba, con el paso del tiempo, el otro hombre comenzó a pedirle deseos, sueños y toda clase de insinuaciones sexuales a través del telefóno.

Suena un poco a erotismo, pero cuando lo leí me enterneció mucho. Estaba falto de cariño y amor y, tal vez, éso es lo que señalaría de ese llamante anónimo que cuenta con tu voz y amistad para acompañarle en su día a día.

Me gustaron tus palabras.

saludos.

LaCuarent dijo...

Coñe esto da canguelo!
Tambien podemos pensar que tu estes pagando la llamadita de marra y que seas un negocio, vete tu a saber que hay gente pa tooo que dirían por aqui.
Te debo muchas visitas me pondré al dia.
Besos

Begoña Leonardo dijo...

A mí me pasó una vez, tuve incluso miedo, pues a veces eran horas intempestivas y llegué a pensar en denunciarlo, pero el qué... Me ha gustado como lo cuentas y como lo afrontas, no hay duda de que eres una mujer valiente que no sé calla.

Besitos, y feliz curso.

Beelzenef dijo...

Tal vez lo único que persiga es escuchar tu voz

Mori dijo...

Me parece muy interesante este post, y más aún que se mantenga una "coversación"...
Seguramente sólo quiera escuchar, y en realidad eso no es tan malo.
Me parece incluso bonito...

Belén dijo...

Yo me pegaría más susto si me contestara... imagina que te suena al voz...

Besicos

Isabel Gil Jiménez dijo...

Pero por qué no te contesta?
Si tú le hablas, debe ser conoces su voz y sea quien sea no quiere que le conozcas.
A mi me mataría la curiosidad, miedo no me daría, creo. Pero no tendría esa paciencia. Le mandaría a dar un paseo.
Un saludo.

Anca Balaj dijo...

Pero no deja de ser fascinante. y que le hables así también. Me encanta. Tiene miga esto.

Isabel dijo...

Eso es porque tienes una voz muy bonita, pero si realmente quieres saber quien es, y las llamadas son regulares, puedes ir a la policía, te pinchan el teléfono y averiguan quien es tu admirad@r fantasma. No te puedes fiar, ahora, quizá se conforme con oirte, pero hay mucho "zumbao" suelto, consúltalo con la poli. Un beso guapa

Pena Mexicana dijo...

A lo mejor quería tener una entrada en tu blog y lo ha conseguido. Yo en tu lugar pasaría de alguien que me llama para no decir ni pio, me da pereza la gente que necesita que yo lo haga todo :)

besos

Nefer dijo...

Coincido plenamente con Pena. También puede ser, después de leer el post de Jirafas, que sea un ejercicio del seminario ese al que van las mujeres en camisón. Si es así, reclama tu comisión, que por formar parte de un ejercicio también te han de pagar!
Que tengas buena semana.

alicia dijo...

Esta historia bien podria ser una narración de Millás, una de esas en las que la da una vuelta de tuerca a la realidad. Se me ocurre que quizá si devuelves la llamada te dirían eso de "el número marcado no existe" y resultaría que quién te escucha lo hace desde esa anti-realidad en la que solo cabe un mutismo asombrado. O a lo mejor simplemente es alquien a quien un buen día le apetecía "escuchar un rato" en vez de "charlar un rato" y encontró en ti a una buena contadora.
Un abrazo silencioso

La cosa perdida dijo...

Oh, si no hay ninguna duda!

Te llama por amor. No habla porque es muy tímid@. Le hablas por soledad. Te llama y calla porque es su manera de acompañar tu soledad. Qué historia más bonita.

Javier dijo...

Yo seguiría contestando y hablando ¿por qué no?
Algún día sabrás las razones de esa llamada, y si no las sabes, ¡qué más da!

Saludos y armonía.

Ariadna dijo...

Yo reconozco que lo he hecho!! Eso sí cuando tenía 13 años...bueno y otra vez de adulta pero nunca lo reconocería y me temo que tu telefonista anonim@ tampoco. Pero lo que esta claro es que es alguien que de una forma desesperada necesita saber que estás ahí.

Besos

PS San Blogger que mi comentario llegue a buen puerto!

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo nunca he hecho algo así, pero sí que he expiado en silencio a alguien, sin tener nada que se PUDIERA DECIR.

Me encanta la forma en la que te lo has tomado. No somos dueños de lo que nos ocurre, pero sí de cómo nos lo tomamos.

bss

yo misma dijo...

iba a contestarte algo..pero se me ha olvidado al lee la explicación de alicia..me gusta más que la mía.. un beso

emejota dijo...

Opino como Alejandra. Hay much@ atormentad@ suelto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ico, llama a la rubia de CSI.

YoMisma dijo...

Pues a mi me da mal rollito, no solo porque te llame o no, si no por esa confianza que has adquirido, no es que pueda ser cualquiera, es que puede ser alguien, alguien que por una razón u otra realmente no quieras que sepa nada de tu vida, aunque sean cosas como que los niños empiezan el cole.

No sé... no lo veo claro... Yo haría otra pregunta ¿Por qué hablar con el silencio?

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

Yo en tu lugar evitaría esa situación... que el mundo está lleno de locos y así como llama para escucharte, le puede dar por otra cosa..
saludos
Marian

Lenteja dijo...

Un silencio tiene mil interpretaciones... más o menos poéticas, claro; pero el hecho de llamar, de hacerse un espacio en tu vida, ocupar tu atención, romper por unos instantes la rutina de tu vida y que tengas que dedicarte a él / ella , (si además te conoce) consigue que de alguna manera esté en tu mente. Te coloniza un ratito, si además respondes, haces lo que para ti es un monólogo de coña pero para "el/la otr@ " es la interacción total, mari.
Pufff, no sé , compañera, todo en la vida es un poco juego...pero, vamos que ....a mí maldita la gracia que me haría.
Besos. Lenteja