miércoles, 28 de julio de 2010

A la expectativa


Hoy se decide en el parlamento catalán si se prohíbe los toros en Cataluña. En Canarias, por la ley de protección de animales, están prohibidos desde el 1991. Hoy estaremos a la expectativa, esperando gane la mayoría civilizada. Quién sabe, quizás un día se prohíban no sólo esta fiesta sangrienta sino los zoológicos, el circo con animales, la caza… Todas las barbaries que cometemos contra los animales bajo el nombre de arte, deporte o fiesta.


13 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Ojalá llegue ese día pronto. Ojalá. Tantos seres sufriendo gratuitamente.

Cruzaré los dedos.

Beelzenef dijo...

Ojalá acabe de una vez esa masacre

Maga h dijo...

A la espera con ustedes!
Abrazo!

Luis dijo...

Ojalá también a la gente dejara de gustarle ese tipo de entretenimientos.
Saludos...

Candela dijo...

Ganó la propuesta, por lo que me felicito. No sabía que en Canarias estaba prohibido. ¡Biennnn!

Estela Rengel dijo...

Uo, no sabía lo de Canarias y me ha sorprendido gratamente. Igual que el que se haya conseguido la prohibición en Cataluña, ha sido la primera noticia que he visto al llegar a casa del trabajo y me ha alegrado la comida. A ver si poco a poco vamos consiguiendo ser todos más conscientes y respetuosos con la Naturaleza, sin la que no somos nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ganó el sentido común. La foto que has puesto duele.

emejota dijo...

Estoy muy muy contenta. Recuerdo cuando Canarias decidió lo mismo. Ojalá cunda el ejemplo. Un abrazo.

Maga h dijo...

Festejamos?
Abrazo de magas y césares!

mjromero dijo...

Ahora hay que esperar hasta el 2012...
El calor me derrite las neuronas, pero a veces entro y leo.
Un abrazo.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Me alegra la noticia. No sabía tampoco que en Canarias estuviese prohibido el cebamiento con los toros en las plazas que dan dinero por doquier a los hacedores de sufrimiento taurino.
Un saludo

Pena Mexicana dijo...

Yo si sabía lo de Canarias... aunque espero que un día también se acaben las peleas de gallos.
Respecto a lo de Cataluña tengo sentimientos ambivalentes. Por una parte me alegra que no vaya a haber más corridas después del 2012 pero por otra me molesta que sea por una prohibición. En mi mundo ideal este tipo de decisiones se tomarían porque la gente ha cambiado su cultura y ha tomado conciencia de que la tortura y muerte de un ser vivo no es arte ni fiesta ni diversión... pero bueno, me quedo con lo mejor de la nota... ¡Enhorabuena!

besos

José Manuel dijo...

El problema es que aquí la prohibición no es porque se preocupen por los animales es simplemente política, quieren desligar todo lo español de de cataluña. Porque siguen celebrando otras barbaridades, como prender fuego a los cuernos de los toros, eso por lo visto no es barbarie ni tortura animal, pero como es típico de algunos pueblos hasta lo han protegido por ley. Simplemente son unos hipócritas.

Saludos