Llorar por un melocotón





Una semana y dos días de la operación. Salí bien, incluso contenta, me han puesto una corbata, decía a la gente. Siempre me gustaron las corbatas en las mujeres. Así lo llamó el médico, cogeremos de aquí yde aquí y le haremos una corbata a tu estómago para que no pasen más los ácidos al esófago y lo quemen. Cinco incisiones en el tórax cinco pequeñas cruces, según lenteja una especie de letra escarlata por pecadora, irreverente, atea, bruja, perdularia, iconoclasta y algunos adjetivos más que la Santa moral institucional me quiera aplicar.
Los primeros días fueron los peores, el dolor de cabeza de la anestesia fue lo que pieor llevé , luego, fue siendo llevadero: zumos, purés, batidos, purés, zumos, batidos, zumos, batidos, puré. Por ese orden monótono y cansino
Mujer si te vas a poner ahora en forma para el veranito.
Cara mía de asco, yo ya estoy en forma. Pero más. ¿Por qué no lo pruebas tú?
Y la vida sin el sabor de un solomillo, de una paella, de un sancocho, de un simple bocadillo, de una cervecita, fue perdiendo color, y calor, y se ha ido poniendo gris como este cielo que amaneció hoy.
Pero, a mal tiempo buena cara y como soy una entusiasta y enseguida me creo restablecida, me voy de paseo yo y mis quince grapas, al mercado a por verduras para mis pures. En los los estantes, rojas, llamativas la fruta del verano, fresas, cerezas, melocotones, sandía. Los compro todos, podré hacerme batidos con ellas al menos, cruje mi estómago. Cuando llego a casa y deshago las bolsas no puedo resistir comerme un delicioso y suave melocotón.
Y me ahogo, me estrangula la corbata, el esófago se cierra y me impide tomar aire, no puedo respirar, tomo agua, siento un bolo entre mi traquea y el esófago, bebo, creo que voy a ahogarme, bebo, abro la puerta de la calle, no sé qué hacer, a quién pedir ayuda. Un gato de mil colores me mira. ¿Será la última mirada que vea?
Poco a poco voy recobrando el aliento, la corbata se va aflojando lentamente. Me duele al tragar el agua.
Una vez que me he repuesto llamo al doctor, se pone la secretaria. Un momento, por favor. No, no puede comer fruta hasta pasado un mes. Le doy las gracias, cuelgo el teléfono y comienzo a llorar en silencio.


Pintura: la mujer que llora de Picasso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Además de todo lo que te llama Lenteja (con razón) añado: BRUTAAAA.
Estas "reparaciones" llevan su tiempo y las grapas sólo son el recordatorio de lo que hay por dentro. Cuídate.
Jirafas en Gerundio ha dicho que…
Mi querida y chifada profe:
Nada sabía de tus desajustes y reajustes. Ahora leo y me conmuevo. Despacio y con paciencia llegará el momento de apretarte un buen bocata de lomo con queso, una papas con mojo y hasta un cochinillo frito en manteca colorá. Mucho de eso que llamas ser entusiasta y animosa, y un enorme abrazo con el deseo de una prota mejoría.
Ter_Cera ha dicho que…
Deberías haber pensado en el pobre gato,vaya susto, seguro que ha pensado "esa humana debe ser la que llaman la niña del exorcista". Para el próximo intento de suicidio yo probaría con un poco de melón con cáscara y todo, un huevo cocidito bien pasado y a ser posible te lo tomas en el campo, bien solita para que nadie te vea. BRUTAAAA!.
Cuídate haz el favor.
SUSANA ha dicho que…
Digamos que estuve convencida de que se trataba de un personaje literario, hasta llegar a los comentarios.

Y aquí me entero que sos Vos! Te acompaño en el sentimiento, y vamos, nada de pensar en el fruto prohibido por ahora!

Un fuerte Abrazo! Espero que prontito estés muy bien!
Bur ha dicho que…
jejejeje... perdona que ria upss es que te imagino ups... un gato de mil colores y la suavidad de un melocoton, vaya post extraño te salio chicaa!
ya oiste al medico y a sus amigas las bloguera brutaaa ;)
Beelzenef ha dicho que…
Te han despojado del manjar de la fruta. Por suerte no será por mucho tiempo. Cuídate mucho y recupérate. Las frutas volverán con mayor fuerza
Pena Mexicana ha dicho que…
esto... como soy mexicana no te diré bruta... te diré que no seas mensa y que te cuides...
Para cuando te vengas a dar cuenta habrá pasado el tiempo de la recuperación y podrás comer lo que quieras.
Ahora si decides seguir haciendo tropelías, en el pecado llevarás la penitencia... ¿te vas a cuidar? ;)

besos

P.D. El significado de "mensa" está en el diccionario de la RAE online ;)
Ras Zurda ha dicho que…
Ay, qué penita. Y por qué pensarías que una paella no pero un melocotón sí? Pero, oye, me parece genial que lo intentaras. Y si hubiera pasado? Valiente!

Y lo del mundillo queer. Una introducción de Javier Saez: http://www.hartza.com/herrerobrasas.htm
Begoña Leonardo ha dicho que…
Pero esto es cierto, estás pachucha????, quién lo diría, con tu poderío literario, me encanta sobre todo el humor, el sentido del humor, una gran estrategia. Hoy yo también he tirado de Picaso.
Te achucho suave...
María ha dicho que…
Ay... ¡que me he ahogado sólo de imaginarte! Espero que tengas una pronta recuperación.
Luis ha dicho que…
Que te mejores Profe, buen post...
yo misma ha dicho que…
oooh..me has despertado la ternura que me aflora con los peques..nada, que un abracito y que pase pronto ese malestar. ¡y a aprovechar el momento cuerpazo veraniego!
Morgana ha dicho que…
En serio??????

Ufff, me he imaginado el dolor..

Besos.
Candela ha dicho que…
Me ha impresionado pensar que pensases que la mirada del gato podría ser la última. Todo quedó en un mal rato. Ya sabes: hasta dentro de un mes no toca fruta, pero te puedes tomar esos deliciosos batidos de los que hablabas. Me alegro de que fuera un susto. Un abrazo.
alejandra ha dicho que…
Si es que solo a tí se te podría ocurrir... Bruta... y con esto se reitera lo de iconoclasta... Brutaaaa!!!!
Un abrazo, y cuidate. (Me interesa mucho que estes bien, de forma totalmente egoísta, estoy enganchada a tu blog) ;)
TARA ha dicho que…
Podría decirte mil cosas Profesora chiflada, pero te dire solo una, NO SEAS BRUTA, el ansia del momento te cuesta mucha angustia y dolor por horas, ten paciencia, permite que tu esofago se cure y cicatrice correctamente, ya llegaran los momentos de cerveza, solomillo, paella y todo lo que tu quieras, pero piensa que si no tienes paciencia quizas esos momentos se alejen mas, y tu recuperacion sea mas lenta...

Besos y paciencia princesa ico, algunas sufrimos contigo...
Raquel ha dicho que…
Nunca sabemos realmente lo que es quere algo hasta que no podemos tenerlo.

(Yo también pensé que era algo inventado hasta leer los comentarios.
Ahora sí que vas a tener que contarnos de tus mejorías, ganas y desganas. Vale, si quieres, claro que sí.)
Glora ha dicho que…
Miiii niiiiña!!!

Nunca más volveré a ver a los melocotones con la misma cara...
Lenteja ha dicho que…
¡Ay, pobre! qué sustoooo.... Oye, que así leído ... qué de vocabulario tengo... jejeje
si llego a saber que son CINCO las crucecitas.... no sabes los adjetivos que te endoso...
A cuidarse guapa.
Besos.Lenteja
Belén ha dicho que…
Pues pobre, por el susto y por no poder comer fruta mmmmm

Besicos
emejota ha dicho que…
No te llamaré bruta porque se lo que es la necesidad de experimentación, la curiosidad y largos periodos de limitaciones deglutivas. Es más, mi padre falleció de cáncer de esófago, todo el largo proceso pasado en casa y hasta el final. Dar gracias a tu buena estrella resulta conveniente, que a cambio de un sacrificio temporal y una buenísima figura te vas a encontrar liberada de esa acidez y de posibles peligros posteriores. Tempus fugit. Un abrazo solícito.
Isabel chiara ha dicho que…
Así que esa cara se te quedó? lo has clavado con la ilustración, esa mujer picassiana que llora con gesto de estar atragantá y llevándose las manos a la boca quien sabe si para esconder su pena o gritarle a los cuatro vientos la puñetería de las cruces y las grapas.

Debe ser frustrante la dieta líquida, jajaja, menos mal que un mes pasa rápido y luego vuelta a la materia, al mordisco, a la tentación de las cosas buenas.


Saludos, me reí imaginando los piropos al doctor.
Exitus ha dicho que…
un comentario entusiasta: cada mal ratito, cada dia horrible es un dia menos que queda... no lo y pienses y ve tachando¡¡¡ ¿Cómo sigues?
Ico ha dicho que…
Gracias por los ánimos..mejor, cada día mejor, hoy caldo de pollo y batido.. en fin.. las grapas fueras y castigada sin playa un mes para que no me quede marca de las cicatrices..
SUSANA ha dicho que…
Querida Ico:
Me alegra saber de tu mejoría (no así de tu dieta y la falta de playa)Pero vamos, quedarás guapa en poco tiempo!

Respecto de nuestra última chica y tu pregunta: Ada Falcón fue "descubierta" varias décadas después de su desaparición, por dos inquietos periodistas. La Dama habría permanecido reculuída en un convento religioso (algunos dicen que en carácter de monja, otros, como laica) La decepción amorosa habría derivado en misticismo y probablemente también en desorden mental.
En el texto de mi artículo estaba el link a esta probable resolución del misterio, que no reproducí porque también está cuestionada actualmente. En resumidas cuentas...el misterio continúa.

Un Abrazo Querida Amiga!
Bruja ha dicho que…
Ico
Espero ya estés mejor. Lo único que puedo decirte y no se si te anime es lo que yo experimento cuando no puedo tener algunas cosas, les encuentro más sentido y más sabor a las mismas.
Recupérate pronto de la operación y del susto.
felicitat ha dicho que…
Pero bueno, profe.... sin avisar y ya estás de vuelta y encima un poco más y te vuelves a ir..., qué ocurrencias! Que lo del mercado con la fruta tan rica, seguro que a mí también me pasa por glotona que soy! Espero que te recuperes pronto, al menos para los batidos de coco en la playa, jeje!
Ah! y como veo que has cambiado el color "rosa que l'amor s'hi posa, por el lila que l'amor s'enfila", que decimos los catalanes, pues eah, un beso muy fuerte, pero que no te ahogue.
Rosa, que el amor se pone, lila que el amor se sube, más o menos la traducción literal!
Anónimo ha dicho que…
!chifladita!! He tenido que leer por segunda vez tu relato, me he reído con la primera parte, cómica, genial, y es en esta vez cuando me detengo en lo trágico de la situación final...ahhhh!!! Por Dios Ico, claro que sabiendo lo que te gustan los perros y los gatos esa última visión y encima multicolor tampoco hubiera estado pésima...!quita, quita! Que no te habías despedido... Pero bueno tú estás chiflada!!! Tan lista pa unas cosas y tan zoqueta p'a otras... Porque tu destino está morir en brazos mirando a la mujer que amas y no en manos de un melocotón... El susto te ha venido rebién!!! Pobrecita, pobrecita. Un besito tu Estrella
aminuscula ha dicho que…
Que te mejores, Ico. Pronto, pronto volverán los melocotones y todo lo demás.
alfaro ha dicho que…
A estas alturas ya estarás bien, aunque no puedas tomar el sol, pero quizá sí pasear por la playa,
Un abrazo grande.
Isabel ha dicho que…
¿Te has puesto ya bien del todo?
Espero que lo estés.
Sé lo que es la sensación de ahogo por otro motivo distinto y pensar que no te queda nada de vida.
¿Ya puedes comer fruta?
Melocotón no te daría pero seguro que te apetecería un buen melón o sandía.
emejota ha dicho que…
Mujer, que solo queda un més, ahora ya vas camino de la "liberación". Un abrazo.
Esilleviana ha dicho que…
Hola ICO.
te operaste en el verano de 2010 y buscando el poema de H. Cole, "comerse un melocotón" o algo así (estoy buscando por la red...jaja), hallé tu blog y este post.

Más tarde pasaré a leer tu última publicación de 22 de agosto de 2011.

un abrazo
:))