viernes, 5 de febrero de 2010

Esa cosa llamada amor



Nunca dejo de sorprenderme por las respuestas de algunos alumnos en los exámenes. Ante la pregunta, características del amor cortés, descubro que cada respuesta corresponde con el carácter de cada uno de ellos.

La lógica:
- Es la poesía lírica, de amor. El amor siempre estará en las poesías.

El imaginativo:
- Lo hacían los hombres y parecían que estaban encerrados en la cárcel sin poder salir de ella, se lo dedicaban a mujeres para ver su amor por ella. El hombre estaba totalmente enamorado.

La drástica:
- el amor en esos tiempos era imposible, porque como casi siempre la mujer estaba casada. El hombre no le pedía sexo por palabras como ahora, sino se lo insinuaba con palabras como, gloria, merced, etc…

El práctico:
-Era cuando un hombre no podía conseguir a una mujer.

El que copia y aún así es críptico:
- El amante esperimenta una pación amorosa con os taculos aladama no le corresponde y un amor impocible. El amor aparese con el sufrimiento aunque el enamorado aspira al encuentro erotico y las relaciones entre ellos se vasa en el servicio y la fidelidad.

El listo
- Esta pregunta no me la sé pero la lírica sí, a ver si así subo nota. La poesía lírica…( y sigue respondiendo lo que no es)

Definitivamente, hoy no es un buen día para seguir corrigiendo los exámenes.

18 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta el que copia, es un figura. Debe ser bonito trabajar con adolescentes, a pesar de lo conflictivo de la edad. Un beso

Tantaria dijo...

El de subir nota es un puntazo el chiquillo: "Ésta no me la sé" pero te cuento mi rollo...

mjromero dijo...

Ay, siempre hay algún listillo, no me digas que no son adorables.
Yo aún recuerdo uno que me escribió hablando de las lenguas...el gallego no sabe lo que dice y mucho menos lo que escribe...
Un abrazo.

frida dijo...

alguna dia deberíamos recopilar aquellas frases que nos dicen y/o nos escriben los alumnos en clase, exámenes etc...no tendria precio!!

LA DESGRACIÁ dijo...

A mi estas cosas me dan risa, como el que me puso el Golfo de Viagra, en lugar de Vizcaya. Lo que me da miedo es cuando hacen comentarios racistas, homófobos o simplemente intolerantes...Juventud, divino tesoro..

bss

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la lírica...y más para el amor (aunque sea cortés).
Estoy con Desgra.

Maga h dijo...

jajaja... Genial Ico! Una entrada divina!! Ahora, después de haber aprendido de tus alumnos, y jugarme por cual sería mi respuesto, me pregunto ¿Cuales son las características del amor cortés?

Tu observación me encantó, gracias por compartir.

Carina Felice, Photography dijo...

jajajajjaja....no te enojes Ico, me divierte terriblemente cuando imagino que frunces el entrecejo al sucederte estas cosas...
Piensa que tal vez, nunca lo han sentido aun...
o no lo supieron!
Abrazos inmensos, siempre disfruto andar por aqui :)
Hasta pronto!

Belén dijo...

jajajajaj, es que guapa, poreso siempre habrá libros de barbaridades dichas en clase,tienen una creatividad!

Besicos

muchacha en la ventana dijo...

Jajajja, ya sabemos que son grandes nuestros alumnos a la hora de inventar las respuestas, que por cierto, ocupan gran cantidad de folios y no terminan diciendo nada.
Me quedo con "una pacion amorosa con os taculos aladama", hace daño hasta la vista.
Ahora que lo dices, voy yo a ver si corrigo algo.un abrazo¡¡

Mari Triqui dijo...

Si sigues corrigiendo, igual encuentras al gracioso que dice saber lo que es ser cortés pero no sabe qué es el amor...
Buen finde!

Beelzenef dijo...

Me avergüenza ver lo que hacemos a veces los alumnos... Pobre amor cortés

Pena Mexicana dijo...

Pues a mi me han encantado las respuestas. Me recuerdan mis tiempos como profesora. Creativos son, no lo puedes negar. Lo que nunca entendí es porqué el pánico a dejar en blanco una pregunta cuando sabes perfectamente que ignoras la respuesta...

without dijo...

Date prisa corrigiendo que esperan la nota!!!!! eso era mejor que ahora esperar la nómina.

Besos

Capitán Tormentas dijo...

No cree usted que está ya un poco en desuso el misticismo amatorio Sra. Maestra? Sobre las respuestas de los chavales, nadie nació aprendido.

maslama dijo...

menos mal que parece que te lo tomas con humor..

besos,

Ico dijo...

Capitán Tormentas soy la primera que suprimiría la literatura en el currículo de secundaria, sobre todo la medieval como en este caso. Pero debo someterme al programa anual, que no lo inventé yo, por cierto. Siempre hago una pregunta de literatura diez en el exámen y muy fácil como este caso... pero ya ves los resultados...

Hokke dijo...

Esta frase es grande-grande: "el amor siempre estara en las poesias", jaja, si, el amor en las poesias y en la realidad esta otra cosa mas de andar por casa.