Vasos comunicantes



Siempre he pensado que no hay literatura sin lectores. Un libro no abierto es un libro muerto que revive cuando alguien lo abre y lo lee. Escritores y lectores forman una relación simbiótica de vasos comunicantes. Ninguno puede prescindir del otro.

Cuando comencé la sección de relatos por encargo ésta tomó de verdad cuerpo cuando ustedes colaboraron con los títulos de los relatos. Saber que alguien me envía un título, por nimio que parezca tiene una importancia grande; primero, hay una relación recíproca entre el creador y el lector que me estimula a crear; segundo, alguien tiene un deseo de algo: de que construyan una historia con una frase ,una palabra o una imagen. Tercero, ese alguien confía en que el escritor, en este caso la profesora chiflada; haga una historia que le sorprenda, que acierte en su deseo o tan solo de que le guste.

Suficientes razones para pedirles nuevamente más títulos que pongan mi cabeza en funcionamiento. Se abre pues la veda, sin censura y desde ya.

A petición de algunos de ustedes, pongo bajo el título las fotos que enmarcan los relatos, casi siempre cuadros de pintores clásicos a los que admiro. ( Frida Kahlo, Magritte, Mattisse, Klint..) son todas bajadas de Google, claro está. Buscando a veces, encuentro otras fascinantes, como ésta llamada “la sombra oculta” que dará nombre a mi próximo relato. ¿Saben de quién es?

Comentarios

Tantaria ha dicho que…
Ni idea :-(
Carina Felice ha dicho que…
mmmm...parece de una foto salida de la Lente, jajajjja, pero no.....mmmm que intriga Ico.
Escrila de una vez, che.
:)Besitos!
TARA ha dicho que…
Hola Ico, ni idea de quien es, reconozco lo he buscado en google pero no lo he encontrado. EStas segura que se llama asi?

Leo tu entrada de hoy y recuerdo la del escritor sin inspiración, parece que todo sea una cadena... Supongo que no...

Bien voy a ser la primera en navegar por esos vasos comunicantes y aqui te pongo mi titulo:

"La gota caliente"

Besos
Belén ha dicho que…
Jo, de pintura es que no tengo ni idea!ç

Pero me gusta, eso si lo se :)

Besicos
Isabel ha dicho que…
No tengo ni idea de quien puede ser, y en cuanto a pedirte un relato, te dejo una frase para que escribas algo bonito: "Adolescente sin horizonte".
Un beso
farala ha dicho que…
a mi me parece de una pintora española de los treinta surrealista, de cuyo nombre no me acuerdo (y no esmaruja mallo ni remedios varo!!)

hace tiempo te mandé uno "tenemos chica nueva en la oficina, que se llama farala y es divina" (no se si llegó o lo publicaste y se escapó!)

saludos
Pena Mexicana ha dicho que…
Yo tampoco se de quién es el cuadro pero me gusta mucho :)
Yo fui una de las afortunadas en recibir un relato el año pasado... pensaré en un título y te lo mandaré... nos dirás de quién es el cuadro, ¿verdad?
besos
docape ha dicho que…
La pintura es de Magritte si no estoy equivocada.
Por qué no cuelgas la pizarra para poner los titulos?
Mi titulo -Las alcobas de la sexualidad-
Beelzenef ha dicho que…
Se me ocurre un título así de pronto...
"Piedras en el camino"
Ojala que sea útil.

¿Qué haríamos los escritores sin los lectores, y viceversa?
Bur ha dicho que…
muy visual esa idea de los vasos comunicantes, Ico.
Magah ha dicho que…
Hola Ico! No puedo decir de quien es el cuadro, y aunque poco y nada se de pintura, se me ocurre que cuando nos digas de quien se trata, diré Ah!! si, si, ese era... veremos.

Buena entrada, es verdad lo de los vasaos comunicantes, tal cual pasa entre blog.
Me quedo pensando un título.

Besos.
nocheinfinita ha dicho que…
Hoy es mi día de suerte, pues entre otros, he descubierto tu blog... me parece muy interesante, te seguiré y lo miraré con más calma.
En cuanto a la pintura -vaya por delante, que soy nula en esto del arte pictórico- he creido reconocer que se trata de un cuadro de Rene Magritte, y como el título no lo sabía... San Google me dice que se titula "La invención de la vida" de 1927.
Ya nos contarás.
Un abrazo.
noche.
Ico ha dicho que…
No fue una pregunta con trampa, encontré la imagen pero no sé quien lo pintó... a ver si entre todos encontramos al autor@...
Farala tu título fue el único relato que no hice porque evidentemente tenía que ser algo cómico y me da que no estoy hecha para la comedia pero bueno... se intentará no sé para cuándo.. gracias al resto por los títulos...
dintel ha dicho que…
Título: "Tricotando el número pi".