lunes, 16 de noviembre de 2009

Sin nombre



No hay animal más cruel que el ser humano. El hombre es el único animal capaz de abandonar a los mismos de su propia especie. ¿Cómo no iba a abandonar a otros de distinta especie?

Esta perra fue abandonada por algún cazador de una raza llamada humana. La encontré en el barranco mientras paseaba a mis perros. Estaba tan delgada que se le podían ver cada uno de los huesos de su maltrecho cuerpo. Me siguió hasta casa y le puse en la puerta un poco de pienso y agua. La perra agradecida no ha parado de venir cada día a vernos, aunque está tan débil que apenas come nada, se conforma con un par de caricias. Hoy hemos llamado a una asociación, "Adopta un amigo en Gran Canaria" centro de acogida para animales abandonados. Nos ha dicho que se necesitan familias que acojan a los animales abandonados mientras les encuentran a alguien que los quiera adoptar. Ellos se hacen cargo de los gastos de veterinario y nosotras lo acogemos mientras tanto. No ha quedado otra, somos incapaces de ver a este pobre animal abandonado.

Hoy la he llevado al veterinario. Si pudiera me quedaría con ella, pero con dos perros y tres gatos creo que es suficiente. Mientras tanto esta perra sin dueño y sin nombre está acogida en mi casa.

Si alguien quiere adoptarla por favor escríbanme a este email nievesriver@yahoo.es Si hay alguien de Madrid interesado en Navidades estaremos allí. Ahora está muy escuálida pero el veterinario nos ha dicho que es una pointer. ¿Quieres ponerle el nombre tú?

( aquí en la puerta de casa aún sin entrar.)

Si de algo no me he arrepentido en la vida es de tener un perro como amigo. De momento esta bautizada como "Dana".

17 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Jo esta perrita tiene una mirada cautivadora y más orejas que cuerpo...eres una gran mujer haciendo lo que haces.

farala dijo...

preciosaaaa, qué lástima me da, pero no puedo, ico, bastantes malabares hago ya con mi vida, un beso, ojalá aparezca alguien!!

Candela dijo...

Acabo de adoptar al mininucho, que alguien lo dejó ahí abajo y cuando los críos se hartaron de jugar con él y dejarlo cojo, las mamás se los llevaron y a él lo dejaron solo... ale, otro más a la familia. ¿Quién lo dejaba abandonado tan pequeño que apenas sabía andar? No sé cómo la gente es tan irresponsable con los animales (irresponsable es lo más light que se me ocurre). Espero que podáis encontrarle una casa a Dana (me gusta el nombre, para qué otro?)

dintel dijo...

Qué pinta de buena tiene! Tal como circula mi vida, no puedo hacerme cargo de ningún animal, al menos por ahora.

lagalgalluenta dijo...

Hola, no se si soy "mujer manos pata" pero soy mujer, adoro los animales, acojo a l@s que puedo y mi espacio vital lo permite (segun micompañero e hijos...¡¡¡ mas !!!) y me encantan los libros... tu blog y ti isla(tambien isla de mis ancestros).
Un abrazo desde la peninsula.

Tantaria dijo...

¿Cómo que "Dana"? ¡Será posible! Ains Ico, cuánta razón tienes con eso de que "somos los peores animales del mundo". Pobre perrilla. Prueba a poner una fotito en la facultad de Veterinaria, que ya sabes que allí la gente es más solidaria y suele adoptar a los perrillos que se van encontrando. Un besote enorme.

maslama dijo...

hola guapa;
me ha dado muchísima pena este post, si pudiera la adoptaría.. por desgracia, mi desorden de vida no me lo permite, aunque lo voy a comentar por aquí, por si acaso hay alguien interesado.

by the way, yo también estaré en Madrid por Navidades

besos,

Maga h dijo...

Querida Ico, esta entrada muestra tu generosidad y tu grandeza de espiritu.
Por otro lado estoy sumamente conmovida por el mensaje que dejaste en Sin Ropa, me llegó profundamente tu valentía.
Todo esto es solo propio de una gran mujer.

Un abrazo muy grande!

Pena Mexicana dijo...

Ay Ico, se me parte el corazón, cómo me gustaría tener a Dana... pero tú sabes cómo es mi manada, no puedo con más... voy a difundir el caso a ver si alguien se anima, mucha suerte!

Ico dijo...

Gracias por el apoyo a tod@s.. vamos a ver si cuando engorde un poco más y tenga mejor aspecto alguien se decide a adoptar un amigo..
Bienvenida Lagalgalluenta...
Danae te juro que no pensé en ti..ja.ja. pero mira casualidad..fue mi sobrina quien lo eligió..

la cocina de frabisa dijo...

Madre mía, me duele hasta mirarla. Es increíble que se abandone a un animal que ha morado en tu casa, que te ha querido como solo ellos saben querer, ufffffffff, que es que no puedo ni imaginarlo.

Te honra haberla ayudado y ahora tenerla en acogida.

un beso

mjromero dijo...

Pues, Dana es un nombre precioso,
si pudiera me la traería para el Norte, pero nunca he querido tener animales en un piso, me da pena y tampoco puedo atenderlos, mi hijo llorándome siempre por un perro o un gato y yo siempre dije a no ser que me encuentre uno abandonado no lo traigo.
Espero que pronto encuentre un hogar.
Gracias por este gesto.

Mayela Bou dijo...

aaah! y yo tan lejos... una de mis perritas acaba de morir...
Suerte!

PATSY SCOTT dijo...

¡Ay Ico! Yo me la quedaba sin pensármelo, pero no me lo permiten por ahora mis circunstancias. ¿Cómo es posible que alguien tenga tanta sangre fría como para abandonar a un animal?
Si lees esto antes de venir por Madrid, le enviaré un mail a Farala para ver si suelta dónde andaréis. Yo me encuentro con maikix y molano y estaremos a partir de las 22hs en el Café Central, al lado de la plaza Sta.Ana. Si después de cenar os animáis a pasaros, me encantaría conoceros.

Ico dijo...

Estaremos en Lio, Calle Pelayo 58, les comentaré a la gente a ver si se anima a ir al café central..saludos

Helena Con H dijo...

Tienes toda la razón los humanos somos en muchas ocasiones unas bestias.
Pobre perrita :(

Nunca abandonaría a mi perro. ¿No te parece impactante que le tomemos tanto cariño a nuestras mascotas a veces mas que a los otros humanos?

Anónimo dijo...

Ico, yo no tengo más autorización para seguir adoptando animales... me va a echar de casa (los humanos, digo)
Un beso para ti y esa preciosidad de Dana.