miércoles, 2 de septiembre de 2009

La profesora chiflada en acción



Se acabó las vacaciones, y vuelvo de nuevo al ataque.
Despedí las vacaciones yéndome de tapas con unas amigas. En el bar entre copa y copa hacemos una constatación: todas las que se dedican a la enseñanza hacen el mismo ritual antes de empezar el curso: limpieza de ropero y planchado de la ropa de verano-primavera e invierno.

Al día siguiente, me dirijo al instituto con falta de sueño y el producto de una mala noche (idas y venidas al baño a vomitar por no haberme tomado las pastillas del estómago) reflejado en la cara . Mis buenos deseos de causar una buena impresión en el primer día se han ido al traste.
Algo bueno: no me perdí en el camino.

Afortunadamente la mitad del centro llegaba de nuevas como yo, en mi departamento tres nuevos y dos antiguos. A pesar de mi estado anímico saludé y me presenté a todo el mundo o casi.

Mi primer día, no sé porqué lo juro, no pasó desapercibido. A mitad de la mañana me confundí y entré en el baño de profesores y cuando salía me encontré con el jefe de estudios subiéndose la bragueta:
- creo que me he equivocado de puerta- dije saliendo sin mirar.

Sobre las once y después de llevar un tiempo mirando hacia el suelo, me vuelvo a tropezar con el mismo y le comento si por casualidad (ya que había estado en su despacho antes) había visto un anillo.
¿ Un anillo?
Sí, me he dado cuenta esta mañana que no lo tenía, y he saludado a tanta gente.- le digo señalando la marca blanca dejado por mi anillo.- que creo que lo he perdido.
El director que me escucha se permitió un chiste.
- A lo mejor en el saludo alguien se lo llevó, hay especialistas en eso.

Doy por perdido mi anillo de casada. Pero no dejo de mirar al suelo. Llamo a casa, en el centro falla la cobertura tanto como en mi casa, ya sé, hay gente que esto no lo entendería, pero estamos en Canary Island.

A última hora repartimos los grupos, escojo dos terceros, un cuarto y biblioteca, me dan también una tutoría de tercero. Bien.

Recibo una llamada, el anillo, lo dejé junto a los otros en la mesa del salón....buff…Bieeen.
Salgo chiflada ( en las dos acepciones: loca y alegre) del instituto.

21 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

en ese preciso momento en que salias, me hubiera gustado hcerte una fotografia, primer plano de Ico: Cabellos revueltos, ojos hacia arriba,cara de loca pero civilizada! AJAJAJAJAJAJ!!!!besotes amiga, y fuerzaaaa! vamos que podemos che!

Pena Mexicana dijo...

Lo de llegar sin haber dormido: normal.
Lo de meterte al baño de los hombres: comprensible, ¿quién no se ha confundido alguna vez?... pero me pasa a mi lo del anillo y ahí mismo grito aquéllo de: ¡que nadie se mueva! ¡no sale nadie de aquí hasta que aparezca mi anillo!
Que hay prioridades... ¡Suerte!

Candela dijo...

Ea, y tú preocupada por dar de entrada una buena imagen jajajajajajajaja

Tantaria dijo...

Verle el primer día la bragueta al jefe de estudios debe ser traumático...

TARA dijo...

Lo de la resaca (provocada por tu despiste con las pastillas…), no podía ser de otra manera. Confusión de baños, para ir dejando claro perfiles de tu personalidad manos pata, tan metida en su mundo que a veces entra por cualquier puerta. Y lo del anillo, joder con lo del anillo. Creo recordar un post tuyo en el que alguien perdía su anillo de casada, dos ya sería demasiado………

Jajajajaj me he reído muchísimo con tu post Ico, sin duda tu primer día no resulto tan traumático como tus pesadillas (que por cierto comentaste en otro post). Enhorabuena, te siento feliz por tu comienzo de curso

Besos Tara

Maga h dijo...

hola Ico
Un inicio desacArtonado, sin dudas.
Premonitorio de buenos y relajados tiempos, lo importante no está en lo solemne amiga.

Un beso y suerte

MAGAH

pepe pereza dijo...

También yo hoy he vuelto al trabajo. Día bastante duro, menos divertido que el tuyo, te lo puedo asegurar. Tengo agujetas hasta en las cejas.
Besazo

Mari Triqui dijo...

jajajaja...menudo comienzo...jajaja... qué pena que no seas compañera mía!

María dijo...

Ja, ja, ja... ¿esos despistes son comunes en ti?

mjromero dijo...

jajaja...
no está mal para empezar, vamos para ser el primer día, imagínate cómo será el 30 de junio...

muchacha en la ventana dijo...

Jejejeje, todo eso es normal en un primer día. El anillo, cualquier hobbit se lo podría haber llevado; lo del baño, a mí me pasa ha pasado siempre. Es decir, a todos los institutos donde he estado, me he confundido, y como lo sé miro y miro, pero siempre me confundo, jajajjaj.

es que me dan los nervios.a mí me quedan todavia unos cuantos días de espera.

animo con el comienzo del curso. un abrazo

Anónimo dijo...

Lo del jefe de estudios podrías haberlo aprovechado:_ o me pones buen horario o digo que la tienes chica,jaja.
hoy voy al mío fotoladymaton

Anónimo dijo...

Eres incombustible. "Mi primer día",... bssos

Belén dijo...

Mujer, los primeros dias son duros...

NO te aflijas!

Besicos

Beelzenef dijo...

Reconozco esa histeria ante la pérdida de un anillo de tal valor. A menudo también pierdo algo equivalente, aunque sea solo un momento.

Entre los alumnos también corre el temor a los nuevos compañeros, o quizás hacia un profesor que en algun momento nos lanzara malas miradas. Hacer acopio de valor, cada año nos deja algo nuevo que aprender.

Un abrazo

Ico dijo...

Ay María... eso no es nada... ya te irás enterando lo despistada que soy ..hoy mismo volví a entrar en el baño de hombres ¿ tendré dudas sobre mi identidad? ja.ja. pero salí a escapé cuando me di cuenta una vez dentro.. Por suerte, no había nadie..

mgab. dijo...

no he sido profesora pero sí maestra en Francia antes de venirme a vivir a Madrid. será corporativismo atrasado: antes de ayer, vacié el ropero y más cosas, pretendía hacer una buena limpia antes de la "rentrée"!

Ico, veo que coincidimos esta semana en el post; efectivamente, hemos cerrado el verano y las vacaciones. despues de tantos años, sigo empezando el año cuando el curso, siempre me ha parecido más lógico que hacerlo en enero..

sempiterna dijo...

Ico... tú y los anillos de nuevo... jaja.

dintel dijo...

Jajajajajajajaja. Me pasó lo de anillo, hace tiempo, un día que nevó... y al final lo tenía entre las sábanas. No era de casada, ni mucho menos.

Unknown dijo...

Yo de tí preguntaría a un psicólogo sobre lo de entrar al lavabo de hombres. Posiblemente te hablará de algun trauma infantil o de algun deseo escondido en lo más profundo de su subconsciente :)

Enrique García dijo...

Releo tus comentarios porque tengo que acudir a una mesa redonda sobre tecnología, profesorado, contenidos y diagnóstico de la situación de la escuela.

Y no puedo menos, que sonreir y pensar que la innovación no está en la tecnología sino en el profesorado. Se acuerdan aquello de que si se dice y espero no ofender, "le das un boligrafo a un tonto y lo planta en la tierra". Pues a veces con la tecnología la empleamos para controlar, para apostar y no para crear e innovar.

Qué rollo! Sólo quería indicar que me lo paso "pipa" leyendo tus relatos.