jueves, 17 de septiembre de 2009

Inmoral



La semana pasada se levantó una polvareda en las islas que levantó soterradas homofobias. El detonante fue un programa televisivo, la noria, creo que era, donde aparecía las Palmas y más concretamente las dunas de Maspalomas como lugar de esparcimiento y de cancaneo de los homosexuales de todo el mundo. Este comentario junto con imágenes de parejas en actitudes claramente sexuales despertó la polémica. Algunos políticos y empresarios se rasgaron las vestiduras en los medios valorando el desprestigio que suponía para la isla y para el turismo estas imágenes aparecidas en televisión.
Con la disculpa de defender el sagrado turismo, al que, desgraciadamente algunos consideran aún el único medio de vida de estos lares, salió todo tipo de comentarios homófonos, sobre todo por parte de políticos y empresarios que se despacharon a gusto en los medios.
El cruissing, que es como se denomina la práctica de sexo al aire libre, ha sido de siempre un deporte nacional, y más en estas tierras de tan buen clima durante todo el año. Se practica sobre todo cuando se es joven y sin casa donde acudir o se llevan a cabo prácticas fuera del matrimonio. Lo de lugar de picadero de Maspalomas por los gay lo sabe todo el mundo, y me atrevo a decir que, entre otros , es una de las llamadas más potentes al turismo gay como lugar de encuentro que ya ha dejado pequeñito a Sitges.
Y es que por mucho que lo intento, no acabo de ver la inmoralidad al tema en cuestión ni encuentro mal en ello, si cuando acaban se lleva sus detritus, (papeles o condones) y lo depositan en la papelera más próxima.
Sin embargo, si hay otras temas en esta república bananaria que sí me parecen inmorales. Como por ejemplo que el presidente del gobierno autonómico,Paulino Rivero, haga una llamada al alcalde de una localidad tinerfeña para que apruebe en una oposición a una sobrina suya. Este suceso, registrado porque precisamente el alcalde tenía escuchas en su teléfono móvil, en cambio no ha levantado ni la mitad de las declaraciones.
Inmoral es que los ciudadanos debamos pagar 103 millones de euros al empresario Bittini según sentencia, ya que se le otorgó una licencia de explotación en la piedra de la montaña Tebeto, y que luego se le negó por estar en territorio protegido. Entiende el juez que como concepto de indemnización la empresa deber recibir esta cantidad por la explotación no llevada en el terreno. Lo inmoral es que hace tan solo unos días se ha sabido que el valor real si dicha explotación se hubiese llevado a cabo no es de más de 2.5 millones de euros.
Que todos lo canarios debamos pagar los errores y connivencias del estado y ciertos empresarios no es inmoral.
Lo otro sí.

12 comentarios:

Maga h dijo...

En tu misma frecuencia, lo hubiera titulado: OBSCENO.

Un abrazo

MAGAH

María dijo...

El otro día me mandaron un mail acerca de la inmoralidad que suponían los sueldos de los funcionarios. Y luego hablaba de los "sueldos de por vida" que les quedan a los políticos o sus "dobles sueldos"... Ver para creer...

Beelzenef dijo...

Viendo como muere la libertad, la justicia y el amor libre.
No saben ver que el amor es más que un simple cuerpo

Belén dijo...

Yo soy mal pensada... mas de uno desearía tener las pelotas suficientes como para ir a esa playa...

Y aprobar a la sobrina la opo sin estudiar...

Besicos

Carina Felice, Photography dijo...

el colmo de la inmoralidad y la obsenidad a la que refiere MAgah.....es la pacateria....
y despues van a misa, eso si.
\Grrrrrrrrr
Lente encabronada.

dintel dijo...

Oye, tú, que a Sitges nada ni nadie lo deja pequeñito. Brasevisto!!!! ;)

Pena Mexicana dijo...

ahhhhhhh... ahora entiendo porque tu presidente estaba tan indignado cada vez que le pedian la opinion acerca de las escuchas cuando lo entrevistaban en la cadena Ser... era que tenia cola que le pisaran...

Nota: estoy escribiendo en un teclado que no tiene tildes, lo siento.

TARA dijo...

Y es que en esta isla donde vivimos, hay tantas inmoralidades que es mejor desviar la atención de los ciudadanos...

errante dijo...

Lo malo es que ese comportamiento no sólo propio de tu república bananaria, sino que todos somos bananaria, o mejor, que todo el mundo (físico y subjetivo) es bananaria.

la cocina de frabisa dijo...

Antes el fútbol era el opio del pueblo, ahora hemos evolucionado y con cualquier tema pelín escabroso ya se nos ha ido la cabeza y nos olvidamos a lo que sí tenemos que prestar atención.

En fin, que tranqui, que la semana que viene se hablará de otra cosa.

un beso

Isabel dijo...

Inmorales y vomitivos políticos, que viven del pueblo y van de castos y honrados. Son unos hipócritas, que a través de las agencias de viajes etán fomentando el turismo gay, porque ingresan un 35% mas que otro tipo de turismo, y luego se rasgan las vestiduras. Todas las generaciones han buscado "picaderos", porque así lo piden las hormonas, heteros y homos(estos a escondidas durante demasiado tiempo). Un beso

mjromero dijo...

Pues, sí, hay bastantes más cosas inmorales y amorales que la desnudez, que a nadie obliga y a nadie arruina.
Un abrazo.