domingo, 2 de agosto de 2009

La fiera despierta



“Las mujeres durante la menstruación arruinan la cosecha, secan los jardines, contaminan el ambiente, hacen caer la fruta de los árboles, matan a las abejas, hacen abortar a los árboles, el vino que tocan se avinagra, la leche se corta…”

Plinio en Historia natural




Antes de sangrar las mujeres manos patas son peligrosas. Es, en esta época, cuando la fiera que duerme se despierta. Es, en ese estado, más fieras que humanas. cuando son más temibles.

Como un leopardo atrapado en una trampa, quiere morder pero no encuentran a quien, quieren golpear pero no saben a dónde. Encerrada en un cuerpo de mujer, sus gestos son bruscos, sus manos son garras, su boca es mordaza. Como un animal herido se esconde en su cueva porque es ahora cuando es más frágil. Emociones extrañas, incontroladas la envisten, pasan de la rabia al llanto, y del ataque a la lamida.

Las mujeres manos patas sangran por lo general en luna llena. Aullando a la luna gimen durante horas sin encontrar consuelo a su propia esencia atrapada.

La sangre que se agolpa en su vientre mana como una fuente incesante que gotea, atravesando el pecho henchido, el vientre desgarrado, los muslos desgajados.

Lloran y lloran sangre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada con tu relato. Yo todavía no he llorado sangre pero estoy olfateando y huelo ya el estado en el que todos los meses, me convierto.

Maga h dijo...

No deja de ser cierto el llanto de la naturaleza cada mes, al desprender un nido vacio.
La naturaleza perfecta no deja detalles afuera.
Me pareció un hermoso relato!

Un abrazo grande ICO!!!!

muchacha en la ventana dijo...

"quiere golpear y no sabe a quién", que gran verdad, la fuerza se concentra dentro de una, y no sabe como salir o contra quien.al final terminamos exaltadas contra todos los que nos rodean.

me gusta mucho el relato.

un saludo desde mi ventana actualizada por fin¡¡¡

Candela dijo...

Me conozco a algunas mujeres manos pata. Yo no me identifico con ellas, conmigo la sangre nunca llega al río :)

Carina Felice, Photography dijo...

y solo podemos ser comprendidas por nuestro mismo genero....sin dudas.
un abrazo premenstrual!
si!

dintel dijo...

Ufff!, con lo flojilla que me quedo yo en esas épocas!!!!

Pena Mexicana dijo...

Qué maravillosa descripción, como anillo al dedo para mi...

Jeanne dijo...

Hola,

EL libro te va a gustar, sin duda, por lo seco y cruel. Además dedicándote a la educación creo que aun te llamará más la atención.

=====

He leído tu post...hay que ver que papel más extraño nos ha tocado jugar...mujeres coraje...mujeres sangrantes.

(Me llevo tu enlace)

J.