Paraiso de maricones y tortilleras



Oído en una radio local en el Municipio de Ingenio. Provincia de las Palmas de Gran Canarias. (Paraíso de maricones y lesbianas) Transcripción casi casi literal.

OYENTE: Hombre, que no se puede hablar con esa desfachatez. Hombre, que hay que respetar, que esa gente son las que menos conflictos provocan.

LOCUTOR: hombre, yo creo que el no lo hizo con la intención de ofender, el no se refería a…

OYENTE: Es que no se puede hablar tan a la ligera porque está ofendiendo a la gente, que hay mucha gente que tiene hijos maricones y lesbianas.. y si al él por un casual le toca un hijo o un nieto así, pues se tiene que mamarse la tranca como todos, que yo tengo una hija lesbiana y es la mejor hija del mundo..

LOCUTOR: Sí, bueno, la verdad es que creo que se pasó un poco, a ver Gabriel, si puedes llamar otra vez y pedir disculpas o aclarar lo que dijiste… un momento… que creo que está Gabriel al teléfono.

OYENTE 2: A ver que la gente coge las palabras por donde las tiene que coger. Que yo lo que dije que el socialismo sólo ha traído maricones y tortilleras, que es una palabra que está en diccionario, no eso de gay y lesbianas, que yo respeto pero que esta isla era conocida por ser una isla preciosa y maravillosa y ahora es conocida por ser el paraíso de maricones y tortilleras, eso es lo yo digo, sin molestar a nadie.

LOCUTOR: bueno es su opinión y la respetamos también…

OYENTE 2: uno puede dar su opinión o qué, menos maricones tortilleras e inmigrantes que llegan indocumentados y les dan de todo y uno va a pedir al ayuntamiento y no les dan de nada por tener una casa…Yo o lo que digo es eso y nada más. Más libertad de expresión y menos maricones tortilleras e inmigrantes.

LOCUTOR: muy bien Gabriel, queda expresada su opinión, damos paso a otra llamada.

OYENTE 3: Buenas, soy Pinito

LOCUTOR: ¿Cómo está Pinito? De nuevo por aquí..

OYENTE: Es que estoy indignada…. Con este señor, mire que le quería decir a este señor que yo tengo un hijo que es maricón y no lo cambio por nadie, porque es la mejor persona del mundo, y que ojala hubiera más gente como él porque es un hijo buenísimo…tiene un corazón enorme…

LOCUTOR: Claro es lo que yo digo, que son muy buena gente, yo tengo un sobrino que es así y no pasa nada.. Son igual que nosotros….

OYENTE 3: y mire le voy a decir una cosa, que hay hombres casados y con hijos que se las meten dobladas, que mi hijo me lo cuenta y yo me quedo boba.

LOCUTOR: (risas) eso es verdad…

OYENTE 3: que no hay que mezclar una cosa con la otra… a ver… que cada uno elija lo que quiera…que hay para todos.



Cuando lo oí tuve que salir disparada a transcribir la conversación. Evidentemente el acento, y el tono indignado de los intervinientes no se puede transcribir tal cual lo oí , pero sirva esto de ejemplo de cómo si por cada persona intransigente hay dos oponentes, algo está cambiando. Demos al locutor de comer aparte.

Comentarios

MITOCONDRIA ha dicho que…
El facista carcomido sigue entre nosotros y cambia de emisora jeje que Ingenio es un pueblo mu religioso,bueno, ya tienes radio con antena?jeje, saludos.
María ha dicho que…
¡Olé por ese padre y esa madre defensores de sus hijos e hijas! Me quedo con eso.
Isabel ha dicho que…
Esto se acabará cuando se deje de hablar del tema como si fuesemos bichos y necesitásemos la bendición de la "gente normal". Me importa un pimiento lo que opinen los hipócritas progres, que lo ven todo muy bonito, pero cuando sales de Chueca, mas vale que sueltes la mano de tu chica, y ni se te ocurra darle un beso, porque escandalizas al personal. Ya está bien de tanta mierda, no somos ni mejores ni peores, somos iguales, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y por supuesto, yo, voy a seguir haciendo mi vida, no tengo que demostrar lo buena persona que soy a nadie para ser aceptada, siempre he hecho lo que me dá la gana (respetando a todo el mundo), y lo voy a seguir haciendo, paso de lo que piense la gente "normal", que vayan ellos al médico, que a mi me funciona perfectamente la cabeza. Me he cabreado un pelín, lo siento. Un beso
TARA ha dicho que…
No tiene desperdicio, es mejor no hacer comentarios... Aunque es cierto que todavia queda mucho camino por andar y estamos al principio todavia. Para mi que lo de las leyes que era complicado, no era tanto, como lo es conseguir normalizarlo a nivel social. Pero seguiremos luchando!!!
Marcela ha dicho que…
Jajajjaaa, lo que más me gusta es eso que dice la madre "yo tengo un hijo maricón...", me ha parecido muy tierno. En fin, del facha mejor ni comentar ¿no?
adriana rey ha dicho que…
Ico: vencí la fiaca y vine a ver tu blog, y cómo me ha gustado!! con respecto a esta entrada... bueno, sin palabras. Lo que mas me causó gracia es el locutor, con eso de "son igual que nosotros" jajaja, mientras mas quiere aclarar, mas oscurece! muy bueno, voy a seguirte leyendo.
dintel ha dicho que…
A parte de la opinión, está el lenguaje y este, sin querer traiciona a la persona y muestra el pensamiento.
PULGACROFT ha dicho que…
Sí bueno, y a los papas estos sólo les faltó también decir que tenemos dos piernas, dos brazos, dos orejas y una nariz...vamos que si no te fijas igual no nos distinguen...
errante ha dicho que…
la verdad es que con alguna gente que llama a la radio hay que reirse, mejor reirse y no pensar.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja - Ahora tenemos que añadir la tercera modalidad de hijo: mi hijo el grande, mi hijo el mas chico y mi hijo el maricón.
¡Los padres y madres son geniales!
Montse.
María Veces ha dicho que…
jajaja es alucinante... estas actitudes están tan consolidadas en este tipo de personas que creo que podemos tirar la toalla con ellos, y solo esperar que las nuevas generaciones tengan una formación que les permita al menos cuestionarse todo
Besos
M