Nunca te acostarás




Sin saber algo más. Y es cierto. Esto me ha sucedido a raíz de la lectura de algunos blog y se de ser yo misma sujeto de un “meme”. ¿ Qué qué es esto? No busquen en el diccionario de la RAE. No aparece. En cambio, en el wikipendia lo explican como “unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra” Aplicado a los blog es algo así como “conversaciones que se pasan de un blog a otro y que cada uno de ellos debe responder y contagiar a otros. Pues eso… que nunca te acostarás…El meme literario que me ha pasado Farala consiste en que copie la quinta frase de la página 165 del libro que tenga a mano o este leyendo y así lo hago.

“Se hallaba en contravención. Por ello, a cada instante parecíale…”

Perteneciente a la obra “Madame Bovary" de Flaubert

Pues como ando por la 143 y esto de coger una frase al vuelo y de forma descontextualizada y no entender nada es todo uno, aprovecho para buscar en el diccionario de la RAE.
Contravención: acción de contravenir…( vaya)
Contravenir: obrar en contra de lo mandado…

Y esto, casualmente. podría ser la síntesis y la consecuencia de lo que hace la protagonista, obrar contra lo mandado.

Sirva eesta ocasión para decir a todos lo que me leen y les gusten de “ los relatos por encargo” para recordarles que esta sección funciona gracias a ustedes y a los títulos que me envíen con los que yo invento y creo los relato. Así que no duden en colgarlos en el tablón a la derecha o dejarlo aquí mismo, porque me estoy quedando ya sin títulos, que no sin ideas.
Un saludo y gracias a todos.
Paso este meme a gente nueva que anda por aquí.

Without
Danae
Adriana Rey
Magah
Pepe Pereza

Comentarios

Malinche ha dicho que…
Acabo de poner un post pero la idea me gusta tantoo que te voy a tomar la palabra. Voy a hacer el meme y le pediré a mis dos yoes y al resto de brujas que lo hagan. Flaubert siempre Flaubert. En la Universidad tuve una compañera de clase qye sufría bovarismo. Era insoportable. Tienes cara de persona feliz, Ico.
pepe pereza ha dicho que…
muchas gracias por el "meme"
abrazo
pepe pereza ha dicho que…
Ahí va un título para un relato de encargo:"El hombre que no sabía respirar"
abrazo
errante ha dicho que…
Explíqueme lo de los títulos, que yo me ofrezco para darle alguno.
Ico ha dicho que…
Fácil, a la derecha donde dice "clik botón naranja" entras dejas título, luego te pide tu nick o puedes ponerlo anónimo, das a "done" hecho, luego a "save" guardar y tarda unos diez minutos en aparecer en el tablón de anuncio. Si es muy complicado los puedes dejar en cualquier comentario como aquí. A te quería dejar un meme pero vi que cerraste, espero sea provisional.
Un saludo..
Danae ha dicho que…
Muchas gracias por el "meme", aunque, la verdad, aún no me queda claro qué es eso...En cuanto a títulos, me atrevo a sugerirte "Ave Fénix". Un besote
Ico ha dicho que…
Yo tampoco lo tengo muy claro, creo que debes seguir la cadena, escoger el libro que tengas más a mano, o que estés leyendo en ese momento, vas a la página 165 y a la quinta columna, luego copias lo que diga. Además debes pasar este mismo meme a otros cinco blog.
Magah ha dicho que…
Ico, gracias por considerarme para la entrega del meme, me llevo tu buen gesto.

Uh! que bueno lo de los títulos, se me ocurre uno que ya usé, que está publicado, me encantaría leer tu mirada al respecto de "El delirio de Eva"... esperaré ansiosa.
Besos

Magah
dintel ha dicho que…
Ahora ya sabes que es... se te puede acribillar a ellos, ;)
adriana rey ha dicho que…
Muy bueno lo del meme! me lo dejo contagiar, jaja
Por lo del título... No se me da muy bien pensar títulos por encargo, pero igual: voy a pensar, voy a pensar, voy a p... zzzzz