sábado, 4 de julio de 2009

El timo de la estampita



Un listo se encuentra con otro listo y le dice:

- tengo un negocio infalible.

- Cuenta, cuenta.

- Mira me vas a dar una licencia para construir en Bananitas Beach…

- Ummm.. .Parece interesante..

- Esto me supondrá muchos gastos, de investigación, de estudios sin par que, por supuesto ,nunca haré…

- Sigue, sigue, parece que ahí hay dinero ….

- Luego tu gobierno tendrá que quitarme la licencia porque declarará ese lugar “suelo protegido” o hará “una moratoria turística”

- Ahora no entiendo, entonces no podrás construir….

- Exacto amigo. Ahí está el negocio. Entonces, demandaré al gobierno autonómico y a la administración por los gastos causados….y por supuesto ganaré el litigio porque tendré mejores abogados y mi concesión fue anterior a ley de prohibición del suelo o de la moratoria…. Por lo que la administración tendrá que pagarme una inmensa fortuna por algo que no he construido.. Por supuesto tú te llevaras una importante comisión.

- Me gusta … me gusta .. . eso parece seguro, amigo.

Esto no es una parábola ni una comedia es lo que sucede en Canarias desde hace ya mucho tiempo sin que ningún político pague por ello. El único que paga es el pueblo porque estos 200 millones de euros que se pagaran a empresas privadas ( Canteras Cabo Verde, S.A, Magados Eólico Canarias SL, y otras…) que han descubierto el truco de la estampita en esta república bananaria nuestra no tiene límite. Este lucrativo negocio es posible porque hay una absoluta connivencia entre altos representantes de la política autonómica y local y empresarios.

Estos personajillo de la política, porque no llegan a la categoría de personajes me recuerdan cada vez más al curioso personaje de Dickens, Skimpole, de “Casa desolada” cuando al preguntarle si sabe lo que son los principios responde:

“ Por mi vida que no tengo la menor idea de eso. Yo no sé a qué se refiere, ni dónde está, ni quien lo posee. Si usted lo posee y se lleva bien con sus principios, yo encantado, y le felicito de corazón. Pero le aseguro que desconozco totalmente cuanto se refiere a eso. Yo no soy más que un niño, no pretendo tener esa cosa que usted llama principios, ni falta que me hace!”

2 comentarios:

farala dijo...

tus post desde la república bananaaria son espeluznantes!! no me extraña que queramos vernos en laponia. y lo per es que siempre busco tu etiqueta a ver si son relatos por encargo, pero no son denuncias de la p*** realidad!! ainssss

(oye espero que no te moleste que te haga una sugerencia, ¿podrías poner la música para que cada una la de si quiere? es que yo comparto espacios con gente, y no tengo headphones, y cada vez que abro tu blog salta la musica... (que es maravillosa, por otro lado, canaria ¿no?) no se... es solo una sugerencia...

Carina Felice, Photography dijo...

Querida Ico...en america latina tambien sucede....queres venir a escribir sobre ello?
te espero con mates!
un abrazote, y continuaaaaaaaaaa..........