domingo, 21 de junio de 2009

La universidad de la vida



Querida amiga:
Te escribo todavía desde Laponia, aquí sigo aquejada de esta terrible enfermedad llamada politinitis. Y yo que pensaba que en esta tierra aislada y fría iba a poder sanarme de este mal que me aqueja. Pero ya ves, todo es relativo, no hay aquí mayor problema de aislamiento que el que sufrimos en las islas (todavía sin un “Ave” o un transporte económico) y en cuanto al frío, como dicen las gentes de aquí:El frío no existe, el problema es llevar ropa inadecuada ”.
Bueno, pues eso, que sigo sin resolver mi problema aún, continúo dándome grandes atracones de Internet para poder seguir la política de la isla. Y es que, qué quieres mi niña, una vez que has visto la aurora boreal y montado en trineo, la actividad más entretenida es ésta: ver como van cayendo los políticos unos tras otro como moscas en la operación unión. Es que no doy crédito, ya llevan más de veinte imputados y siete en la cárcel. Claro que, si la cárcel es como la celda de San Dimas, que disponía de teléfono móvil y ordenador portátil y era el lugar donde acudían en peregrinación, políticos de todas las fuerzas de la isla para negociar pactos en ayuntamientos y cabildos, pues arreados estamos.
Si es que hay que ser osado para permitirse esas lindezas en una isla donde nos acabamos conociendo todos. Es que no escribes un libro porque no quieres, porque dime tú a mí, que un capo iletrado de esta catadura moral, organice desde la cárcel una red de cobro de comisiones, tráfico de influencias, concesiones de licencias ilegales y demás corruptelas políticas, implicando a todos los partidos políticos y ayuntamientos de la isla, no es un buen argumento para una novela.
Ver, o mejor leer para creer, es que me mondo, lo más jugoso son los comentarios de los lectores, aquí es donde sale la verdadera vena socarrona del buen conejero, porque mira que tiene tela eso de que el consejero de cultura del cabildo imputado en la trama sea auxiliar de enfermería. Esto ha sido el pistoletazo de salida para que salieran a diestro y siniestro comentarios de lo más jugosos, total que al final, se ha empezado a tirar de la manta y resulta que hay pocos políticos con estudios adecuados a su cargo
Si ya lo decía nuestro presidente autonómico cuando nombró a otro “sin estudios” director de radio televisión canaria” lo importante es “la universidad de la vida”. Pues eso, que para qué sirve estudiar si puedes llegar a ser alcalde o consejero, sin estudios. Esto nos viene al pelo porque, ahora que se desmantela la FP en Canarias para ahorrar costes, se podría crear un módulo medio donde se estudie “cómo llegar a ser político en dos días”.
Y es que no hay nada mejor para hacer negocios que estar en política o tener buenas relaciones, sino que se lo digan a Carlos Morales, conejero de pro, a quien solo le bastó con casarse con la princesa Alexia de Grecia para hacer negocio en la isla, para que veas hija mía, que ni la realeza se libra de las imputaciones en la trama de Lanzarote. Y es que la ética como la elegancia ni se compra ni se nace.
En fin, querida amiga, que no somos nadie…afortunadamente.
Desde Laponia.

7 comentarios:

Tantaria dijo...

Precisamente tuve una discusión hace unos días con una amiga sobre el derecho censitario. ¡Al final va a ser que los pijos del s. XVIII no iban descaminados!Lo cierto es que vivimos en un país en el que se penaliza el estudio universitario: sueldos mileuristas, jefes lerdos no formados y soportar todo el peso de los impuestos al formar parte de la clase media. Ains, cómo me he levantado de la siesta...

maslama dijo...

hola guapa;
vale, puede que sea como lo cuentas, pero no tiene por qué gustarnos

besos,

Isabel dijo...

Por lo que parece, en todos los sitios "cuecen habas". Un beso guapa

María dijo...

Uff... se respira ambiente caldeado... y no por el calor, ¿no?

TARA dijo...

Y eso para los afortunados que son mileuristas, porque tambien existen y cada vez mas los sueldos setecientoseuristas, los contratos mes a mes y un monton de malas condiciones que no quiero ni recordar. Y digo yo, como se puede vivir asi!!

Carina Felice, Photography dijo...

y te dejo un beso :)

without dijo...

La monarquía es la gangrena de la democracia...

Besos