jueves, 18 de junio de 2009

El horror diario



La realidad supera siempre la ficción. Este dicho tan manido lo he podido comprobar una vez más.

Hoy me he acordado de mi peluquera, siempre me acuerdo de ella cuando oigo otro asesinato violento de una mujer por su pareja o ex pareja. La he llamado por teléfono para preguntarle qué tal andaba. Rebosaba alegría. Ay, Ico me ha dicho, no sabes la tranquilidad que he ganado, la sensación que es andar por las calles sin miedo, sin esperar lo peor. Me he alegrado por ella y le he dicho que la echaba de menos. No he encontrado otra que me depile igual, le digo riendo. Cuando vengas para Tenerife me llamas, me dice emocionada. Mi peluquera ha tenido que cambiar de isla, dejar su trabajo, cambiar a la niña de colegio e irse de aquí. Todo porque su ex, quien ya no la quería, no ha soportado verla rehacer su vida y se había empeñado en amargarle lentamente la vida.

Esta tarde, a punto de salir a comprar unas pinturas para seguir con los trabajos del jardín han tocado a la puerta. Era mi vecina, a quien no conocía, porque vive en la península, es la ex del propietario de mi casa, y tiene su casa adosada a la mía. La he invitado a café, le he enseñado la casa y la he sentido hablar con nostalgia de ella, donde probablemente un día, hace ya mucho tiempo fue feliz. Vivíamos en armonía, me cuenta, yo en mi casa y él en ésta, los niños entraban y salían de una casa a otra, todos tenían que ver con lo bien que nos llevábamos estando separados, incluso si hacía comida se la traía por la ventana. Mientrasme contaba esto deslizaba una mirada nostálgica por casa. Finalmente me dijo toda la verdad. Él se echo una novia, y no hubo problema ninguno, incluso aún sigo hablando con ella, una chica buenísima. Luego ella lo dejó. Todo iba bien hasta que me eché un novio, entonces todo cambió, empezaron los celos, las amenazas y un día las cumplió. Prendió fuego a mi casa, conmigo, mi novio y mis hijos dentro. No he sabido qué decir.

No hay nada de irrealidad en esto que he contado, mi diario es siempre veraz, las historias las dejo para los “relatos por encargo”. No he necesitado acudir a la fantasía, la realidad nos sorprende cada día con una historia de estas. Hoy mismo una mujer ha sido asesinada, su ex prendió fuego a la casa con su hija dentro. Son ya veintiséis los asesinatos de mujeres a manos de sus ex en lo que va de año. No podría inventar un horror semejante.

7 comentarios:

Candela dijo...

Ico, yo creía que tus posts eran relatos inventados, hasta ahora que lo has aclarado. Lo de las mujeres asesinadas y las que acaban muertas por dentro a base de torturas sutiles es una realidad que supera cualquier ficción, en eso tienes toda la razón.

Muchos besos

farala dijo...

es un horror, un horror... a mi me toca muy de cerca y es muy fuerte porque además de las 26 muertas son cientos de miles las que que sufren maltrato continuado, físico y psicológico

mam dijo...

Pues si, es una cruel realidad.
Si quieres salvarte huye.Ellos que sigan felices con sus novias.

Anónimo dijo...

Sí, la realidad supera a la fantasía...Y en esto es que hay cosas incompresibles. Por mi trabajo también lo veo a menudo.
Besos, Nefer

María dijo...

Otro caso vivido muy de cerca en una compañera. El miedo que crean a diario estos cabrones es terrible.

dintel dijo...

Eso es lo malo, la veracidad.

Saltinbanqui dijo...

Como bien dices, la realidad siempre supera a la ficcion con creces. Desgraciadamente.

:(