lunes, 29 de junio de 2009

El embrujo de las manos patas



Es imposible no reconocerlas. Suelen ser ruidosas y descaradas. Ríen a carcajadas y andan atropelladamente, por lo que, a veces, las suelen comparar con el efecto que causa un huracán que llega de forma desprevenida arrasando con todo lo que encuentran a su alcance. Esto no es sino una forma de expresar su gran energía, su fuerte impulso y su rapidez mental. Por esta razón necesitan hacer constantemente y sus acciones van siempre mucho antes que sus pensamientos. Aún así, no son irreflexivas, aunque su pensamiento es rápido como el viento, encerrado en la casa que es el cuerpo, se escabulle por las rendijas y resquicios de las puertas y ventanas.
Aunque suelen vivir entre nosotros, pocas veces están, su mundo es otro, un espacio alternativo a la realidad cotidiana, que encuentran demasiado rutinaria. Para poder vivir necesitan nutrirse de lo que su fantasía discurre y su mente construye. Esto las lleva a vivir alternativamente realidades diferentes, tendiendo a abstraerse con gran facilidad, dándoles esto un aire enigmático e inaccesible. Nunca se sabe con certeza qué piensan, ni si lo que dicen es reflejo de su pensamiento, puesto que, la naturaleza, las dotó de la capacidad de enredarnos con palabras, y de hablar y pensar en algo totalmente diferente de lo que cuentan.
No intentes acceder a su espacio, está hecho sólo para ellas. Pasan allí largas horas, indagando como aventureras en esos mundos intangibles donde se pierden, comunicándose con el lado primigenio y esencial, por lo que frecuentemente tienen fugaces visiones premonitorias, a las que más te valiera tener en cuenta.
Aman intensamente. Siempre hay grandes dosis de desgarro en ese amor indecible al que se someten desesperadamente y al que anhelan unirse en una fusión de fuego y agua que rara vez alcanzan, pues, su intensidad es tal, que arden sus alas antes de emprender el vuelo. Estea manera de sentir les hace tener ese aire perdido, de seres erráticos en busca de un amor que les sacie esa sed infinita y originaria.
Las mujeres manos patas están más cerca de la animalidad que cualquier otra raza humana, tienen la facultad de usar las pies como si fuesen manos o garras, atrapan objetos del suelo, apresan narices y acarician con la misma destreza que si fuese una mano. Son seres salvajes e indomesticados y, si alguna vez veis alguna de ellas que lo esté, pensad que se está preparando para dar el gran salto de huída.
No hay hombres manos patas, esta es una cualidad exclusivamente femenina, se cree que por estar éstas más apegadas a la madre tierra y al fuego. Sin embargo, ejercen un poderoso influjo sobre éstos, pero también, sobre el resto de las demás mujeres, ya que, las mujeres manos patas como las sirenas, destilan un aroma que atrapa los sentidos del que es difícil sustraerse. El hechizo de las mujeres manos patas se incrementa en luna llena, quien las mire en esa noche de mayor poder no podrá ya deshacerse de él y habrán caído irremediablemente en su embrujo.
Pero si aún estáis a tiempo y reconocéis en alguna de las mujeres que conocéis ,a alguna de esta especie: huid. Las mujeres manos pata son fieras y terribles, tienden a la destrucción y al caos, aman destruir por el placer de crear de nuevo, pues es a la eterna renovación al único principio que que se someten. Su espíritu no descansa jamás, siempre insatisfecha y esquiva, poseen el don de la transfiguración, que les lleva a estar en continuo movimiento.

7 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

tambien hay "manos garras"... sisi....
Ico te imagino contandonos (advirtiendonos) susurrando en vos muy baja, y con el dedo indice hacia arriba, en gesto de "shhh....cuidado!"
gracias por cuidarnos Tia Ico....;)besotes...

Carina Felice, Photography dijo...

Fe de erratas: VOZ en vez de " Vos ".
(bueno che, es que a las argentinas se nos escapa el VOS...)

TARA dijo...

quizas solo quizas... yo conozca alguna... alomejor el aviso llego tarde y ya he sucumbido a su embrujo, a ese aroma que atrapa los sentidos... Ahora me toca preparme porque pronto llegara la destrucción y para eso no se si estoy preparada...

dintel dijo...

Imagenaría.... de Ico. ;)

farala dijo...

hermosísima idea la de las mujeres manos patas. son de antes o del por venir ¿son de ahora? ¿de siempre? me gustaría que crecieran en una historia más larga...

alejandra dijo...

Buena fábula, aunque sé que esas mujeres existen en realidad y son cada vez más de ahora y de siempre.

Ico dijo...

¡Qué buena idea me has dado Farala¡ Podría escribir un tratado sobre las mujeres manos patas.. pronto empezará una nueva sección... gracias.