martes, 3 de marzo de 2009

La calle Molino de viento



Hoy he tenido que pasar a buscar un libro por la biblioteca de Humanidades que está en el centro de la ciudad. Si alguien no conoce esta caótica ciudad, no sabe que es tan difícil encontrar un aparcamiento como lo puede ser en México D.F. Por lo que, después de dar treinta vuelta en círculos, no me quedó más remedio que aparcar en la calle Molino de viento. Quien no conozca esta ciudad no sabe de qué hablo. Bien, Molino de Viento es nuestra calle de la vergüenza. Es una calle antigua, de casas bajas y viejas. En cada una de las casas hay una puerta abierta donde las mujeres esperan a sus clientes. También hay algunos bares sólo de hombres, pero en las casas humildes, sentadas en sillas o de pie solo hay mujeres: mujeres que esperan a hombres, mujeres rubias, mujeres viejas, mujeres niñas, solo mujeres. Muchas mujeres y sobre todo ,extranjeras. Si cierras los ojos y las escuchas hablar puedes descubrir idiomas extraños, rusos, polacos, …No sé. He pasado casi sin mirar, como hago siempre que paso por esta calle. Pero he perdido mi coche, o no sé dónde lo deje, y vuelvo a pasar por la acera y me voy haciendo cada vez más pequeñita con la visión de estas mujeres, en minifaldas, en tacones, tan pintadas, que hablan en idiomas desconocidos y que parecen tan tristes y tan duras. En mi deambular nervioso por la acera buscando mi coche, miró hacia el interior de esas casas viejas y me invade una vergüenza extraña por esas mujeres que se exhiben como escaparates al reclamo y pienso cuánto dolor albergarán. Me preguntó por qué hemos normalizado esta barbarie, Por qué no es considerada la prostitución como un atentado contra la dignidad de la persona. En fin, he encontrado mi coche en la calle de atrás y me he vuelto a casa más vieja y cansada.

18 comentarios:

baldufa c'est moi dijo...

Desgraciadamente la miseria humana es una realidad. La tenemos a menudo delante de los ojos, pero giramos la cabeza para no mirarla. Es mas facil huirla. Es menos dolorosa. Esas mujeres hacen parte del decorado del barrio, como pueden ser los arboles y los bancos. Al final ya ni nos damos cuenta que estan. Nos indigna pero acaba siendo hasta normal y esto si que es triste. Suerte la nuestra de nos ser una de ellas.

R. V. dijo...

Buena visión del negocio alrededor del sexo. La verdad es que la prostitución a baja escala como la que vemos en esta calle, es una vergüenza total. Pero el disparate de la prostitución llega al punto de existir locales de alterne en pequeños barrios. En mi barrio hay una por ejemplo y eso atrae a mucho miserable y camellos y demás. Esto es lo que tenemos...
Por cierto, yo estudio en Humanidades y pa que la próxima vez no te pase eso, aparca en el Paseo de Chil, por lo general hay aparcamiento.
Un saludo y gracias por tener este espacio tan interesante.

Morgana dijo...

con cierta frecuencia, cuando viajo a Las Palmas, tengo, también, que aparcar por ahí y me sobrecoge el estómago de la misma manera que lo has descrito. No sé si por verguenza... más bien por culpabilidad: me parece que yo tengo algo que ver en que ellas estén ahí, así.

Una vez, sólo me ha pasado esta vez en la vida, una chica se me ofreció: guapa, te lo hago bonito -me dijo. Me derretí. Una mezcla de morbo (qué daría yo porque una mujer libre me dijera eso!) y de violencia. Salí huyendo.

Alguna vez me he acordado de esa mujer.

toni dijo...

lo que usted tiene que hacer es no pasar por esa calle y no aparcar por hay,no sabras que por esa calle hay muchos robos de coche,otra cosa,si esas señoritas estan trabajando en eso es por que les gusta o no tienen otro trabajo,la mayoria tienen familia que alimentar y solo tienen eso,seguro que si se les ofreciera otro trabajo lo cojerian,yo ahora mismo estoy en paro y sin ninguna prestacion y me dedico a este trabajo pero no en esa calle y le puedo decir que tengo mas dignidad que la que pueda tener una cajera de supermercado,ayer mismo vi como una encargada le hecho una bronca a una cajera delante de los clientes,a mi eso no me pasa ya que yo soy mi propia jefa.mirad este trabajo como cualquier otro,es el empleo mas antiguo del mundo.

Ico dijo...

Hola Toni: No he querido decir en ningún momento que las prostitutas no tengan dignidad, no creo que nadie lo haga por vicio ni por placer sino por necesidad... de esto se aprovechan algunos... solo me he referido a cómo es posible que siga existiendo esa barbarie en pleno siglo XXI, que las mujeres sean tratadas como carne, como comercio para algunos, ...las prostitutas son las víctimas.... la sociedad que lo permite, los políticos, el propio sistema social es lo que culpabilizo...Pero vaya por delante mi respeto a tu persona.Gracias por visitarme

Anónimo dijo...

hola, pues a mi me paso lo mismo ayer tenia que ir a la libreria canaima que esta por tomas morales y no encontraba un triste sitio al final buscando por las calles traseras hacia la clinica del pino vi una calle que habia bastante hueco y cual fue mi solpresa cuando aparque que era molino de viento, y que hago sigo dando vueltas puees nooo, ahora es muy chocante la verdad me baje del coche y subi por la primera calle que vi que no estaba sino a 4 pasos pero fueron los mas largos de mi vida, me agarraron del brazo me persiguieron guapo guapo te hago de todo..... etc... es vergonzoso la verdad...

Anónimo dijo...

a mi me parece bien, es un servicio más. te has parado a pensar cuántos hombres no tienen sexo porque no tienen tiempo, amistades, porque no saben socializar, por problemas físicos, etc... te has parado a pensar cuantas mujeres hoy día buscan al hombre de gimnasio/hombre rico... venga crece un poco y afronta la realidad, vosotras sois igual de culpables que los que van a esos sitios, vosotras lo promoveis , sin quererlo tal vez, pero lo haceis... cuantas veces le has dicho (o has oido) a un tipo por ser tímido que es gay??? pues eso es lo que hay niña.

Anónimo dijo...

Seguramente...hay personas peor...que matan o roban...y senora si np le gusta ver..no pase por alli!!!seguramente hay mujeres alli q la pasa muy mal..tener problemas en familia ..ninos o alguien querido enfermo..puede ser sacrificandose..conosco chicas de alli.y creeme senora q ellas no lo ase por vicio..cada persona supravive en ese mundo como puede..y una pregunta: uste no haria cualquier cosa para un ser querido q esta enfermo..o la pasa mal?????

Anónimo dijo...

Pue yo si... Lo haria!!

amalia dijo...

Verdad ...pue mi nombre es amali por lo comentario mas de arriba.

Ico dijo...

yo también lo haría por eso Amali.. un beso

Anónimo dijo...

Miren Señoras,soy un hombre que frecuentaba esos lugares que llaman indecentes y esas personas que trabajan alli,están porque quieren o les gusta,o porque no les queda más remedio ya que sus necesidades son extremas(ejemplo: alimentar a sus hijos)y yo preferiría ir alli que liarme con una chica de una noche en una discoteca y pillar de todo menos la tos,las señoritas que trabajan alli son mas respetables y dignas que las hijas de puta que trabajan por ahi en otros empleos,mal folladas y de mala hostia todo el dia,por el contrario las que trabajan en molino de viento,una vez dentro de la casa, tienen un trato agradable,cortes y respetuoso,te cobran lo razonable,son mas limpias y cuidadas que una de discoteca,sin embargo las guarras que frecuentan las discotecas te sacan hasta las entrañas entre copas y copas, y más copas,y luego quieren que las inviten a cenar,prefiero acostarme con una señora puta antes que con una de la calle.Este oficio merece un respeto y mejor trato

En tono sarcastico os digo:Que aunque muchos politicos hallan nacido de esas grandes mujeres no tienen culpa de que esos hijos sean grandes politicos hoy en dia.

Saludoscon mas sinceros respetos a todas las mujeres,menos a las estreñidas y mal folladas

Anónimo dijo...

La dignidad no está escrita ni definida en ninguna parte. Como la moral y la ética. El sexo siempre ha sido y será un negocio. Es un capricho y una golosina fácilmente rechazable para las mujeres y es más necesidad para los hombres. Y noe malo ni lo uno ni lo otro. El 95% de las personas que ejercen ese trabajo lo hacen de manera kibre y voluntaria. Los cuentos son muy bonitos. Y quien se acomoda ahi y saca 400 euros diarios no deja eso para sacarlos al mes en otro sitio. Además en todos los trabajos hay gente que noestá del todo a gusto. Hay quien sí y quien no y este trabajo es como todos. Yo respeto todos los trabajos y a todos los trabajadores. Si a alguien no le gusta esa calle que no pase por ahi. Y si pasa qu no se deje engañar por lo cuentos de hadas que se inventan hoy día. Vivo enesa calle y conozco de primera mano a muchas personas d ese mundo. Las mujeres están ahí porque quieren y porque el trabajo le parece sencillo y da mucho dinero además rápido y fácil. Mucha vienen y van en taxi yo eso no me lo puedo permitir con mis 1500 euros d sueldo pero estas personas tienen unos ingresos brutales y doy fe: no cambian de trabajo porque d ninguna manera estarían dispuestas a trabajar más tiempo en peores condiciones y a cobrar un sueldo quince ves menor. Y tan bien que se encuentran. Lo.que no se pued aceptar es que en el asunto haya menores o incapaces ni persona obligadas. El resto es cuento. Digninda cada uno tiene la suya. Para usted algo es digno? Hágalo. Para usted no lo es? Pues no lo haga pero no pretenda imponerle su concepto de dignidad ni sus criterios morales ni éticos a otras personas porque dignidad ética y moral cada uno tiene los suyos. Empecemos por respetar y no llamar calle de la vergüenza a ninguna callega su concepto

Anónimo dijo...

Y pido disculpas por la escritura porque tengo un móvil que es un coñazo. No s esandalice ni se apene. Pase por ahí con la normalidad de pasar por cualquier calle. Si no lo.consigue el problema está en usted.

Anónimo dijo...

Jajajajaja No se puede opinar sobre las prostitutas ni sobre su/la dignidad porque se ofende "cualquiera" que llama guarras a las mujeres que están en las discotecas...
Y encima "ordena" que "no se escandalice ni se apene"...

Lo que hay que leer!!

Anónimo dijo...

Sobre el post sólo tengo que decir que, como siempre, genial.

Me ha alegrado infinito tu vuelta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tendrá usted que pedir clases de Lengua y Lectura a la profesora chiflada porque yo no he llamado guarra a nadie. Aprenda a leer que nunca es tarde. Para respetar quizás sí lo sea.

Anónimo dijo...

Lo haré cuando aprenda usted a expresarse con claridad... y respeto.