martes, 24 de febrero de 2009

Baño de amor por encargo


Vivo en el condado estelar 4SW. Soy la encargada de atender las peticiones del distrito 3F sur de Orchilla. Fui seleccionada mediante el programa genética AK por mis habilidades para esta función. He sido reprogramada desde mi estado embriogeniario, por lo que nunca me he cuestionado nada de lo que se me acusa ahora. Repito desde mis eucariotas y procariotas he sido modificada para este fin. No entiendo porqué este consejo me atribuye un comportamiento del que desconozco su significado y efectos personales. Como ya dije hago mi trabajo con la habilidad a la que he sido predispuesta sin más planteamiento. Trabajo en la residencia de los humanos desde hace cerca de diez años. Soy, como ya le he dicho, la encargada de los baños de amor por encargo. Como el Consejo regidor sabe, esto es así porque los familiares de los humanos antes de extinguirse, han dejado una considerable suma para que los últimos progenitores obtengan este beneficio hasta su muerte. Yo, como cualquier operante, no hago más que acudir cada mañana a mi departamento y recoger los encargos del día. No tengo predilecciones ni afección especial hacía ninguno de ellos. Esto, además de estar totalmente prohibido jamás mis sensores neuronales lo han puesto en cuestionamiento. Aunque sé el significado de esta palabra y reconozco haberla oído alguna vez a los humanos desconozco cómo aplicarla. No sé por qué se me acusa de incumplir lo programado en el estatuto de androides. Procedo con cada uno de ellos exactamente igual, obteniendo resultados de eficiencia de un 99.8 %. Es cierto que me gusta escuchar sus voces, que me hablan de un tiempo que no me es fácil imaginar y que conozco solo por archivos visuales, y que en ciertas ocasiones he creído percibir en mis redes neuronales algo parecido al placer cuando escucho estas historias, aunque sé que es imposible que una dendroide como yo pueda sentir. Pero esto no ha modificado mi conducta hacia ellos. Los atiendo con la suavidad necesaria para sus envejecidas y frágiles pieles, los abrazo aumentando así la temperatura corporal que necesitan, y les doy todas las muestras afectivas que mi reglamento me permite. Ya sabéis cuán grande es el nivel de insatisfacción de esta extinta raza humana, cómo son de volubles y tendentes a la nostalgia. Quiero transmitirles a nuestros respetables consejeros que no ha existido nunca en Repliee Q7 ninguna pretensión de infringir las normas de nuestro condado. Reitero mi desacuerdo en lo que este humano demanda y no entiendo a qué sentimiento se refiere cuando dice amarme puesto que, como sabéis no existe ese sentimiento en mis neurotransmisores. Pero si todas estas afirmaciones no satisfacen al Máximo Consejo regidor, doy conformidad para que se realice mi desprogramación, si así lo consideran necesario para la buena marcha y el respeto de las leyes que rigen nuestra comunidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu relato me ha sorprendido rotundamente. De alguna manera podria sentirme identificada, es cierto que en nuestra profesión terminamos convirtiendonos en robot que no muestran sentimientos, sino que realizan trabajos de una forma mecanica, o por lo menos eso creo, cuando trabajas con personas, o lo haces asi, o no puedes hacerlo, la implicación personal puede influir negativamente en tu profesionalidad.
Aunque no se puede evitar sentir algo...

baldufa c'est moi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baldufa c'est moi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baldufa c'est moi dijo...

Me he quedado con esta frase : "Ya sabéis cuán grande es el nivel de insatisfacción de esta extinta raza humana, cómo son de volubles y tendentes a la nostalgia.".
Cuanta verdad !

Anónimo dijo...

Muy bien llevado el relato, me ha gustado mucho. Solo un detalle ortográfico: por qué interrogativo se escribe así.

Ico dijo...

ja...ja.. claro... en casa del herrero cuchara de palo.. las prisas por acabar llevan a esos errores.. uno no se puedde fiar ni del corrector.. ja...ja..

Anónimo dijo...

Bueno, bueno que se de baja la profe o el profe de corrección en ortografía (ya que no ha entendido nada de la historia) y por eso a tenido que comentar lo de la interrogación por añadir algo QUE MAL GUSTO¡que se vaya a ver telecinco !.
HACE POCOS DIAS VÍ LA PELI "AMAR EN TIEMPOS DE COLERA".ME GUSTO MUCHO PERO NO PARA REPETIR. UNA PARTE DE LA PELY QUE ME RECUERDA A ESTE BLOG, EL ESCRIBIA CARTAS POR PEDIDO A LAS PAREJAS ANALFABETAS PARA QUE SE ENAMORCEN Y SE CASARAN Y ÉL QUE TODA LA VIDA ESTUBO ENAMORADO Y ESCRIBIA BIEN NO SE CASÓ.CRUEL PERO CIERTO PUEDO PASAR.

Anónimo dijo...

Po encargo se cargo el potencial romantico del baño de amor a lo que nuestra profesora chiflada ha sabido sacar inteligentemente buen partido.
Genial!