miércoles, 14 de enero de 2009

REPÚBLICA BANANARIA



Leyendo cualquier periódico digital, cualquier día del año, una no puede más que sentir lástima por este país nuestro y cierto desdén por quienes lo gobiernan, para acabar preguntándonos qué hemos hecho nosotros, o mejor, qué no hemos hecho para merecer esto. Imagino qué pensaría un alienígena si en el día de hoy leyese la prensa digital donde podemos leer:
1º- Que el vicepresidente de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, está siendo juzgado por un caso de cohecho cometido en el 2005 mientras era presidente del Cabildo. El delito: dar trato de favor a su amigo y empresario noruego, ofreciéndole licencias para construir 3600 camas más en el complejo turístico Anfi Tauro. Entre otras cosas que no sabemos, su amigo lo recompensó con un viaje de lujo con todo pagado a los fiordos noruegos y a saber qué más. La jueza investiga la falsedad de las facturas que el consejero de hacienda presenta.
2º- Se archiva una causa contra uno de los constructores más grande de la isla, Santana Cazorla, constructor entre otros del complejo turístico Tauro, por la más que probable connivencia con un político tinerfeño a raíz de unas escuchas telefónica donde éste demandaba al político cómo iba su expediente, vamos lo suyo.
3º Un periodista sufre amenazas de muerte por investigar “el caso Arona”, donde, recordemos, se acusa de prevaricación a los concejales por permitir en el Plan General de Ordenación Urbana, entre otras lindezas, recalificaciones de terrenos para promover su venta, de irregularidades en las licencias, licencias a dedo…etc.
Ante esta serie de noticias, el alienígena, lo más probable sacaría conclusiones acertadas acerca de una civilización antigua y amoral donde la connivencia manifiesta entre el poder político y empresarios era moneda corriente.
Son este tipo de actuaciones, tráfico de influencia, prevaricación, licencias a diestro y siniestro, tú me das aquí y yo te doy allá, explotemos que algo queda, lo que ha mermado la credibilidad política de muchos y la paciencia de otros. Los ciudadanos se sienten defraudados porque su voto muchas veces no sirve para nada, recuérdese pacto de Coalición Canarias y PP para desbancar al partido mas votado (el PSOE).
Son estos hechos los que hacen que la ciudadanía diga que “pasan de política”. Sin embargo, ¿no es esto lo que buscan muchos de ellos para así, más impunemente, dominar el cotarro?. La información es conocimiento. El conocimiento nos hace, no más felices, pero sí más fuertes.

2 comentarios:

EL DRAGÓN DORADO dijo...

Hola Ico
Soy javier , ya veo que has podido crear el blog , me gusta mucho , ya veo que eres de letras , yo de "ciencias" , me encantan las palabras , de hecho en mi blog me gusta dejar algunas de vez en cuando.Que tengas suerte con el.
saludos

Anónimo dijo...

reconosco que no me gusta Jse Mauel Soria,pero como bien dice esta siendo juzgado,pero no a sido condenado .ES LEGAL ELPACTO DE COALICION CANARIAY EL PP. Como tambien loes el pacto del psoe con otros partido para desbancar a la fuera mas votada